Sierra Nevada

414676.jpg

Sonriente se levanta

la capa de blanca nieve
hilvanada por el cielo
despejando sus colinas
y sus cúlmenes de hielo.

¡Ay, Sierra Nevada!

Congelada de inviernos,
por tus faldas aguadas
serpentean riachuelos,

manantiales que sacian
la sed de los lugareños.

Te contemplo silenciosa,
escalando tus ensueños
siento un pálpito lejano,
latido fugaz y etéreo
cada vez que te imagino
cada vez que a ti me acerco.

Eres corazón de roca
que brilla en mi pensamiento.
Bellos versos para la sierra, aire puro y sueños de lbertad. Besazo al canto para ti estimada Isabel: Mmuuuuaakk. Paco.

Que bellas letras
Te inspiran esas lomas
Siempre bonitas

Y con sus nieves
Los blancos de las casas
Ay mi Lomita

Bellos tus versos
Desde Vigo te envió
Alhambricaos.

Con cariño
Alfonso
Bellas tus palabras y grata tu compañía amigo Alfonso. Me alegra te hayan gustado estos sencillos versos dedicados con todo cariño a nuestra Sierra Nevada. Besazos alhambricados...muáááááá...

Bellas imágenes que contemplo en versos que expresan el paisaje, un gusto leerte en esta hermosa entrega de letras, abrazo grande lomafresquita.
Ayyy amiga Nancy, este poema sin darme cuenta lo dejé sin contestaros a ti y a los demás compañeros, pero nunca es tarde para hacerlo. Muchas gracias querida amiga por tu presencia y palabras. Besazos llenos de cariño y de gratitud.

Y no me deja la condenada, avara y cruel máquina, pero a este poema lo repuntuaría de aquí hasta esa sierra nevada que le da a tu corazón motivos para escribir y describir con la maestría que te caracteriza mi amiga MAGA Isabel. Pero te dejo todas las estrellas posibles y mis abrabesos en el alma.
Ayyy Ropitt, disculpa que no te haya contestado antes a tu bello comentario. Gracias amiga por tu entrañable presencia y entrañables palabras. Besazos llenos de cariño y de gratitud.

Tienes amiga querida la suerte de vivir en tan lindo lugar
o al menos cerca de él y poder disfrutar de esas sierras nevadas
para escapar un poco al menos de esos feos paisajes entre rascacielos y cables
en que nos mantienen encerrados.
Un beso. ¿Tienes por caualidad botellas de agua
de esa sierra? La maquinota feota también está echa d ecables
y engrannajes pero la pobre no tiene la culpa
de estar programada para desobedecerme jejejej
Ayyy Eladio disculpa no te haya contestado antes, pero con tantas cosas se me pasó... Claro que te mando agua de Lanjarón, todas las botellas que tú quieras. Avísame jejeje. Muchos besazos llenos de cariño y de gratitud...muáááááá..

Me recordé de Salva el también le escribía poemas a su SIERRA NEVADA
TE HA QUEDADO HERMOSO MI BELLA ISA CON LA EXQUISITA TU PLUMA Y ALMA EN CADA VERSO
Abrazos con mis saludos
Gracias mi amiga preciosa Alicia, sí, recuerdo poemas de Salvador dedicados a Sierra Nevada, todos lo echamos mucho de menos. Besazos, mi querida amiga, llenos de cariño y de gratitud.

Jopelines no se vale,
soy de la Sierra de Grados,
se congelarán los dedos
cuando en el valle recale
sin atenazarme miedos
porque todito me cale.
Si tengo una buena guía
seguro descendería.
Un beso
Con mucho gusto hago de guía por tener tu dulce compañía... Gracias mi querido Kique por tus palabras siempre bellas y afectuosas. Besazos con mucho cariño y gratitud.

Bonito homenaje a tu amada Sierra Nevada, y que hermosa se viste la novia de blanca nieve.
Este año es propicio para vestir las montañas y que canten sus gargantas con pura poesía.
¡Me encantan!
Un gusto leerte Lomita, yo ahora no me canso de contemplar tan bellas cumbres que de nieve se engalanan.
Y se refleja la paz iluminando los rostros de esperanza.
Recibe mi cariño mogollónico y alegre paz sea.
VidaLomi
Ayyy mi Vidalillo, se me pasó contestaros a ti y a los compañeros, pero como nunca es tarde si la dicha es buena, ahora mismo lo estoy haciendo. Yo sé que te encantan las montañas y escalarlas, a mí tamién me gustan pero lo de escalarlas ya es otra cosa pues me da un vértigo que me marea jejejeje. Gracias primorcillo por tu siempre encantadora presencia. Besazos con muchísimo cariño...muááááááá...

414676.jpg

Sonriente se levanta

la capa de blanca nieve
hilvanada por el cielo
despejando sus colinas
y sus cúlmenes de hielo.

¡Ay, Sierra Nevada!

Congelada de inviernos,
por tus faldas aguadas
serpentean riachuelos,

manantiales que sacian
la sed de los lugareños.

Te contemplo silenciosa,
escalando tus ensueños
siento un pálpito lejano,
latido fugaz y etéreo
cada vez que te imagino
cada vez que a ti me acerco.

Eres corazón de roca
que brilla en mi pensamiento.
A veces el espectáculo de la naturaleza me deja sin voz, sin palabra por su belleza. Tú, con este poema expresas esa emoción intensa de manera sublime...Mi admiración poetiza.
Amistad. Amarilys

A veces el espectáculo de la naturaleza me deja sin voz, sin palabra por su belleza. Tú, con este poema expresas esa emoción intensa de manera sublime...Mi admiración poetiza.
Amistad. Amarilys
Gracias mi bonita Amarilys por tus bellas palabras y grata presencia. Sí amiga, la contemplación de la Naturaleza provoca una emoción intensa. Muchas gracias por todo. Besazos con cariño y gratitud.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás