• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Soberbia

Bernardo de Valbuena

Poeta que considera el portal su segunda casa
Sentirse superior son sus valores

no tiene nada más, solo el orgullo

de creerse genial, siendo un capullo

pues maquilla sus miedos y temores.

Y aupando su ego, muere en el intento

porque al verse el mejor no existe treta

al no poder batir su propia meta

y quedarse maltrecho y sin aliento.

No es la soberbia condición humana

es pecado mortal por excelencia

es sentir la arrogancia muy cercana

y solo respirar con su presencia

construyendo un imperio de ponzoña

carente de humildad, ¡pura carroña!

Tengo claro, Bernardo, que lo único que me queda claro, es que no te vas a tatuar su nombre.
De seguir así, vamos tener que subir los temas con armadura y una manita atrás.

Tengo confianza en que pronto cambiará el clima.

Saludos.

Tengo claro, Bernardo, que lo único que me queda claro, es que no te vas a tatuar su nombre.
De seguir así, vamos tener que subir los temas con armadura y una manita atrás.

Tengo confianza en que pronto cambiará el clima.

Saludos.
Es curioso, pero este soneto lo escribí a principios del 2018 ... y ya ves, más que poeta , que soy lo justo, me debería meter a pitonisa... en fin, no hay mal que cien años dure. Me haré el fuerte para verlo. Bernardo

Es curioso, pero este soneto lo escribí a principios del 2018 ... y ya ves, más que poeta , que soy lo justo, me debería meter a pitonisa... en fin, no hay mal que cien años dure. Me haré el fuerte para verlo. Bernardo
A principios de 2018 me dijiste algo así como : "Si tu eres Callejero60, yo soy Callejero50, también vengo más o menos de donde tú, creo que coincidiremos alguna que otra vez", no lo tomes al pie de la letra pero por ahí iba la cosa.(Estaba dando mis primeros pasos en este portal)

Lo de pitonisa no es tan raro, hay temas que se repiten como el ajo, y personajes, por supuesto que no faltan, lo que para unos es formidable para otros es morralla. En verdad debe de ser así, si no
..¡qué aburrimiento!.
Pienso que todo se puede decir con respeto, pero por desgracia, la sequía hizo mella en él.

Pero bueno, como te dije: tengo confianza en que cambie el tiempo.

Última edición:
Melódica hostia se llevó el receptor de estos versos. El que mira para el lado, se olvida de caminar su camino y llegar a su meta. Un gusto, estimado Bernardo.

Sabias tus palabras y bello este soneto que con arte y talento las representa. Sí amigo Bernardo la soberbia no conduce a nada bueno, se hace intolerable aguantar a una person soberbia y prepotente que nos roba energía y resulta ser de lo más tóxico.
Encantada de leerte querido amigo, muchos besos para ti llenos de cariño y de admiración....Muááácksssss.. y felices fiestas navideñas. Isabel.

Sabias tus palabras y bello este soneto que con arte y talento las representa. Sí amigo Bernardo la soberbia no conduce a nada bueno, se hace intolerable aguantar a una person soberbia y prepotente que nos roba energía y resulta ser de lo más tóxico.
Encantada de leerte querido amigo, muchos besos para ti llenos de cariño y de admiración....Muááácksssss.. y felices fiestas navideñas. Isabel.
Aunque la mayoria dice que la envidia es el pecado capital más extendido entre los españoles, y como tal "pecado" nunca es bueno, la soberbia tiene lo suyo y al que le toca, un o una ,cerca...bastante tiene. Feliz noche. Un abrazo. Bernardo de Valbuena.

Es muy bueno el contenido de tu soneto y , en este mundo, vamos sobrados de ella. Genial.
Gracias por escribir.

Es muy bueno el contenido de tu soneto y , en este mundo, vamos sobrados de ella. Genial.
Gracias por escribir.
Efectivamente, vamos más que sobrados, y cuanto más niovel social, más.¡Y en la politica, no digamos!En fin, cosas de la globalizacion, que está ahora muy de moda. Gracias por tu paso y por tu ccomentario,me alegra que te guste. Saludos. Bernardo de Valbuena

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás