Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Muchas gracias Prisionero; en ocasiones la melancolía se transforma en versos y aquí los tendemos para que se aireen.Es un soneto precioso, amigo Alonso, la cadencia de los versos me hizo imaginar a la lluvia para luego descubrirla en mi interior, y eso es lo que hace la buena poesía, mueve las piedras de uno en las afueras... y trae lluvia, reverdece raíces del pensamiento. Ha sido un placer volver a leerte y dejarte mis saludos y un abrazo.
Muy agradecido, Katia, por tus palabras y por la presencia.Encantada de haberte reencontrado y aprovechar para felicitarte por tus magníficas obras. Abrazos poéticos.
Muchas gracias compañero Castro. Aquí llueve poco, pero estamos tan acostumbrados a la luz que cuando los días se ponen grises, la tristeza hace de las suyas.La lluvia, que en mi Galicia nos da "morriña", que se relaciona con la melancolía y que tú le has dada otro sentido más mde esperanza.
Aunque no es mi temática me ha gustado mucho la forma y el contenido con que has pintado este ambiente invernal.
Un fraternal abrazo.
Castro.
SONETO A LA LLUVIA EN LOS CRISTALES Y EN MI ALFOMBRA.
El día es gris como si el alma fuera
parte cortante de un fatal acero,
y de tus ojos el azul que espero
anclara cielos sobre un mar de cera.
Llueve en la alfombra de la casa austera
que te albergó del torrencial enero,
que cobijó con delicado esmero
tu transcurrir y mi paciente espera.
Como de lágrimas que sé perdidas,
en los cristales martillean gotas
faltas de ritmos y de bellas notas.
Trae la lluvia al socavón que anidas
un mar de lodo que mantiene asidas
a ras de suelo mis mojadas botas.
A mí también me gusta la lluvia; es sinónimo de día casi festivo en el campo y de almuerzo en el bar con los compañeros a la espera de órdenes... pero el gris siempre trae algún recuerdo.a mi me gustan los días de lluvia, cuando suenan las gotas en los cristales cómo música celestial... aunque tus grises están bañados por la tristeza, por la espera eterna... un soneto muy poético, cuidado-- tal vez por ello, sea la lluvia la que mantiene latente los recuerdos.
Un saludo paisano.
Tiempo tenía este soneto y hoy, que volvió a llover, me alegro de volver verlo junto a los amigos y compañeros.Me alegro de que hayan vuelto a poner en primera página este sonetazo sáfico Alonso.
Un placer leer una de tus "viejas" letras.
Me ha parecido muy muy bueno.
Un abrazo, Oncina.
Nuestro dolor es tan grande que solemos creer que es el culpable de tanta inclemencia del tiempo. Yo he provocado hasta terremotos. Jajajajaja. Saludos cordiales para ti, Alonso Vicente.SONETO A LA LLUVIA EN LOS CRISTALES Y EN MI ALFOMBRA.
Ayyy, que nos dejamos llevar por la luz o por su inexistencia, y terremotos surgen; bueno, en mi caso solo tormentas, je je.Nuestro dolor es tan grande que solemos creer que es el culpable de tanta inclemencia del tiempo. Yo he provocado hasta terremotos. Jajajajaja. Saludos cordiales para ti, Alonso Vicente.
Mi admiración siempre así ti amigo poeta, hay imágenes que atrapan como las tuyas, grato leerteSONETO A LA LLUVIA EN LOS CRISTALES Y EN MI ALFOMBRA.
Hola, Marianne, y a esperar que llueva este otoño, pero sin melancolías.Mi admiración siempre así ti amigo poeta, hay imágenes que atrapan como las tuyas, grato leerte
Volvemos con alegría, aunque la melancolía aceche.hombre, he pagao con creces por quemaros los deos, se me ha hecho un nudo que amenaza con estrangularme, joder, qué bueno eres
Hola de nuevo, Catia. Volvemos con ganas de estar con los amigos y con hambre de lecturas.Hola Vicent., siempre apareces con algo tan personal, tan claro que siento el aroma de la lluvia, me dan ganas de visitar tu blog, donde me inspiro, un Abrazo muy grande gentil poeta.-
Hola, Luis Adolfo. Volvemos a los espacios y a los poemas... entre amigos.Otro buen poeta para arriba
Hola Vicent, te esperaba en Septiembre, siempre te distingues en el foro, con tus bellos poemas.SONETO A LA LLUVIA EN LOS CRISTALES Y EN MI ALFOMBRA.
Muchas gracias Catia. Seguimos entre amigos aunque el tiempo y las labores nos consuman prácticamente todo el día.Hola Vicent, te esperaba en Septiembre, siempre te distingues en el foro, con tus bellos poemas.
Me he inspirado en algunos de ellos hace un tiempo, cuando recorría tu blog, gracias por volver.
Tal vez No coincidamos en lo que digo en el sueño de los otros, pero en mi último encuentro que está por salir,
y que será el último quien sabe. Ayer comentaste uno de los poemas, pero los mejores, los que se leen como canción están aquí.
Te dejo un abrazote como tu me dejaste.Bien venido a nuestra casa.-
Tengo mucha cosas que hacer y entre esas cosas es visitar tu blog, GRacias.
Uno siempre vuelve al paisajeEl café siempre es siempre bienvenido, y tu compañía también. Pongo el azucar y las cucharillas.
Un abrazo con agradecimiento y alegrías para hoy.
Y aquí seguimos con botas de seguridad y una camisa bordada de pinchazos... que menudos puñales tienen estos naranjos variedad satsuma. Ya echaba de menos unas lluvias como estas para descansar aunque sea entre melancolías... Si es que no tengo tiempo ni de ponerme triste, je je.Uno siempre vuelve al paisaje
donde la lluvia y un café
fortalecen los lazos...
Un abrazo, amigo entero,para hoy...
Muchas gracias, Maygemay, que siempre es un placer que algún poema llegue a buen puerto.Un soneto encantador, Alonso, que se hace visual como si se proyectara una película y alcanza la emotividad.
Saludos cordiales
Lluvias pasadas y lluvias estas que tenemos por el Mediterráneo; el caso es que es tiempo de poemas y poesía.Días grises donde fuera y dentro llueve la tristeza, ausencia y porque no la angustia del desamor, magistral soneto, bellisimo poema, saludos Alex
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español