• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Sólo Dios sabe

Alde, amigo poeta.
Tu poema es, en esencia, una defensa de la integridad personal y la convivencia respetuosa. Utilizas tu vocación (la escritura) como vehículo para explorar tu propia espiritualidad (o falta de ella) y la ética social. Entiendo que afirmas que más allá de las doctrinas, lo que verdaderamente une a las personas es la sinceridad, el amor (en el sentido amplio del respeto) y la verdad.
Una reflexión personal muy lograda.
Aplausos

Bueno, me sumo a este conjunto de compañeros y compañeras visitantes, que lo felicitan por la maestría dramática de sus románticos poemas. Algo que
realmente se lo merece, por su incansable labor en nuestro portal Mundo Poesía. Reciba mi respeto y... mis sinceras felicitaciones.
Cordialmente:
Muchas gracias Iván Terranova Cruz por su apoyo incondicional y siempre el uso de incentivo y alentadoras palabras.
Es un honor recibir su visita.

Saludos

Estimado compañero, me gustó mucho cómo mezclas lo espiritual con lo humano, y cómo tu poesía refleja respeto y sensibilidad hacia los demás. Se siente un tono auténtico y reflexivo que invita a pensar y a sentir al mismo tiempo

abrazos de colores
Muchas gracias Guadalupe Cisneros-Villa por sus alentadoras palabras e interpretación.
Siempre es un honor contar con su visita y el apoyo de todos.

Saludos

Alde, amigo poeta.
Tu poema es, en esencia, una defensa de la integridad personal y la convivencia respetuosa. Utilizas tu vocación (la escritura) como vehículo para explorar tu propia espiritualidad (o falta de ella) y la ética social. Entiendo que afirmas que más allá de las doctrinas, lo que verdaderamente une a las personas es la sinceridad, el amor (en el sentido amplio del respeto) y la verdad.
Una reflexión personal muy lograda.
Aplausos
Muchas gracias Salvacarrion por su profunda reflexión y alentadoras palabras.

Saludos

Como dijo Jesús en obediencia,
en su sermón de Monte y Manantial:
felices son los que tienen conciencia,
de su necesidad espiritual.
Tu poemas es magnífico amigo poeta, ese verso refleja la verdadera intensión de Jesús, cuando hablo de " los pobres ganándose el cielo". Son presisamente los pobres en el espíritu los que buscarán y buscarán...los ricos no lo harán, pues sienten que no necesitan nada mas. Felicitaciones por tu repetuoso y dinámico poema.

Tu poemas es magnífico amigo poeta, ese verso refleja la verdadera intensión de Jesús, cuando hablo de " los pobres ganándose el cielo". Son presisamente los pobres en el espíritu los que buscarán y buscarán...los ricos no lo harán, pues sienten que no necesitan nada mas. Felicitaciones por tu repetuoso y dinámico poema.
Muchas gracias Malcubo por su disertación y alentadoras palabras.

Saludos

Prefiero ser quien escribe,
entre letras, osadía,
prefiero ser quien prescribe,
en mi noble poesía.

A decir verdad no soy bueno,
realmente ese no es mi deseo,
si expresar mis sentimientos puedo,
es lo único que quiero.

Como dijo Jesús en obediencia,
en su sermón de Monte y Manantial:
felices son los que tienen conciencia,
de su necesidad espiritual.

De aquel que alaba a Dios,
aquel que cree en el Señor,
de aquel que difunde el amor,
tras una bella oración.

Le escribo en letra sagrada,
porque aquel dice que mi canción,
lleva la insatisfacción,
de una enmienda promulgada.

Y aunque no soy creyente,
el bienestar de otros respeto,
conozco de gente decente,
adepto, sencillo, escueto.

La discordia de los que creen,
y de los que no profesan,
no deben romper, no pueden,
multiplicar la ofensa.

Debemos aprender a respetar a los demás,
como ellos nos respetan a nosotros,
creer no es debilidad,
el corazón cree, porque es devoto.

La mente sueña, se dispara,
se desmorona, se corrompe,
se disuelve, se compara,
se transforma, se responde.

Amigos tengo, que aman
al Señor, y son de oro,
amigos tengo que derraman,
lágrimas juntos, cuándo lloro.

La verdad es que no pesa,
revertir los malos tratos,
la verdad no se desprecia,
la verdad no es gazapo.

Ver el archivos adjunto 65566

No solo de pan vive el hombre si no de toda palabra que sale de la boca de Dios, y esa Palabra es el Amor, el respeto, la amabilidad y consideración hacia los demás, compartir su carga y sentir en nuestra piel el dolor ajeno, y las personas que cumplen o intentan cumplir con esto son los verdaderos amigos y nosotros, individualmente, hemos de ir dando ejemplo. Profundos, sabios y certeros todos y cada uno de tus versos amigo Alde. Besos para ti con admiración y cariño.

La poesía, como todo arte, contiene segmentos del autor. Sus ideales, vivencias, anhelos... aparecen a menudo en su obra.

Sea de profesar una religión, o el agnosticismo de una creencia sin iglesia, o el ateísmo... todos tenemos la necesidad de un soporte que nos sostenga e impulse.
Un pariente, un amigo, una mascota, un dios... no tenemos capacidad de ser absolutamente independientes y autónomos. Somos depredadores y grupales. Llevamos millones de años siendo así para sobrevivir.

Por tanto no es extraño nombrar en nuestras obras a quienes nos dan energía. Sean parejas, dioses, mascotas o ideas.

Si este tema se tratara exclusivamente de Dios, debería ir en el foro religioso... pero no es exclusivamente religioso, porque también menciona a los ateos y no defiende no ataca a ninguna posición.
Este tema trata de personas buenas, provechosas, útiles... y sobre todo abnegadas. Y ser abnegado es una demostración de amor humano.

Un abrazo Alde.
Así es amigo Dragón, da igual la religión que profesemos, la ideología con la que comulguemos, creencia o raza, todo eso da igual si nos respetamos los unos a los otros y tratamos de llegar a la concordia sabiendo que las diferencias entre nosotros nos ayudan a ser más completos y aprendemos todos de todos, procurar ser amables a cada momento, solo así este mundo miserable irá a mejor. Leerte me ha llevado a este tipo de reflexiones querido amigo. Besos para ti con admiración y cariño....muáckssss

No solo de pan vive el hombre si no de toda palabra que sale de la boca de Dios, y esa Palabra es el Amor, el respeto, la amabilidad y consideración hacia los demás, compartir su carga y sentir en nuestra piel el dolor ajeno, y las personas que cumplen o intentan cumplir con esto son los verdaderos amigos y nosotros, individualmente, hemos de ir dando ejemplo. Profundos, sabios y certeros todos y cada uno de tus versos amigo Alde. Besos para ti con admiración y cariño.
Muchas gracias lomafresquita por su profunda y sensata reflexión, además de sus alentadoras palabras.
Es para mi un honor recibir su visita.

Saludos

Atrás