Si al despertar

Doña Myriam, Doña Myriam, Doña Myriam, qué gusto saber que posaste tus ojos por aquí, gracias por tus amables expresiones. Espero que esa sonrisa que te hace única, perdure siempre en ti, iluminando tu rostro y embelleciendo tu alma. Yo también te envío mis abrazos, con el cariño intacto de siempre...

Coral, gracias por tus comentarios, los tomo en toda su valía y van directos a mi alma por siempre. Agradezco mucho lo que me dices, porque siento la sinceridad de tus palabras en todo su esplendor. Un abrazo para ti.

(Poema con dos inspiraciones. La primera, un verso del poema Señales, de Olor de Lluvia; con su autorización se escribió y se le da título. La segunda, prefiero no mencionarla)

Si al despertar sientes que no dormiste solo, escribiste
un día pero no lo entendí.
Ahora que ha transcurrido tiempo y soy el que te amo,
lo digo con una certeza indubitable:
Si al despertar tú sabes que no dormiste sola,
que de la amplitud de la almohada no te sobró ningún espacio
e hiciste de la noche un paraíso,
es que realmente ni un minuto dejé de acompañarte
bajo las sábanas de lino blanco
y oyendo la lluvia desaguar en tu pecho.
Desde mi lejano país de serpientes devoradas por águilas
supe volar a tiempo para que no durmieras sola,
para que tu sueño fuera perfecto y contundente,
vigilado,
nutricional,
libre de pesadillas y de preocupaciones.
es verídicamente cierto,
científicamente correcto.
A tu nocturna invocación respondí de inmediato
y me salieron alas,
hice del continente un barrio
y fue como cruzar la calle y entrar por tu ventana,
eso sí, a hurtadillas y silenciosamente
para que nadie, nadie nos preguntara nada.
yo te lo explico:
Apenas me soñaste dejé mi quehacer para otra hora,
me puse los zapatos
y corrí y corrí hasta anclar en tu casa,
trepé por el árbol que besa los cristales,
me descalcé para matar el ruido
y me acerqué a tu lecho en la penumbra
donde yacías tan frágil y entregada
con las manos anidando las flores de tu rostro
y las rodillas dobladas hacia el buró,
tu vasito con agua y mi retrato
sobre la carpeta donde tienes la lámpara,
las zapatillas en desorden despintando la alfombra
y tu vestido de chifón en una silla,
con los dobleces como si hubieras regresado de Cariló,
allí, al lado de menjurjes cosméticos
y de los broches que usas para el pelo,
pelirroja y beatífica,
tan candorosa en tu pequeña muerte
que de pronto sentí la extraña sensación
de que era yo quien te soñaba,
y reponiéndome
fui a tu cuidado apartando las sábanas
y te abracé,
te abracé tiernamente,
tiernamente para que siguieras dormida,
durmiendo y navegando el paraíso profundo de silencios
como un ángel feliz en su domingo
mientras yo detenía la respiración, el pulso,
para no despertarte.
Cada vez que sientas a la noche triste,
hermosa amiga mía,
no te preocupes: sólo cierra los ojos y háblame,
mis brazos vueltos alas te arrullarán en un instante.
Y si al despertar imaginas que no dormiste sola
y piensas en mi nombre,
por favor no me llames,
no me despiertes,
déjame dormir un rato más,
hasta la tarde.
Si al despertar sientes que no dormiste solo, escribiste
un día, y ya lo entiendo.

Flavio, mi dulce, querido y eterno amigo, este poema es maravillosamente mío.
Es increíble este escrito, no dejo de leerlo y no dejo de asombrarme...no, no dejo de asombrarme...
Gracias por esa amistad desinteresada y magnífica que sólo se construye entre dos, ud y yo.
Reciba mis aplausos, mi reconocimiento a su escrito y mi incondicional amistad...acompañados de un simple y único... abrazo vulnerable

Denn

Denn, gracias por leer este poema, qué bueno que te haya gustado, confieso que a mí también me sorprendió la libertad con que solo fue tomando forma, hizo de mí lo que quiso, y llegó a donde tenía qué llegar, sin que yo pudiera hacer nada. Para serte franco, a mí también me gustó, y soy el primer sorprendido de esta extraña belleza que fue adquiriendo a cada verso, en un crescendo que termina en una cascada sin remanso. Te abrazo... pero de día, no te preocupes, jijijijijiji.

Réquiem, muchas gracias por este reconocimiento inmerecido. Es un enorme estímulo para seguir haciendo poesía y publicar en el MEJOR PORTAL DE POESÍA DEL MUNDO. En honor a la verdad el mérito es de mis dos inspiraciones: de corazón les cedo a ellas el honor de este reconocimiento. Se lo merecen todo. En este momento pienso en ellas y no sé cómo expresarles mi agradecimiento por existir y por ese desbordante talento que las hace tan especiales. Abrazos a todos los integrantes del jurado.

Yo leí aquél hermoso poema que inspirara ésta no menor exposición, son una altura literaría destacable, mis felicidades por el reconocimiento y desde ya, este poema es maravilloso.
Abrazo!!

Réquiem, muchas gracias por este reconocimiento inmerecido. Es un enorme estímulo para seguir haciendo poesía y publicar en el MEJOR PORTAL DE POESÍA DEL MUNDO. En honor a la verdad el mérito es de mis dos inspiraciones: de corazón les cedo a ellas el honor de este reconocimiento. Se lo merecen todo. En este momento pienso en ellas y no sé cómo expresarles mi agradecimiento por existir y por ese desbordante talento que las hace tan especiales. Abrazos a todos los integranes del jurado.

Flavio, una vez más he venido a pasearme por este poema hermoso que ya no sé cuantas veces lo he leído, más que merecido el reconocimiento a tus hermosas letras, cuando el corazón es puro, es fácil que broten tan bellas composiciones. Un abrazo, no me canso de sentirme halagada, al leerlo y leerlo, una y otra vez, es hermoso, tienes de mi parte mi premio. Un gran beso de agradeciemiento.

Olorcito a Lluvia, tú sabes que compartes conmigo la creación de este poema, por ese bello verso del que surgió todo. Sin él, jamás hubiera sido posible, ni habría tenido la sustancia que finalmente alcanzó, casi en automático, pues fue surgiendo solito, solito, solito... hasta llegar a donde quiso. Gracias por tus comentarios tan generosos. Te felicito por esa tarea que estás haciendo con tanta responsabilidad. Besos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás