• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Serventesios asonantados

Lírico.

Exp..
Serventesios asonantados.

Volvió al cielo los ojos, se hizo uno
con la música azul. No tuvo miedo
de ver correr instantes. Abrió el duro
caparazón dinámico del tiempo.

Como alguien ve su rostro en un espejo,
él asistió tranquilo a la enseñanza
de cuanto no se ve. Se vió la cara
del alma que revierte hacia lo eterno.

Aquello fue tropel, pájaros, niños,
un sol de alacridad, cariño, fuente
que siempre está cantando, siempre el himno
de lo que estando unido es divergente.

En su disolución buscó el mensaje
oculto tras los parches de memoria
que el tiempo impuso avaro al caminante:
camino se hace andando hacia la Rosa.

Esa flor verdadera no perece
pues no es humana y vive inagotable-
mente, ardiendo en su fuego para siempre
porque fuera del tiempo está su enclave.

Última edición:
Ya se que es repetitivo, pero no me canso de leerte con la profundidad extrema que lo haces. Subo este tema para que sea comentado. No entiendo porque nadie lo ha hecho hasta ahora.

Un abrazo,

Gladiadora____________

Subo este tema para que sea comentado. No entiendo porque nadie lo ha hecho hasta ahora.

Es sencillo de comprender, Victoria. Cuando alguien disfruta un poema de Gerardo Diego, por poner un ejemplo que por otra parte nada tiene que ver con el interfecto, a nadie se le ocurre enviarle un mensaje lisonjero. La razón resulta clara: no va a haber respuesta.

Esto es un foro, un lugar de interacción poética, no una biblioteca.

Última edición:
Es sencillo de comprender, Victoria. Cuando alguien disfruta un poema de Gerardo Diego, por poner un ejemplo que por otra parte nada tiene que ver con el interfecto, a nadie se le ocurre enviarle un mensaje lisonjero. La razón resulta clara: no va a haber respuesta.

Esto es un foro, un lugar de interacción poética, no una biblioteca.
Comentar, mi estimado Vicente, no siempre es lo mismo que enviar al autor mensajes lisonjeros. Sería interesante, por cierto, que hubiera un foro dedicado a comentar, en serio, los poemas de los grandes poetas.
Podríamos, sin duda, aprender bastante en un tal foro.
buen año,
Jorge

Comentar, mi estimado Vicente, no siempre es lo mismo que enviar al autor mensajes lisonjeros. Sería interesante, por cierto, que hubiera un foro dedicado a comentar, en serio, los poemas de los grandes poetas.
Podríamos, sin duda, aprender bastante en un tal foro.
buen año,
Jorge

Cierto, Jorge, pero convendrás conmigo que en estos foros, los comentarios incorporan una componente personal más que otra cosa. En cualquier caso, sé que has entendido perfectamente lo que he querido decir.
Sí, también yo suscribo tu oportuna sugerencia.

Lo mismo te deseo.

Lindos cuartetos asonantados en endecasílabos, estimado Detrito. Buena métrica, buena rima (veo que Sergio advirtió un detalle que se me escapó, la rima abrazada del segundo cuarteto), bien escritos. Dos detalles ortográficos: en el verso 7, «ve» no debería llevar tilde; en el verso 12, creo que o falta una coma, antes de «estando unido», o sobra la coma que sigue a esa misma expresión.

Creo que describes algo así como una entrega cósmica(el cielo azul), de disolución en el pathos(la alacridad). Y en esa entrega se recobra el camino de la belleza, el camino del arte, nombrado en la Rosa. Sin duda este es un buen camino, ¿trascendente o no?: por lo menos participamos en lo trascendente.

abrazo
Jorge

de cuanto no se vé. Se vió la cara

de lo que estando unido, es divergente.

Última edición:

de cuanto no se vé. Se vió la cara

de lo que estando unido, es divergente.

Exceletes tus serventensios asonantados, profundos y a la vez de una gran altura poética, como casi todo lo que escribes.
Felicitaciones y saludos.
Isabel

Última edición:
Ya se que es repetitivo, pero no me canso de leerte con la profundidad extrema que lo haces. Subo este tema para que sea comentado. No entiendo porque nadie lo ha hecho hasta ahora.

Un abrazo,

Gladiadora____________
Lo que yo no entiendo, estimada, es por qué tú no lo comentas, ya que estás: lo mínimo que espero de un comentario es un testimonio de lectura, cosa que rara vez veo en los tuyos: seguramente no en este, que ni siquiera está bien redactado.
saludo
j.

Última edición:
Lo que yo no entiendo, estimada, es por qué tú no lo comentas, ya que estás: lo mínimo que espero de un comentario es un testimonio de lectura, cosa que rara vez veo en los tuyos.

Mira que eres quisquilloso, Jorge.
Me gusta tu espontánea sinceridad pero a veces resultas pelín áspero.
Espero que no te moleste la mía.

Un cordial saludo.

Última edición:
Lindos cuartetos asonantados en endecasílabos, estimado Detrito. Buena métrica, buena rima (veo que Sergio advirtió un detalle que se me escapó, la rima abrazada del segundo cuarteto), bien escritos. Dos detalles ortográficos: en el verso 7, «ve» no debería llevar tilde; en el verso 12, creo que o falta una coma, antes de «estando unido», o sobra la coma que sigue a esa misma expresión.

Creo que describes algo así como una entrega cósmica(el cielo azul), de disolución en el pathos(la alacridad). Y en esa entrega se recobra el camino de la belleza, el camino del arte, nombrado en la Rosa. Sin duda este es un buen camino, ¿trascendente o no?: por lo menos participamos en lo trascendente.

abrazo
Jorge
Gracias por el análisis y las sugerencias. Ya he arreglado un par de cosas. Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás