• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

¿Sin timonel está clásica?

Hola Amigo,
que tu ausencia no me extrañe
ni me quede tan perplejo
pues si de algo me quejo
es de que la gente engañe;

y que los premios se amañen
no es novedad alguna,
ya que más de uno o una
teme que su nombre empañen;

en verdad de verdad digo
lo que siento al observar
que con algún malabar
un premio te voy a dar,
aunque luego lo maldigo.

Cheros, mayo del 2019.
Hola, Chelos, me parece que tu respuesta a Sigifredo por las letras no son muy concordantes, ya que él hace unas preguntas sobre clásica y tú atacas que hay gente que engaña porque los premios son amañados.
Quiero pensar y creer, que no lo dices por MP, pues dejarías en mal lugar el trabajo que realizan las personas con esas funciones de elegir los poemas, individualmente y por mensaje privado, todo queda archivado en la administración y todo es legal en el portal.
Hay que tener cuidado con lo que se dice o en este caso, se escribe, porque si fuera un ataque a los jurados, esto conllevaría una sanción.

Ricardo Linares
Miembro del equipo MP.

Última edición por un moderador:
Es muy difícil vivir diciendo siempre lo que pienso.
Soy famoso por mis silencios, pero me enciendo.

Nada, que solo queria saludarte Sigifredo. Saludos a todas.

Sorprendido me pregunto.
¿Cuál será el real asunto?
¿Acaso se encuentra afásica?
Una cuestión simple y básica:
¿Por qué de Oncina su ausencia?
Importante es su presencia
como conductor del foro;
mas, si hay problemas, lo ignoro;
que disculpen mi imprudencia.
Hola, Sigifredo, leí en clásica un mensaje de Julia, en el foro de clásica, pero no sé qué pasó. Puedes acercarte tu mismo y leer. Saludos, amigo!! Buena noche.
Azalea.

No creo que debamos hacer una montaña de un grano de arena, de la simple humorada -bienintencionada- de Sigifredo a crear un estado de cosas desaforado y preocupante. A cualquiera de nosotros puede afectarle pasajeramente una enfermedad, un mal estado de ánimo, una situación familiar... y esto se traslade al buen hacer de es@compañero en sus funciones como miembro de este foro. De eso a insinuar un malestar general va una gran distancia, un abismo en el cual algun@s pueden caer. En mi opinión el funcionamiento del foro sigue siendo admirable y nuestra responsabilidad es la de colaborar con nuestra obra y nuestros apoyos a que lo siga siendo. Y en todo caso, desear a la compañera Mamen una rápida recuperación de sus problemas (si es que los tiene) y que vuelva pronto a acallar voces de alarma.

No creo que debamos hacer una montaña de un grano de arena, de la simple humorada -bienintencionada- de Sigifredo a crear un estado de cosas desaforado y preocupante. A cualquiera de nosotros puede afectarle pasajeramente una enfermedad, un mal estado de ánimo, una situación familiar... y esto se traslade al buen hacer de es@compañero en sus funciones como miembro de este foro. De eso a insinuar un malestar general va una gran distancia, un abismo en el cual algun@s pueden caer. En mi opinión el funcionamiento del foro sigue siendo admirable y nuestra responsabilidad es la de colaborar con nuestra obra y nuestros apoyos a que lo siga siendo. Y en todo caso, desear a la compañera Mamen una rápida recuperación de sus problemas (si es que los tiene) y que vuelva pronto a acallar voces de alarma.
Estoy contigo amigo Pessoa.
Más importante que nuestros poemas es el bienestar de las personas que hacen posible su divulgación. Sus razones tendrán y su demostrada generosidad hacia nosotros no incluye desvelarnos sus razones.
Un abrazo.
Jazmín

Sorprendido me pregunto.
¿Cuál será el real asunto?
¿Acaso se encuentra afásica?
Una cuestión simple y básica:
¿Por qué de Oncina su ausencia?
Importante es su presencia
como conductor del foro;
mas, si hay problemas, lo ignoro;
que disculpen mi imprudencia.
Tal vez nos sea lección
y aprender a convivir,
si podemos escribir
por qué romper la pasión.
En un solo corazón
se podrían ver reflejos
para verlos desde lejos
si la fuerza de mente
positiva, incandescente,
fusionáramos parejos.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás