• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Soneto a la duodécima

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
Otra copa se encuentra en la vitrina
para la historia y honra del Madrid
gladiadores del fútbol con su ardid
logran una victoria paladina.

Pues la escuadra italiana no imagina
que Zinedine intrépido adalid
lideró la victoria en buena lid
con valores, unión y disciplina.

Keylor, Marcelo, Toni, Varanne, Ramos,
Carvajal, Casemiro, Cristiano, Isco
Asensio, Benzemá, Modric, Morata...

y alguno más, demuestran ser los amos
de Europa y los culpables de este cisco.
logrando una impresión feliz y grata.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
3-6-2017

Satellite

Última edición:
Soy chileno y me encanta el Real,pero mis hijos son fanáticos incondicional del Madrid asicomodel colo-Colo de Chile
que viste de blanco. A sido un placer pasar y disfrutar de este poema, un abrazo fraterno saludos poeta.

Seguro que eres madridista, amigo Antonio. para celebrar con tu buen soneto este triunfo que concede tanto honor al Real Madrid.

u_3fa58bc8_zps51b014f7.gif
Así es estimado Marcos, y además socio, esto del fútbol ya sabes que es un sentimiento muchas veces heredado y yo lo heredé de mi padre, ahora toca celebrarlo mientras se pueda que ya sabes que esto es pasajero.
Gracias por visita.
Un abrazo.

Y yo que creía que el Colo-Colo es tinto en vez de blanco por ser un gato de ins-tinto animal felix o felido, como el Puma ConColor por ex-tinto o a punto de extinguirse. Entiendo que de ahí tomo su nombre.

Y en cuanto al poema. "Er Madri, otra vez campeon de europaaa..., NO!" y Franco que opina de la china esaa...

Y yo que creía que el Colo-Colo es tinto en vez de blanco por ser un gato de ins-tinto animal felix o felido, como el Puma ConColor por ex-tinto o a punto de extinguirse. Entiendo que de ahí tomo su nombre.

Y en cuanto al poema. "Er Madri, otra vez campeon de europaaa..., NO!" y Franco que opina de la china esaa...
Permítame que le corrija Señor Cibertraker, es para que se pueda intentar entender lo que usted ha querido decir en su comentario:
Le indico las palabras:
Donde escribe "tomo" debería usted escribir "tomó"
Donde escribe "Er" debería usted escribir"El"
Donde escribe "Madri" debería usted escribir"Madrid"
Donde escribe "campeon" debería usted escribir"campeón"
Donde escribe "europaaa" debería usted escribir"Europa"
Y en el idioma castellano se usan los signos de admiración y exclamación al comienzo y al final de una frase exclamativa como es la frase del famoso anuncio que hizo el entrañable abuelo de Majaelrayo, Jesús García y que tan mal a transcrito usted, y en frases interrogativas como las que le precede.

Y ya pasando a la valoración de su comentario, simplemente decirle que debería usted tener más cuidado cuando hace alguna reseña con deducciones gratuitas y de mal gusto, pues yo no se qué pensaría ese señor al que usted nombra, puesto que por su culpa pasé fuera de mi patria mi infancia y no tuve el "honor" de preguntarle.
Pero lo que si es opinable por mi parte, es que su comentario es inoportuno e inadecuado, por lo que le ruego que si vuelve usted a pasar por algún poema de mi autoría, tenga al menos la decencia de comportarse con un mínimo de educación.
Gracias por su visita.
Saludos cordiales.

Última edición:
Pues no parecen tan cordiales los saludos. Solo indicarle que cuando termino el partido mande este mismo mensaje a todos los amigos ( del Madrid, claro ) y todos parecieron alegrarse, porque lo que ha hecho Nadal y el Real Madrid es histórico.

Pues no parecen tan cordiales los saludos. Solo indicarle que cuando termino el partido mande este mismo mensaje a todos los amigos ( del Madrid, claro ) y todos parecieron alegrarse, porque lo que ha hecho Nadal y el Real Madrid es histórico.
Es una manera educada de contención.
A sus amigos podrá enviarles lo que quiera y ellos serán muy libres de aceptar de usted lo que sea, aún que sean incoherencias, no es mi problema, pero yo no le admito que introduzca en mi espacio alusiones que no corresponden y menos relacionándolas con cierto personaje.

Soy chileno y me encanta el Real,pero mis hijos son fanáticos incondicional del Madrid asicomodel colo-Colo de Chile
que viste de blanco. A sido un placer pasar y disfrutar de este poema, un abrazo fraterno saludos poeta.
El placer es mío estimado Javier de verte por este homenaje a los ganadores de la duodécima, celebro encontrar un madridista al otro lado del charco, buen regusto a buen fútbol nos dejó tu paisano Ibán Zamorano en estos lares.
Saludos cordiales.

Muy bueno el soneto, bravo, que sonido tan excelente, que bien logrado.....redondo, besos de dora a dora y uno mío
gladiadores del futbol con su ardid

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
3-6-2017

Satellite

muy grande, marga

Vale; de éstos sólo se que no son los "miembros" del actual gobierno (con perdón de los antiguos griegos.)
Del resto de referencias estoy ayuno, amigo mío. Compartimos, al parecer, la misma admiración por Maramín; y por Eratalia, mi musa particular y murciana universal.
Y como veo que aquí reparten palos como en una manifa independestista, me retiro discretamente.
Abur, que me espera la cena. (to be continued...)

Última edición:
gladiadores del futbol con su ardid

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
3-6-2017

Satellite
Soberbio soneto de su ya acostumbrada maestría en honor y tributo al equipo de su preferencia, un abrazo maestro Antonio.

Antonio, la verdad no soy un admirador de clubes, es más ni los veo; soy de ver una copa América, eliminatorias al Mundial y el mundial por su puesto... Lo resto no me llama para nada!

Por otro lado me gusta él ritmo puesto en el soneto y las rimas impecables ajustando a las normas impuestas...

Le saludo mi buen amigo, y felicito su afición y el amor que le tiene, el único poema que compuse sobre fútbol fue uno criticando a los jugadores de hoy y alabando a Pelé y Maradona.

PD: fútbol lleva tilde.

Última edición:
Vale; de éstos sólo se que no son los "miembros" del actual gobierno (con perdón de los antiguos griegos.)
Del resto de referencias estoy ayuno, amigo mío. Compartimos, al parecer, la misma admiración por Maramín; y por Eratalia, mi musa particular y murciana universal.
Y como veo que aquí reparten palos como en una manifa independestista, me retiro discretamente.
Abur, que me espera la cena. (to be continued...)
Evidentemente amigo Pesoa, no lo son.
Referente a compartir el respeto y la admiración por los buenos y buenas poetas, es algo que entra dentro de la lógica poética, por lo tanto confirmo tu apreciación.
Espero que tuvieses una buena cena.
Saludos cordiales.

gladiadores del fútbol con su ardid

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
3-6-2017

Satellite
La celebro contigo, un beso maestro

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás