• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Soneto a la tercera edad

Teresa Hernández

Poeta recién llegado
SONETO A LA TERCERA EDAD
A las abuelas Mercedes y
Corina y al abuelo Ricardo.

Un delicioso mar en calma es hoy tu existencia
que se unge con la inmensa sabiduría de tus años.
Un vasto y límpido cielo se luce en tus ojos,
mensajeros silentes de paz y exquisita nostalgia.

¡Cuántos caminos recorrieron tus decididos pasos!
¡Cuantas historias de amor en tu amante corazón
quedaron escritas! ¡Cuánto brilló en ti la ilusión,
boleto mágico impulsador de tus sutiles sueños!

Frágiles y finos tesoros de tu soplo divino
guardas hoy en tu añejo cofre de deseos
cumplidos y no cumplidos –reto aun de tu destino-

Porque… aunque la edad te intensifique los otoños,
solo el cansancio frenará el afán de tu camino…
cuando el ocaso se lleve la juventud de tus sueños.

Hola es bonito reconocer la experiencia recogida en el sendero de la vida por las personas de la tercera edad, hay mucho que aprender de ellas. Saludos y estrellas
¡SONRIE

hermosas letras,seguros que ellos estaran emocionados y te lo agradeceran ,se nota que salio de tu corazon ¡un placer leerte y BIENVENIDAAAAAAAA!

Bienvenida Teresa a nuestro portal.

Obviando la intensidad y buen desarrollo del tema que nos propones como homenaje a nuestra tercera fase de la vida y que asumo como si me la hubieras dedicado debo decirte que tu poema es una oda en verso libre adecuada para el foro de Generales.
No es un soneto por no tener ninguna de sus características metricas y de rimas.

Supongo que al ser tu primera presentación, no conocías la diversidad de foros donde podrías colocar tu poema.Te sugiero que revises la composición del Portal y verás todas las oportunidades que tienes para participar en la forma que desees...:::hug:::

th_CMaramnbesitos.gif

Estoy muy agradecida por sus comentarios hacia mi poema SONETO A LA TERCERA EDAD, gracias por darme ese recibimiento. Agradezco las críticas porque nos ayudan a crecer poéticamente.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás