• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Seré tu espiga

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
images

Seré tu espiga
……………..

Danzaré como espiga que en el viento,
recta y morena, mece su cintura
columpiándome al soplo de tu aliento
que la brisa más dulce me procura.

Brotarán mis semillas en las tierras,
luciendo delicado y fino tallo.
Con el Sol y las aguas de las sierras,
seré dorada cuando acabe mayo.

Vestida de amarillo, y anfitriona,
con un dócil y cálido oleaje,
te ceñiré en la frente la corona
del verano ofreciéndote hospedaje.

De mis fértiles valles serás dueño
cuando de amor me siembres en tu sueño.

Lomafresquita

Última edición:
images

Seré tu espiga
……………..

Danzaré como espiga que en el viento
recta y morena mece su cintura

Lomafresquita

Que metáfora más bella de la delicadeza femenina que nunca se debería perder...
Yo creo que también para escribir hay que dejar salir a la dama interior, a la que elige cada palabra para construir un poema que contenga cadencia, armonía y musicalidad.
Además la escena bucólica es el marco perfecto.
Fue un gusto recorrer esta página tan luminosa y fluida.
Un abrazo.

images

Seré tu espiga
……………..

Lomafresquita
Maravilla de soneto, la espiga como metáfora de la ofrenda de amor. Exquisito. Un gusto leerte- Besos.

Que metáfora más bella de la delicadeza femenina que nunca se debería perder...
Yo creo que también para escribir hay que dejar salir a la dama interior, a la que elige cada palabra para construir un poema que contenga cadencia, armonía y musicalidad.
Además la escena bucólica es el marco perfecto.
Fue un gusto recorrer esta página tan luminosa y fluida.
Un abrazo.
Un placer es siempre tu deliciosa compañía mi querida Cecy, tu presencia y palabras me honran y gratifican el alma, y sí, querida amiga, no viene nada mal darle un toque femenino, con esencia de mujer, a la hora de construir un poema, celebro que te haya gustado, y lo celebro mucho porque ello es el mejor estímula para seguir en este maravilloso mundo de las letras.
Muchos besos para ti con todo mi cariño y toda mi gratitud....muááááackssssss

Bucólico y amoroso poema nos ofreces, amiga Isabel, con excelentes metáforas enmarcado en este soneto tipo inglés. Maravilla de poema.

u_3c335cbc.gif
Miles de gracias mi querido Marcos, mi entrañable maestro, gracias por tu presencia y tus palabras que me gratifican el alma y arrojan luz a estos humildes versos. Muchos besos para tu amada esposa Asunción y para ti con toda mi gratitud y todo mi cariño....muááácksssss

images

Seré tu espiga
……………..

Lomafresquita
Gracias amigos Ben y Juglar por vuestra querida huella en mis humildes versos....muáácksss

images

Seré tu espiga
……………..

Lomafresquita

Mi muy querida Isabel, precioso soneto Inglés:

Si, brotaran tus semillas en la tierra, y se cubrirán de belleza dorada los valles, por la magia de la luz que tú desprendes, querida Isabel.
Un fuerte abrazo con todo cariño.
Tu tocaya

images

Seré tu espiga
……………..

Lomafresquita

Se respira y se palpa el amor en mayúsculas mi querida Isabel en estos versos adornados con hermosas metáforas que altera el riego sanguíneo haciendo perder el sentido de la cordura como no podía ser menos de la mano que derrama la dulzura que alberga tu alma. Ayyy mi hermosa Dulcinea, mi entrañable poetisa que mira si eres grande y te admiro que para soñarte, la noche se me queda corta.
Miles de besos te hago llegar en alas del dulce ruiseñor con todo cariño y eterna admiración.
¡Lo que quiero yo a esta mujer...ea!

Si te digo la verdad, he leído varias veces este soneto, porque hay algo que le da gran belleza a tu poema, como es la metáfora empleada, con esa delicadeza y dulzura, mis felicitaciones.
Saludos
Gracias amigo Antonio por tu presencia y palabras que me honran y hacen feliz, celebro que estos humildes versos te hayan agradado. Besos con cariño y gratitud amigo....muáááckssss

Mi muy querida Isabel, precioso soneto Inglés:

Si, brotaran tus semillas en la tierra, y se cubrirán de belleza dorada los valles, por la magia de la luz que tú desprendes, querida Isabel.
Un fuerte abrazo con todo cariño.
Tu tocaya
Ayyyy mi querida Isabel cuánta generosidad rezuman todas y cada una de tus palabras, el corazón se me va a salir del pecho del cariño que a raíz de tu presencia está brotando ahora mismo en él. Me alegra muchísimo saber que estos sencillos versos te han gustado.
Miles y miles de besos para ti, entrañable tocaya, llenos de gatitud, admiración y cariño hacia ti....muáááckssssss

Se respira y se palpa el amor en mayúsculas mi querida Isabel en estos versos adornados con hermosas metáforas que altera el riego sanguíneo haciendo perder el sentido de la cordura como no podía ser menos de la mano que derrama la dulzura que alberga tu alma. Ayyy mi hermosa Dulcinea, mi entrañable poetisa que mira si eres grande y te admiro que para soñarte, la noche se me queda corta.
Miles de besos te hago llegar en alas del dulce ruiseñor con todo cariño y eterna admiración.
¡Lo que quiero yo a esta mujer...ea!
Pero qué encantador y entrañable eres para mí queridísimo Luís, cuánto celebro tu paso por estos humildes versos, cuánto celebro la maravillosa huella que en ellos me dejas, pero chiquillo cómo no voy a quererte mogollón si tus nobles y bellas palabras están rebosantes de Cielo, la admiración es mutua y en profundidad y con el corazón en la mano te digo que te quieroooooo hasta el sin final....muáááácksssssss y requetemuááááckssssssss. EA

images

Seré tu espiga
……………..

Lomafresquita
Es muy hermoso el parangón que estableces entre el amor y el crecer de los cereales en el campo. Así al amor le afectarán las sequías afectivas, o el exceso de presión.
El amor vibrará al compás de los impulsos que reciba de nuestro corazón, como las cañas de trigo se mecen a impulsos del aire.
Cuando uno es campo abonado, tierra arada, humedecida, presta para ser cultivada, el sembrador cuidadoso será capaz de sepultar las semillas que con el tiempo darán un bellisimo campo.
Un poema muy agradable de leer, versos que nos hacen sentir ensoñaciones dulces, casi mágicas. Y es todo un placer recorrer cada línea disfrutando de tu poesía.
Un abrazo y un montón de besos desde este rincón leonés en el que habito.

Es muy hermoso el parangón que estableces entre el amor y el crecer de los cereales en el campo. Así al amor le afectarán las sequías afectivas, o el exceso de presión.
El amor vibrará al compás de los impulsos que reciba de nuestro corazón, como las cañas de trigo se mecen a impulsos del aire.
Cuando uno es campo abonado, tierra arada, humedecida, presta para ser cultivada, el sembrador cuidadoso será capaz de sepultar las semillas que con el tiempo darán un bellisimo campo.
Un poema muy agradable de leer, versos que nos hacen sentir ensoñaciones dulces, casi mágicas. Y es todo un placer recorrer cada línea disfrutando de tu poesía.
Un abrazo y un montón de besos desde este rincón leonés en el que habito.
Así es mi querido Luís, al amor hay que sembrarlo de caricias, de ternura y miradas dulces, de comprensión, respeto y cariño, si así lo alimentamos y abonamos dará excelentes frutos y nuestra dicha estará asegurada, pero tú lo dices con un lenguaje poético que acaricia el alma con todos los atributos que otorgamos al amor verdadero.
Encantada y agradecida con tus bellas palabras y cálida presencia, Dios bendiga tus días querido amigo y excelente escritor, besos para ti con todo mi cariño entrañable amigo....muááááckssssssss

images

Seré tu espiga
……………..

Lomafresquita
Hermoso soneto inglès!

images

Seré tu espiga
……………..

Lomafresquita

Hermoso y melódico escrito.
He disfrutado la lectura, gracias por compartir.
Mis saludos más cordiales.

Este precioso dulce y apasionado soneto deberia estar en bronce en La Plaza de Castilla de Madrid dandole fe y vida al que llaman Obelisco, Columna unas veces y otras Monumento de Calatrava cuando, parece que nadie lo sabe mas que yo, en realidad es ni mas ni menos que una dorada hermosa grande alta esbelta maravillosa (cimbreante tambien) ESPIGA como la tuya representando esa tierra fertil de pan llevar, cultura e historia milenaria que es Castilla.

Última edición:
Un bello soneto melódico, de una gran riqueza de metáforas naturales. De verdad despierta emociones con la delicada firmeza de sus versos. Te felicito compañera, es un tremendo poema.
Un fuerte abrazo.

Última edición:
Este precioso dulce y apasionado soneto deberia estar en bronce en La Plaza de Castilla de Madrid dandole fe y vida al que llaman Obelisco, Columna unas veces y otras Monumento de Calatrava cuando, parece que nadie lo sabe mas que yo, en realidad es ni mas ni menos que una dorada hermosa grande alta esbelta maravillosa (cimbreante tambien) ESPIGA como la tuya representando esa tierra fertil de pan llevar, cultura e historia milenaria que es Castilla.

Gracias amigo Maino por compartir conmigo un vídeo tan interesante sobre este obelisco piramidal de tan impresionante altura que parece querer alcanzar el infinito, la música de fondo del vídeo me ha encantado, mil gracias.
Tu comentario derrocha generosidad por los cuatro costados, tu mirada a estos humildes versos los engradece e ilumina y lo guardaré orgullosa en mi corazón y en mi recuerdo. Miles de gracias de nuevo y miles de besos....muáááacksssss

Un bello soneto melódico, de una gran riqueza de metáforas naturales. De verdad despierta emociones con la delicada firmeza de sus versos. Te felicito compañera, es un tremendo poema.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias Cirhian por tu querida huella en estos humildes versos, celebro que hayan sido de tu agrado amigo. Besos para ti con todo mi cariño y toda mi gratitud.....muááácksssss

images

Seré tu espiga
……………..

Lomafresquita
Bellísimo estimada amiga Isabel, un placer leerte. Esta estampa me trasporta al campo y a los sueños depositados allí. Saludos.

Bellísimo estimada amiga Isabel, un placer leerte. Esta estampa me trasporta al campo y a los sueños depositados allí. Saludos.
Gracias amigo José Luís por tu presencia y palabras, me alegra saber querido amigo que estos humildes versos te han gustado. Besos para ti con admiración, gratitud y cariño.....muáááackssssss

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás