Se hizo la noche

elisabet s.

Poeta fiel al portal
images

Se hizo la noche,
en mi mañana gris…

Se encogía el latido
con las palabras formadas.
Brusquedad en el vacío,
se separaba el alma entre el abismo.

La violeta de tú mirada,
raspaba el silencio inocuo.
Tendidos en la espesa oscuridad,
las caricias ya no hablaban
los versos deslizantes,
absorbían los fluidos del cuerpo.

Se hizo la noche,
en mi tristeza …

Cómo un látigo que aprieta,
caía una lágrima rozando vientos
que desgastaban crujiendo,
entre ecos, el lamento.

La luna imitaba
lo que fue un día el cielo,
azul intenso, fuerza abismada ilusionada.
Se trastocaban los sueños.

Se hizo la noche,
en el suelo de mi silencio…

Que atormentaba el reflejo
de nuestro espejo,
rompiendo los besos en trozos
para convertirlos en polvo barrido.

Se hizo la noche,
en mi inconsciente…

Agrietando en el hondo de la nostalgia,
entre melancolía,
surgía la llama que se apagaba
congelando ilusiones formadas,
se desvanecían en el hueco
de mi pupila azul gastada.

¡Hola Elisabet! hacia tiempo que no te leía...peor para mí. Bellos y melancólicos verso amiga, un placer recorrerlos. Abracitos*****************************

lavidaensueños;3270665 dijo:
¡Hola Elisabet! hacia tiempo que no te leía...peor para mí. Bellos y melancólicos verso amiga, un placer recorrerlos. Abracitos*****************************

jejjeje...hola panch!! ya veo, tú siempre con nuevos motes....jejejje
La verdad que este nuevo nombre tuyo dá mucho que soñar.... jejej
Gracias amigo por pasar y leerme, sabes que siempre eres bien venido.
Abrazos fuertes!!

Amiga querida, esa noche nostálgica encoge los latidos, bellas y suaves letras, viajando en esa tu noche... esperado siempre el amanecer, un abrazo grande hasta tu cielo y estrellas!

Amiga querida, esa noche nostálgica encoge los latidos, bellas y suaves letras, viajando en esa tu noche... esperado siempre el amanecer, un abrazo grande hasta tu cielo y estrellas!

Bella amiga querida, tus palabras enriquecen la noche triste de mi ser. Gracias amiga!!
Besos desde mi cielo, el azul de ilusión y bellos sueños!

Aupa Elisabet:

En el poema y su lectura me he asemejado a un pasajero de un tren, en un viaje donde la salida de estación es la tristeza y su final de trayecto es la melancolía con diferentes estaciones en su recorrido como caricias mudas, separación del alma, lamento, silencio, besos hechos polvo, nostalgía etc..

Opinando sobre la melancolía ya que el poema toca ese tema con mucha audacia, comentaré que es un estado en el ser, que no produce dolor siempre que no traspasé los niveles del umbral patológico...yo lo asemejaria parodiando la naturaleza, que es un estado de neblina, de días nublados con el cielo plomizo, donde el SOL brilla por su ausencia..y no aparece en todo el día...Los días asi a mi particularmente me gustan y me envuelven en un estado primario de bella melancolía

Hay gente como es mi caso particular..que me gusta la melancolía en un sentido abstracto, asi como disfruto con un día de lluvia melancólico o un día de neblina...como si ser melancólico fuera un placer, es más, escribir poemas sobre melancolía lo catalogo de un arte...como es el caso que nos ocupa con tan bello poema a pesar de estar envuelto en versos melancólicos y nostálgicos.

Un abrazo y mil estrellas

Última edición por un moderador:
Aupa Elisabet:

En el poema y su lectura me he asemejado a un pasajero de un tren, en un viaje donde la salida de estación es la tristeza y su final de trayecto es la melancolía con diferentes estaciones en su recorrido como caricias mudas, separación del alma, lamento, silencio, besos hechos polvo, nostalgía etc..

Opinando sobre la melancolía ya que el poema toca ese tema con mucha audacia, comentaré que es un estado en el ser, que no produce dolor siempre que no traspasé los niveles del umbral patológico...yo lo asemejaria parodiando la naturaleza, que es un estado de neblina, de días nublados con el cielo plomizo, donde el SOL brilla por su ausencia..y no aparece en todo el día...Los días asi a mi particularmente me gustan y me envuelven en un estado primario de bella melancolía

Hay gente como es mi caso particular..que me gusta la melancolía en un sentido abstracto, asi como disfruto con un día de lluvia melancólico o un día de neblina...como si ser melancólico fuera un placer, es más, escribir poemas sobre melancolía lo catalogo de un arte...como es el caso que nos ocupa con tan bello poema a pesar de estar envuelto en versos melancólicos y nostálgicos.

Un abrazo y mil estrellas

Amigo Benjas!! Qué largura de comentario intenso me deleitas!! jejeje es todo un honor para mí!!
No sabia que estabas en ese tren...te hubiera saludado!! jejje....o te hubiese pasado la escoba para barrer esos besos hechos polvo! jejje

Con tanta melancolía, tengo humor también para dar!

Benjas... Es posible que la melancolía sea como una neblina, para mí, en ocasiones, és una niebla muy intensa que a veces uno hasta se pierde... en el corazón puede estar durante un tiempo bastante crónico. Eso será dependiendo del sol y la fuerza que éste brille.... jejejj
Igualmente, sean nuestros corazones melancólicos, te doy las gracias por tu dedicación esmerada y alegre. Me ha encantado y te lo agradezco amigo mio.
Besos y abrazos!! Gracias por las estrellas y tu compañía!!

images

Se hizo la noche,
en mi mañana gris…

Se encogía el latido
Brusquedad en el vacío,

La violeta de tú mirada,
los versos deslizantes,

Se hizo la noche,
en mi tristeza …

entre ecos, el lamento.

La luna imitaba

Se hizo la noche,

de nuestro espejo,

Se hizo la noche,
en mi inconsciente…

entre melancolía,

Noche de busquedas, noche de respetos donde el tiempo peinado se diluye para vestirse de susurros que desnudan el alma. Alivio supremo, camino abierto en las revelaciones de los sentimientos. El poema es una hermosa plegaria que llega a esa llaga esencia de lo presente, felicito la sinceridad que emanan tus lineas. besos desde el corazon luzyabsenta

Noche de busquedas, noche de respetos donde el tiempo peinado se diluye para vestirse de susurros que desnudan el alma. Alivio supremo, camino abierto en las revelaciones de los sentimientos. El poema es una hermosa plegaria que llega a esa llaga esencia de lo presente, felicito la sinceridad que emanan tus lineas. besos desde el corazon luzyabsenta

Amigo, qué gratitud la tuya, hermosísimo comentario brindas a mis letras! Te estoy muy agradecida.

Un fuerte abrazo!!

images

Se hizo la noche,
en mi mañana gris…

Se encogía el latido
Brusquedad en el vacío,

La violeta de tú mirada,
los versos deslizantes,

Se hizo la noche,
en mi tristeza …

entre ecos, el lamento.

La luna imitaba

Se hizo la noche,

de nuestro espejo,

Se hizo la noche,
en mi inconsciente…

entre melancolía,

Poetisa
Muy triste tu versar amiga
sin embargo lleno de belleza
Estrellas y un abrazo
Ana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás