• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Siempre que a ti te baste

Comienzo a leer y leer poemas en este foro y a ver " de qué lado masca la iguana", expresión que en mi país, México, se usa para saber cómo poder hacer juicios de algo conociendo sus obras. He leído poemas tuyos y empiezo a identificar tu estilo que se pone de manifiesto, también, en este poema. Seguiré con mis lecturas. Saludos.

hola Good looking teenage vampire (a.k.a Edward Cullen?)

Encuentro la forma de tu poema bastante buena utilizando rimas que no son muy trilladas (aude, eria), acentos en el lugar justo.

En cuanto al contenido, te voy a ser sincero, no lo veo cohesivo, y sin tener un contexto de los motivos del poema, me resultó dificil entender a quien diriges el poema en sí. Puede ser tal vez una distracción lectora, y espero disculpes mi comentario si te parece impropio.

Saludos afectuosos,

Javier

hola Good looking teenage vampire (a.k.a Edward Cullen?)

Encuentro la forma de tu poema bastante buena utilizando rimas que no son muy trilladas (aude, eria), acentos en el lugar justo.

En cuanto al contenido, te voy a ser sincero, no lo veo cohesivo, y sin tener un contexto de los motivos del poema, me resultó dificil entender a quien diriges el poema en sí. Puede ser tal vez una distracción lectora, y espero disculpes mi comentario si te parece impropio.

Saludos afectuosos,

Javier
Los comentarios honestos son mis favoritos así que te agradezco. Y especificamente respecto a este tema particular te confieso que ya intuía los desaciertos de una mano negra. Rolo Tomassi.
Entiendo que no entiendas. Un saludo cordial.

Ese bajo nivel a ti te aplaude.
Te basta con soplar cualquier materia.
Tu cota superior precede al fraude.
Tu sangre corre sucia por mi arteria.

Te apuntas honorífico cum laude
dando palos de ciega por la feria
y cualquier atributo que recaude
le encuentras tú, su cara menos seria.

Naciste para contemplar las flores
y elegiste la gris visión distinta,
forzada, poco exenta de rigores,

avezada con leve quiebre o finta.
Tus clásicas salidas, las mejores.
Sólo entonces tu voz es más sucinta.
Un soneto dirigido, creo que me perdí una parte, jaja. Me gustó.
Un fortísimo abrazo.

Ese bajo nivel a ti te aplaude.
Te basta con soplar cualquier materia.
Tu cota superior precede al fraude.
Tu sangre corre sucia por mi arteria.

Te apuntas honorífico cum laude
dando palos de ciega por la feria
y cualquier atributo que recaude
le encuentras tú, su cara menos seria.

Naciste para contemplar las flores
y elegiste la gris visión distinta,
forzada, poco exenta de rigores,

avezada con leve quiebre o finta.
Tus clásicas salidas, las mejores.
Sólo entonces tu voz es más sucinta.

Me ha encantado y con rimas en los dos últimos versos que es como más me gustan, un placer leerte poeta.- Mis mas cordiales saludos.
Miguel.

Comienzo a leer y leer poemas en este foro y a ver " de qué lado masca la iguana", expresión que en mi país, México, se usa para saber cómo poder hacer juicios de algo conociendo sus obras. He leído poemas tuyos y empiezo a identificar tu estilo que se pone de manifiesto, también, en este poema. Seguiré con mis lecturas. Saludos.
Se me pasó este comentario, lo siento.
Muchas gracias por tus palabras, Rosendo. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás