• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Soy del inmenso mar solo una gota

¡Qué hermosura!, yo no entiendo mucho, pero diría que esto es poesía de altos vuelos. Gracias por compartirla, Isabel.
Un fuerte y admirado abrazo.
Javi.
Querido Javi, no se yo tampoco de altos vuelos, si se que me siento muy cerca de esa niña de salitre y de su relación con el mar, ay, el mar...¿qué te voy a decir a ti, de nuestro mar, que tú no hayas experimentado?
Un fuerte abrazo, amigo mío.
Isabel.

Ver el archivos adjunto 40270

Es la amante del mar,

que en su loco batir late y retumba,
siente su palpitar:
él, su cuna y su tumba,
en su arena, cual verso suelto, arrumba.

Fue niña de salitre
y siempre tuvo un alma de gaviota,
guardaba en su pupitre
escrito en una nota:
“soy del inmenso mar solo una gota”.

Tiembla la noche oscura,
la luz del marinero la ilumina,
conserva la hermosura
en su imagen cetrina;
¡ya es del mar su pureza diamantina!

Te quedaron muy bien estas liras que presentas, Isabel
Un abrazo

Es la amante del mar,

siente su palpitar:
él, su cuna y su tumba,

Fue niña de salitre
guardaba en su pupitre
escrito en una nota:

Tiembla la noche oscura,
conserva la hermosura
en su imagen cetrina;

Muy hermoso poema donde plasmas tus sentimientos e impresiones al lado del mar. Todos somos marineros interiores que viajamos con el mar. Encantada de leerte. Un abrazo amiga.

Parece que las liras están de moda y sí es así no pueden faltar estas, sé que muchos agradecerán poder leerlas o releerlas.

La segunda lira es tremendamente buena, tiene alma, ritmo, rimas complicadas y acertadas y un hondo calado en mí como lector.

Un abrazo, Isabel.
Oncina.

Es la amante del mar,

siente su palpitar:
él, su cuna y su tumba,

Fue niña de salitre
guardaba en su pupitre
escrito en una nota:

Tiembla la noche oscura,
conserva la hermosura
en su imagen cetrina;

Hermosa composición en liras, libélula. Mis felicitaciones!
Saludos.

Parece que las liras están de moda y sí es así no pueden faltar estas, sé que muchos agradecerán poder leerlas o releerlas.

La segunda lira es tremendamente buena, tiene alma, ritmo, rimas complicadas y acertadas y un hondo calado en mí como lector.

Un abrazo, Isabel.
Oncina.
Hola, si, realmente esa segunda estrofa dice mucho, lo dice todo en realidad.
Gracias Sergio
Un abrazo.

Es la amante del mar,

siente su palpitar:
él, su cuna y su tumba,

Fue niña de salitre
guardaba en su pupitre
escrito en una nota:

Tiembla la noche oscura,
conserva la hermosura
en su imagen cetrina;

Esto es poesía y lo mío son versos.
Un grato placer.
Castro.

Esto es poesía y lo mío son versos.
Un grato placer.
Castro.

No se ni que decir ante tus bondades, volare hasta tus versos para saber que quieres decir con esto, aunque ya se que tiene que ver con tu generosidad, la cualidad que más dignifica al ser humano y que a mi me emociona.Gracias compañero, por tu amable huella en este rincón.

Isabel

La segunda Lira está para tenerla impresa y ponerla en un cuadro, solo faltaría su firma.

Me encantó leer su poema.

Cordial saludo.

Es la amante del mar,

siente su palpitar:
él, su cuna y su tumba,

Fue niña de salitre
guardaba en su pupitre
escrito en una nota:

Tiembla la noche oscura,
conserva la hermosura
en su imagen cetrina;

Tus liras son auténticas, salen de tu alma de niña. He visto en tu perfil " La niña de salitre... eres tú esa niña?
Creo que si, yo creo mis liras pero no se ven tan claras. Y se relacionan la una con la otras, es bueno saber.
Gracias por tu ayuda. Un abrazo.-

Tus liras son auténticas, salen de tu alma de niña. He visto en tu perfil " La niña de salitre... eres tú esa niña?
Creo que si, yo creo mis liras pero no se ven tan claras. Y se relacionan la una con la otras, es bueno saber.
Gracias por tu ayuda. Un abrazo.-
Gracias Catia, las liras son para mi muy bellas, pero muy difíciles, como lo es el ovillejo. No tengo muchas liras, esta es verdad que me salió del alma, y la segunda estrofa es muy especial.
No, para nada soy la niña de la foto, jaja es una foto tomada de internet, preciosa por cierto.
Has mejorado mucho las tuyas Catia, desde ya te digo que son muy difíciles.
Un abrazo
Isabel

Gracias Catia, las liras son para mi muy bellas, pero muy difíciles, como lo es el ovillejo. No tengo muchas liras, esta es verdad que me salió del alma, y la segunda estrofa es muy especial.
No, para nada soy la niña de la foto, jaja es una foto tomada de internet, preciosa por cierto.
Has mejorado mucho las tuyas Catia, desde ya te digo que son muy difíciles.
Un abrazo
Isabel

No me he referido a esa niña de la foto, sino la que refieres en tu poema y en tu perfil, la que escribe en el colegio.
Ya me cansé de las liras, he pegado una, inspirada en una ceremonia antigua, donde se reunían las mujeres.
E intento en mi cabeza escribir sobre un ritual en La carpa roja, donde las mujeres de la antiguedad se
juntaban, recuperando su poder. Me encanta, hay toda una honda donde las mujeres hacen rondas para empoderarse de nuevo.-
Un abrazo Melancolía.-

Vivo rodeada de mar, soy isleña; cuando he viajado a lugares donde no lo veo, siento que me asfixio y recuerdo a los peces cuando los sacan del agua; su agonía que siempre me despiertan el deseo de lanzarlos de nuevo al agua; se puede decir que el mar ha recogido mis lágrimas, mis sueños, me ha consolado en los momentos más amargos y me ha mecido en sus aguas con ternura, lo he oído rugir, enfadarse convertirse en un mar atormentado y amenazante...Pero te aseguro que es al ocaso cuando se convierte en un milagro de una belleza inigualable, a sus orillas sanamos el cuerpo y el alma ...Hay en esta isla muchas mujeres que fueron niñas de mar, Catia, muchas historias con el mar como protagonista.
Gracias por detenerte; me parece bien ese propósito tuyo.
un abrazo.
Isabel

Vivo rodeada de mar, soy isleña; cuando he viajado a lugares donde no lo veo, siento que me asfixio y recuerdo a los peces cuando los sacan del agua; su agonía que siempre me despiertan el deseo de lanzarlos de nuevo al agua; se puede decir que el mar ha recogido mis lágrimas, mis sueños, me ha consolado en los momentos más amargos y me ha mecido en sus aguas con ternura, lo he oído rugir, enfadarse convertirse en un mar atormentado y amenazante...Pero te aseguro que es al ocaso cuando se convierte en un milagro de una belleza inigualable, a sus orillas sanamos el cuerpo y el alma ...Hay en esta isla muchas mujeres que fueron niñas de mar, Catia, muchas historias con el mar como protagonista.
Gracias por detenerte; me parece bien ese propósito tuyo.
un abrazo.
Isabel
Ya lo tengo, el sistema no me lo deja pegar aún, espero que lo leas, es para nosotras las mujeres.
Un abrazo.-

Ya lo tengo, el sistema no me lo deja pegar aún, espero que lo leas, es para nosotras las mujeres.
Un abrazo.-
Tarde respondo a tu comentario y te pido disculpas por ello,Catia.
No supe de que poema me hablabas, lo siento. Y si, es cierto que las mujeres poetas, hemos ido desapareciendo de este foro. Te felicito por permanecer Catia y te agradezco las veces que le diste tu favor a estas entrañables liras. Gracias.
Un abrazo.
Isabel

En verdad que ese trozo es muy bueno, en las primeras liras veo demasiados "su". La lira entera tiene un concepto muy chulo. Besis.

Hola Lluna, gracias por leer con atención, estas liras, en realidad esa lira es como dices, algo así como la joya de la corona, quise contar una historia con ellas, pero esa es el corazón del poema.
En lo de los "sus", también tendrá razón, los revisaré. Aunque mucho ha llovido desde entonces y posiblemente hoy lo haría mejor, o no... nunca se sabe.
Besis

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás