Sólo instantes.

***QueeN Ginevra***

Poeta adicto al portal
Sólo instantes.

Entre el amanecer y la noche lenta
mi alma vigila tu sumisa belleza;
recogiendo de los arboles la sorpresa
y cantando a la casa sin veleta.

Resurgir es el nombre con el que le llaman,
es lo que dicen que hace el sol cada mañana;
cómo tu sonrisa a mi amor así es cómo engaña,
resurgiendo el instante; fingiendo que le agrada.

Si bien a tu lado sigo es un instante,
pues sólo eso es la vida del mortal:
un instante con un inminente final,
en el cual tú ya no estarás ahí delante.

Tus ojos son un par de estrellas doradas,
tus labios cincelados de frio mármol;
tus cabellos que son espiral del caracol,
me dejan sólo las pupilas enamoradas.

Trascurro entre los segundos de tu ausencia
sólo buscando el aroma que te recuerde,
pidiéndole al crepúsculo que no se quede
y que la noche traiga de nuevo tu presencia.

Y un instante más en el tiempo vuela,
sobre el agua en movimiento cómo sirena;
con un recuerdo y una frase eterna,
que sólo dice Adiós cómo secuela.

Y de nuevo otro instante que me deja,
otra vida que se marcha, que se aleja;
cómo si llorar no fuera suficiente queja
al ver cómo de mi usted se aleja.

Apenas somos instantes; efímeros detalles de una vida que no se detiene; en un instante nos aman, nos mienten, nos engañan y nos dejan con una huella en el alma; que siempre vuelve en instantes; aquellos que nunca se irán. Buena poesía; melancólica y bien lograda. Saludos y me gustó leerte.

Apenas somos instantes; efímeros detalles de una vida que no se detiene; en un instante nos aman, nos mienten, nos engañan y nos dejan con una huella en el alma; que siempre vuelve en instantes; aquellos que nunca se irán. Buena poesía; melancólica y bien lograda. Saludos y me gustó leerte.

Así es... esos instantes de amorosa melancolía... Siempre nos marcan... más cuando el instante que se toman es la vida misma.
Gracias por su paso.

Precioso poema con imágenes muy vivas y un desarrollo muy íntimo que envuelve al que lo lee en la magia que creas. Alguien te dio sólo 4 estrellas, yo te doy 5 para que no estén tan solas.
Y un consejo: cuídate de la acentuación. En este poema hay acentos donde no debería haber y no hay donde debería. Sé que eso es una chorrada, que lo que importa son los sentimientos, pero si deseas presentar tus poemas a concursos, no los valoran si ven faltas de ortografía. Pásale el corrector antes de presentarlos, amiga.

Precioso poema con imágenes muy vivas y un desarrollo muy íntimo que envuelve al que lo lee en la magia que creas. Alguien te dio sólo 4 estrellas, yo te doy 5 para que no estén tan solas.
Y un consejo: cuídate de la acentuación. En este poema hay acentos donde no debería haber y no hay donde debería. Sé que eso es una chorrada, que lo que importa son los sentimientos, pero si deseas presentar tus poemas a concursos, no los valoran si ven faltas de ortografía. Pásale el corrector antes de presentarlos, amiga.

Gracias hombre por el consejo de los acentos, de vez en cuando se me van muchos y muchas palabras chuecas...
Me halaga lo que dices de mi poema y agradesco en el infinito tus estrellas.
Saludos cordiales
QueeN

muy enamoradas lineas amiga.
a pesar de la mascara en tu àvatar puedo ver la especial belleza de tu corazòn: que te hace escribir con mucha sencibilidad.
aprovecho de felicitarte por tu triunfo en las prosas (impresionante narraciòn)
y me quedo atento a tus siguientes escritos....R. toro

muy enamoradas lineas amiga.
a pesar de la mascara en tu àvatar puedo ver la especial belleza de tu corazòn: que te hace escribir con mucha sencibilidad.
aprovecho de felicitarte por tu triunfo en las prosas (impresionante narraciòn)
y me quedo atento a tus siguientes escritos....R. toro

R. Toro.

Gracias por tu persepción a mis letras y por tu aprecio a mi prosa. En general no publico tanta prosa... pero si publico más poemas...
Agradezco mucho tu presencia en mis letras.
Saludos cordiales
QueeN

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás