• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Sospecho por ti

Maktú

Poeta que considera el portal su segunda casa
Sospecho que me estás dándolo todo,
la senda, el mar azul, la paz primera,
inviernos y un candor de primavera,
el cielo regalando su acomodo…

Sospecho que tú estás de cualquier modo
poniéndole escalón a mi escalera,
en todo lo que aviva mi quimera
y en cada redención que anula el lodo.

Contigo me libero de mí mismo,
del suelo terrenal, del dios malvado,
del tiempo (si asemeja un negro abismo).

Sospecho que viviendo acorralado
no tengo más opción ni más lirismo
que darme a tu sospecha arrebatado.

27/03/2025

Sospecho que me estás dándolo todo,

Gracias a estos versos, uno se da cuenta de lo inflexible que es el español para ciertas cosas. Los pronombres objeto (directo e indirecto) pueden ir en posición enclítica o proclítica. Sospecho que me lo estás dando todo o sospecho que estás dándomelo todo, pero uno por aquí y otro por allá no. Qué gracia. O sea no puedo decir ni sospecho que lo estás dándome todo ni sospecho que me estás dándolo todo. Eso es trampa. Jaja.Un saludo, Luis

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás