• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Soneto a la lluvia en los cristales y en mi alfombra.

La lluvia, que en mi Galicia nos da "morriña", que se relaciona con la melancolía y que tú le has dada otro sentido más mde esperanza.
Aunque no es mi temática me ha gustado mucho la forma y el contenido con que has pintado este ambiente invernal.
Un fraternal abrazo.
Castro.

Es un soneto precioso, amigo Alonso, la cadencia de los versos me hizo imaginar a la lluvia para luego descubrirla en mi interior, y eso es lo que hace la buena poesía, mueve las piedras de uno en las afueras... y trae lluvia, reverdece raíces del pensamiento. Ha sido un placer volver a leerte y dejarte mis saludos y un abrazo.
Muchas gracias Prisionero; en ocasiones la melancolía se transforma en versos y aquí los tendemos para que se aireen.
Un abrazo, amigo, a la vuelta de unas largas vacaciones.

La lluvia, que en mi Galicia nos da "morriña", que se relaciona con la melancolía y que tú le has dada otro sentido más mde esperanza.
Aunque no es mi temática me ha gustado mucho la forma y el contenido con que has pintado este ambiente invernal.
Un fraternal abrazo.
Castro.
Muchas gracias compañero Castro. Aquí llueve poco, pero estamos tan acostumbrados a la luz que cuando los días se ponen grises, la tristeza hace de las suyas.
Un gran abrazo hasta Galicia.

a mi me gustan los días de lluvia, cuando suenan las gotas en los cristales cómo música celestial... aunque tus grises están bañados por la tristeza, por la espera eterna... un soneto muy poético, cuidado-- tal vez por ello, sea la lluvia la que mantiene latente los recuerdos.
Un saludo paisano.

SONETO A LA LLUVIA EN LOS CRISTALES Y EN MI ALFOMBRA.

El día es gris como si el alma fuera
parte cortante de un fatal acero,
y de tus ojos el azul que espero
anclara cielos sobre un mar de cera.

Llueve en la alfombra de la casa austera
que te albergó del torrencial enero,
que cobijó con delicado esmero
tu transcurrir y mi paciente espera.

Como de lágrimas que sé perdidas,
en los cristales martillean gotas
faltas de ritmos y de bellas notas.

Trae la lluvia al socavón que anidas
un mar de lodo que mantiene asidas
a ras de suelo mis mojadas botas.

Me alegro de que hayan vuelto a poner en primera página este sonetazo sáfico Alonso.
Un placer leer una de tus "viejas" letras.

Me ha parecido muy muy bueno.
Un abrazo, Oncina.

a mi me gustan los días de lluvia, cuando suenan las gotas en los cristales cómo música celestial... aunque tus grises están bañados por la tristeza, por la espera eterna... un soneto muy poético, cuidado-- tal vez por ello, sea la lluvia la que mantiene latente los recuerdos.
Un saludo paisano.
A mí también me gusta la lluvia; es sinónimo de día casi festivo en el campo y de almuerzo en el bar con los compañeros a la espera de órdenes... pero el gris siempre trae algún recuerdo.
Muchas gracias vecina, que hoy también nos llovió un rato, pero yo contento de verte.

Me alegro de que hayan vuelto a poner en primera página este sonetazo sáfico Alonso.
Un placer leer una de tus "viejas" letras.

Me ha parecido muy muy bueno.
Un abrazo, Oncina.
Tiempo tenía este soneto y hoy, que volvió a llover, me alegro de volver verlo junto a los amigos y compañeros.
Muchas gracias, Oncina, y un abrazo ya con sol.

Nuestro dolor es tan grande que solemos creer que es el culpable de tanta inclemencia del tiempo. Yo he provocado hasta terremotos. Jajajajaja. Saludos cordiales para ti, Alonso Vicente.

Nuestro dolor es tan grande que solemos creer que es el culpable de tanta inclemencia del tiempo. Yo he provocado hasta terremotos. Jajajajaja. Saludos cordiales para ti, Alonso Vicente.
Ayyy, que nos dejamos llevar por la luz o por su inexistencia, y terremotos surgen; bueno, en mi caso solo tormentas, je je.
Muchas gracias, Sergio, por llegar a estas lluvias. Voy a ver si encuentro el terremoto.
Un abrazo amigo y hasta ahora.

Mi admiración siempre así ti amigo poeta, hay imágenes que atrapan como las tuyas, grato leerte

hombre, he pagao con creces por quemaros los deos, se me ha hecho un nudo que amenaza con estrangularme, joder, qué bueno eres

Hola Vicent., siempre apareces con algo tan personal, tan claro que siento el aroma de la lluvia, me dan ganas de visitar tu blog, donde me inspiro, un Abrazo muy grande gentil poeta.-

Otro buen poeta para arriba

Hola Vicent, te esperaba en Septiembre, siempre te distingues en el foro, con tus bellos poemas.
Me he inspirado en algunos de ellos hace un tiempo, cuando recorría tu blog, gracias por volver.
Tal vez No coincidamos en lo que digo en el sueño de los otros, pero en mi último encuentro que está por salir,
y que será el último quien sabe. Ayer comentaste uno de los poemas, pero los mejores, los que se leen como canción están aquí.
Te dejo un abrazote como tu me dejaste.Bien venido a nuestra casa.-
Tengo mucha cosas que hacer y entre esas cosas es visitar tu blog, GRacias.

Hola Vicent, te esperaba en Septiembre, siempre te distingues en el foro, con tus bellos poemas.
Me he inspirado en algunos de ellos hace un tiempo, cuando recorría tu blog, gracias por volver.
Tal vez No coincidamos en lo que digo en el sueño de los otros, pero en mi último encuentro que está por salir,
y que será el último quien sabe. Ayer comentaste uno de los poemas, pero los mejores, los que se leen como canción están aquí.
Te dejo un abrazote como tu me dejaste.Bien venido a nuestra casa.-
Tengo mucha cosas que hacer y entre esas cosas es visitar tu blog, GRacias.
Muchas gracias Catia. Seguimos entre amigos aunque el tiempo y las labores nos consuman prácticamente todo el día.
Octubre, primavera u otoño, según latitudes, buena estación para volver a esta nuestra casa de poesía.
Un abrazo de aquí un jornalero amigo.

Uno siempre vuelve al paisaje
donde la lluvia y un café
fortalecen los lazos...
Un abrazo, amigo entero,para hoy...
Y aquí seguimos con botas de seguridad y una camisa bordada de pinchazos... que menudos puñales tienen estos naranjos variedad satsuma. Ya echaba de menos unas lluvias como estas para descansar aunque sea entre melancolías... Si es que no tengo tiempo ni de ponerme triste, je je.
Pero que el café no falte entre amigos enteros.
Besos "on line" a la espera de ponerte el café en la mesa este próximo verano.

Días grises donde fuera y dentro llueve la tristeza, ausencia y porque no la angustia del desamor, magistral soneto, bellisimo poema, saludos Alex

Días grises donde fuera y dentro llueve la tristeza, ausencia y porque no la angustia del desamor, magistral soneto, bellisimo poema, saludos Alex
Lluvias pasadas y lluvias estas que tenemos por el Mediterráneo; el caso es que es tiempo de poemas y poesía.
Muchas gracias amigo Alex desde la parte interior de la ventana con cristales mojados.
Un abrazote.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás