Sobre Israel (Soneto)

David Martinez Vilches

Amigo de la Poesía Clásica
¡Qué gozo ha de tener Hitler, en tierra!
¡Qué alegría, las bombas, los heridos,
le habrán de despertar sus alaridos,
en medio del tiovivo de la guerra!

Y, ¿quién lo pensaría?, que ahora yerra,
aquellos, los que fueron sometidos,
antes tan humillados, mas temidos
son ahora. ¿Quién mata? ¿Quién encierra

con muros, con alambres? Se han cambiado
las tornas y la suerte (misma suerte
con ese mismo odio incontrolado).

Antes exterminarte, ya temerte,
¿qué más es lo que tienes preparado
amén de bombas, tumbas, guerra y muerte?

¡Qué gozo ha de tener Hitler, en tierra!
¡Qué alegría, las bombas, los heridos,
le habrán de despertar sus alaridos,
en medio del tiovivo de la guerra!

Y, ¿quién lo pensaría?, que ahora yerra,
aquellos, los que fueron sometidos,
antes tan humillados, mas temidos
son ahora. ¿Quién mata? ¿Quién encierra

con muros, con alambres? Se han cambiado
las tornas y la suerte (misma suerte
con ese mismo odio incontrolado).

Antes exterminarte, ya temerte,
¿qué más es lo que tienes preparado
amén de bombas, tumbas, guerra y muerte?

Magistral poema, amigo David; triste y cruda realidad denuncian tus palabras; y el demonio "capitalismo" que creó a Hitler, aún reina sobre la faz de la tierra, amenazando con exterminar todo vestigio de vida; ello explica que un pueblo sufrido y llevado al Holocausto por Hitler, ahora lleve al poder a gobernantes que aplican el mismo Holocausto a sus vecinos en esta tierra.

Aplausos de pie, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

Última edición:
Magistral poema, amigo David; triste y cruda realidad denuncian tus palabras; y el demonio "capitalismo" que creó a Hitler, aún reina sobre la faz de la tierra, amenazando con exterminar todo vestigio de vida; ello explica que un pueblo sufrido y llevado al Holocausto por Hitler, ahora lleve al poder a gobernantes que aplican el mismo Holocausto a sus vecinos en esta tierra.

Aplausos de pie, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

Así he querido que sea mi soneto, fuerte y potente que refleje realidades.
Muchas gracias, de corazón, Dilia, por tu comentario que me indica que mi poema ha hecho su función.
Abrazos.

David,como el Rey de los Judios, pero aquí eres el artesano de un escrito bello, triste y verdadero; a los que les "quitaban", ahora "quitan" (póngales las palabras que le van a sobrar, para acompañar al verbo)... Valeroso, diría yo, pues en otros lados no CIRCULARIAN ALGO PARECIDO; de ello se encarga los Imperios de los Mass Media... Felicitaciones, Abrazos y Estrellas

David,como el Rey de los Judios, pero aquí eres el artesano de un escrito bello, triste y verdadero; a los que les "quitaban", ahora "quitan" (póngales las palabras que le van a sobrar, para acompañar al verbo)... Valeroso, diría yo, pues en otros lados no CIRCULARIAN ALGO PARECIDO; de ello se encarga los Imperios de los Mass Media... Felicitaciones, Abrazos y Estrellas

Muchas gracias Curriamoroso. Valeroso no, adecuado, la poesía, además de belleza, tienen que sr protesta insufrible.
Abrazo para ti.

Muy buen poema. Una obra maestra. Me convenció. Y un tema con el que nadie se atreve. Mi más sincera enhorabuena. Mandaselo a Pilar Rahola que todavía sigue pensando que denunciar la barbarie de Israel es antisemitismo.

Muy buen poema. Una obra maestra. Me convenció. Y un tema con el que nadie se atreve. Mi más sincera enhorabuena. Mandaselo a Pilar Rahola que todavía sigue pensando que denunciar la barbarie de Israel es antisemitismo.

Estoy a favor de la libertad de expresión, algunos se olvidan de que estamos en el siglo XXI.

Muchas gracias, Luis, un saludo.

al final., las armas siguen siendo el idioma que debe desaparecer, si el odio es el mismo, ¿que hace la diferencia? no olvidar el pasado servira si aprendemos a no cometer los mismos horrores. me gustó mucho como escribes, saludos y estrellas

Cada uno si su conversion al Amor es sincera, cada uno es piedra viva del Templo. El problema es que estamos leyendo a la realidad y nos creemos que eso es, que el templo es un edificio, que Dios habita en una montana, que en Ezequiel estan literalmente las medidas del templo...tu poema es crudamente cierto,pero parcial, este odio es compartido, amamantado, engreido, es un odio comun, pasado en la tradicion, basado en traicion tras traicion a todo lo que tenga que ver con el Dios vivo. Pero cada uno si su desdicacion es al Amor, cada uno es piedra viva del Templo de Dios. Tremendo poema, te felicito.

E. R. Aristy

Muchas gracias.
Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás