• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Soneto acróstico con eco

Adalberto Martin

Poeta recién llegado
A JOSÉ MARTÍ PÉREZ

Jardinero de gran sagrado agrado,
Ofreciendo su blanca honrosa rosa;
Sigue su fe, que no la acosa cosa
En este mundo que es prestado estado.

Mucho vivió con consagrado grado,
Ahora yace con la odiosa diosa;
Rima su verso en la celosa losa,
Triunfante siempre en su turbado hado.

Ingenio que a la luz sagrada agrada,
Por más que cosas elocuente cuente,
Es mucho más su diamantino tino.

Raíz de amor por afamada amada,
Es lo que fue y será en vehemente mente,
Zafiro en gloria, pues divino vino.

Adalberto Martín

Excelente soneto con eco y acróstico incluido enmarcando un sentido homenaje al emérito poeta, político rebelde y escritor.

u_3c335cbc.gif

Muchas gracias Maramin por tu lectura y mentario. Y aún me quedo corto en forma y en fondo para escribirle ese gran hombre.

Le he editado el título.
No se admiten títulos con meros signos (puntos suspensivos excesivos, asteriscos, espacios, mayúsculas…); en general sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Con ello tratamos que el ÍNDICE DE FOROS que es la tarjeta de presentación de Mundopoesia, los títulos no destaquen unos respecto de los otros por cuestiones ajenas a lo gramaticalmente correcto.

Los entrecomillados sólo se admiten si tiene sentido literario destacar algo concreto del título.
He suprimido todos los signos innecesarios en los títulos de sus poemas contrarios a las reglas del portal, favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de Mundopoesía.

Equipo de Moderación.

A JOSÉ MARTÍ PÉREZ

Jardinero de gran sagrado agrado,
Ofreciendo su blanca honrosa rosa;
Sigue su fe, que no la acosa cosa
En este mundo que es prestado estado.

Mucho vivió con consagrado grado,
Ahora yace con la odiosa diosa;
Rima su verso en la celosa losa,
Triunfante siempre en su turbado hado.

Ingenio que a la luz sagrada agrada,
Por más que cosas elocuente cuente,
Es mucho más su diamantino tino.

Raíz de amor por afamada amada,
Es lo que fue y será en vehemente mente,
Zafiro en gloria, pues divino vino.

Adalberto Martín
Un elaborado soneto acróstico Adalberto Martín y buena inspiración a José Martí Pérez, mi enhorabuena. Ha sido un placer pasar a leerlo.
Un saludo cordial.

Ricardo, me alegra mucho que te haya gustado. Sí, me inspiré en ese gran hombre casi al cumplirse otro año más de su natalicio y eso fue lo que salió. Gracias por tu lectura y comentario.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás