Soneteando-El mudo

Callejero60

Sé agua ... o nada.

Me llegó un mudo a decir
con singular elocuencia,
que me armara de paciencia...
pues venía a discurrir.

Se resintió mi sentir
por tamaña incongruencia,
¿cómo conversar de ciencia,
de fútbol o el porvenir.?

Me dió lección sin hablar...
"Cómo entender a la gente
sin oir ni pronunciar".

Su voz estalló en mi mente...
"solo sabiendo escuchar,
mirando a todos de frente" .
~.~

Última edición:
Sonetillos octosílabos que albo, grande.
Dale un premio joblan, es multiforodisciplimnar, sirve para filosóficos, cómicos y sabe dios donde más.
Recibe con este abrazo un tremendo barrigazo, intercostal.

Amigo Fulgencio,si me sigues poniendo bonito...perderé mucho tiempo en el espejo,en donde,te digo por experiencia ... no hay musas.

Muchas gracias,por tan gratificante comentario.

Cuidado "Somos lo que no somos" no es fácil de explicar. Bonito, yo te veo más como siluro pseudo canticus espinoso (Pseudacanthicus spinosus) enfrentado tras el espejo. Nada cosas mias tube 45 años tres acuarios y lo peces son mudos, "solo sabiendo escuchar, mirando a todos de frente" tras el cristal.

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/ser-no-ser-y-parecer.633945/

Me llegó un mudo a decir
con singular elocuencia,
pues venía a discurrir.

Se resintió mi sentir
por la tamaña incongruencia,

sin el oir ni pronunciar".

"solo sabiendo escuchar,
~~~~
Me gusta, ingeniosa y certera idea la del poema y muy bien desarrollada en tus versos. A todos nos gusta que nos escuchen, ahora bien escuchar nosotros a veces nos cuesta demasiado. Un abrazo amigo Callejero. Paco.

Fulgencio,no puedo mas que emocionarme,tras leer "siluro pseudo canticus espinoso" , no tengo ni idea,pero suena importante. Aunque lo que más me ha llegado ha sido Pseudacanthicusspinosus... creo que era el titulo de mi primera cancion de cuna.

un abrazo.

Quieres de una vez poner alguna imagen en tu perfil. Arriba del todo a la izqd, en Callejero60 haces click, Página de tu perfil, pulsas en el cuadrado de la silueta, [Usar un avatar personalizado]. Venga, asi te podremos identificar.

Y si hay espantada.
Óle, Óle. Y que masté da, tú ya tienes avatar, que es de alguna iglesia de la cienciología cósmica o una pirámide maya con el árbol de la vida. Yo creo que te pega mas...
Pseudo canticus espinoso majo-lero.
250px-F_de_Castelnau-poissonsPl22_-_Pseudacanthicus_spinosus.jpg
Por MP que no es Mundo Poesía, si no Mensaje Privado te digo varios trucos del perfil y búsquedas de poemas.​

Última edición:
Jo... con el bicho. Le tiraste pellizcos. Yo tengo un bicho asi en una pecera, y contrato a un segurata, para que haga las noches.

El avatar en un dibujo antiguo, que muestra la tierra plana.

Gracias por comentar.

Algunos hablan y hablan .........Como me pone, que inspirador
y nada se les entiende ..............debo dejar de esnifar pegamento
así los miren de frente... ...........para darle a la pluma tormento
o ignoran lo que escuchan........o dejar de aspirar fragmentos
otros de espaldas revienten......partiendo cada uno de ellos mejor.
los listos le hincan el diente.......Con il vostro ladulce permesso
sin oír ni pronunciar.................como una esponja soy aspirador,
cómo entender a la gente..........inspirador en tanto terreno pajizo.
Un gusto poeta leerte,se acabó.San se a cabó.

Algunos hablan y hablan y nada se les entiende así los miren de frente...otros ignoran lo que escuchan.
Un gusto leerte poeta

Última edición:
Algunos hablan y hablan .........Como me pone, que inspirador
y nada se les entiende ..............debo dejar de esnifar pegamento
así los miren de frente... ...........para darle a la pluma tormento
o ignoran lo que escuchan........o dejar de aspirar fragmentos
otros de espaldas revienten......partiendo cada uno de ellos mejor.
los listos le hincan el diente.......Con il vostro ladulce permesso
sin oír ni pronunciar.................como una esponja soy aspirador
cómo entender a la gente..........inspirador en tanto terreno pajizo.
Un gusto poeta leerte,se acabó.San se a cabó.
Amigo Fulgencio, tu comentario es el tema de este año para Eurovisión.

Cuidado "Somos lo que no somos" no es fácil de explicar. Bonito, yo te veo más como siluro pseudo canticus espinoso (Pseudacanthicus spinosus) enfrentado tras el espejo.
Encontré la explicación de que somos lo que no somos:

Fulgencio Cibertraker dijo:
A miguel, a Palmira, a José (No me gusta, veo demasiados "miembros" ya tú sabes que prefiero ser un poeta maldito) tuve que explicárselo a un amigo y vuestros miembros no van a ser menos.

Si eres una persona organizada pongo un ejemplo (tenéis que hacerlo esto con todo), es porque tu pensamiento, tu forma de proceder, tu anti-comportamiento, es desorganizado por eso necesitas y te muestras organizado (el parecer). El pensamiento, tus ideales, todo tu ser (el no ser) je je, necesita que seas organizado para guardar cierto equilibrio y darle a todo coherencia. El raciocinio, el carácter, la conducta, las ideas, las convicciones necesitan coherencia interna... La risa mitiga esa falta de lógica, de reflexión imperfecta entre los dos espejos. Qué soy, ,cóncavo o convexo. Hay lo dejo.
La risa del mi mismo, ese profundo mecanismo que creó el cerebro para suplir la contradicción entre lo que eres y el autoengaño de lo que piensas de ti y muestras, es la mejor de las medicinas y remedios, porque si no, entrarías en conflicto (Ex mucho max, no xé explicarlo). Disonancia cognitiva del alma enfrentada ante el espajo, ahí lo dejo.

De http://www.mundopoesia.com/foros/temas/ser-o-no-ser-o-parecer.638335/

Con afecto Callejero.

Me llegó un mudo a decir
con singular elocuencia,
pues venía a discurrir.

Se resintió mi sentir
por la tamaña incongruencia,

sin el oir ni pronunciar".

"solo sabiendo escuchar,
~~~~

Entedemos a la gente dejando que hablen, pero también observando como nos escuchan.

Kiss

Encontré la explicación de que somos lo que no somos:

Fulgencio Cibertraker dijo:
A miguel, a Palmira, a José (No me gusta, veo demasiados "miembros" ya tú sabes que prefiero ser un poeta maldito) tuve que explicárselo a un amigo y vuestros miembros no van a ser menos.

Si eres una persona organizada pongo un ejemplo (tenéis que hacerlo esto con todo), es porque tu pensamiento, tu forma de proceder, tu anti-comportamiento, es desorganizado por eso necesitas y te muestras organizado (el parecer). El pensamiento, tus ideales, todo tu ser (el no ser) je je, necesita que seas organizado para guardar cierto equilibrio y darle a todo coherencia. El raciocinio, el carácter, la conducta, las ideas, las convicciones necesitan coherencia interna... La risa mitiga esa falta de lógica, de reflexión imperfecta entre los dos espejos. Qué soy, ,cóncavo o convexo. Hay lo dejo.
La risa del mi mismo, ese profundo mecanismo que creó el cerebro para suplir la contradicción entre lo que eres y el autoengaño de lo que piensas de ti y muestras, es la mejor de las medicinas y remedios, porque si no, entrarías en conflicto (Ex mucho max, no xé explicarlo). Disonancia cognitiva del alma enfrentada ante el espajo, ahí lo dejo.

De http://www.mundopoesia.com/foros/temas/ser-o-no-ser-o-parecer.638335/

Con afecto Callejero.
Sea como sea, el que se ríe vive más, dicen, por algo será.
Si me apuras, el desorden ordenado, tiene también su encanto, y para mí, es preferible antes que el orden desordenado, lo encuentro como más... personalizable.

Se te agradece el dejarte ver

Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás