¿Soy poeta?

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
¿SOY POETA?

No me siento poeta rebuscado
pues cada cual se expresa a su manera
y riega sus macetas con manguera
ajustada a sus manos y cuidado.

El poeta en el marco ajardinado
de su entorno utiliza su visera
para filtrar colores y así espera
pintarnos su visión de lo observado.

Por ello cada uno es diferente,
viendo las mismas formas en distinto
colorido y olor, da lo que siente.

Es igual si compongo que si pinto
no lo haré similar a cualquier gente,
lo confirma el poema que aquí entinto.

Salud poeta y felices fiestas :)

Gracias, amigo Gustavo, que tengas un buen fin de año y buenas navidades.

u_3bd778b6.gif

Pues sí, Maramin, ser poeta es expresar lo que viene a la memoria en el momento y después reflejarlo y mandarlo a los cuatro vientos. De lo poco que he leído a poetas de renombre, en bastantes ocasiones, una pintada de amor en una tapia destartalada o una crítica jocosa en la puerta de una letrina, han superado con creces sus lecturas. Sobran los interrogantes en el título de tu soneto.

Con afecto

Frankos

¿SOY POETA?

Excelente soneto pleno de realidad y poesía.
Un abrazo maestro.

Pues sí, Maramin, ser poeta es expresar lo que viene a la memoria en el momento y después reflejarlo y mandarlo a los cuatro vientos. De lo poco que he leído a poetas de renombre, en bastantes ocasiones, una pintada de amor en una tapia destartalada o una crítica jocosa en la puerta de una letrina, han superado con creces sus lecturas. Sobran los interrogantes en el título de tu soneto.

Con afecto

Frankos

Celebro, amigo Franko, que te haya gustado mi tema, nada que ver con lo que se escribe en pintadas, desde luego y no creo que sobren las interrogantes ya que es el reflejo de lo que me pregunto. Claro que conn esta objeción me das a entender que no hace falta que me lo pregunte ya que estimas que soy poeta.

Gracias_zps1x0kblbm.gif

Para mi, desde que comencé a frecuenter M.P: ciertamente concluí; después de muchas lecturas y odiosas comparaciones; que... uno de mis poetas favoritos por aquí, es el Mestro Maramin. Por lo tanto, os obsequio poeta: abrazos a todo color para quien ejerce tan exquisita pluma.
Cordialmente:

Última edición:
¿SOY POETA?

Ciertamente amigo Marcos un mismo instante cada poeta lo describe de forma diferente.
Buen soneto por el que te felicito pero las interrogantes...
sobran amigo mío
por pruebas me remito,
pues eres un poeta
de pies a la cabeza.

Fuerte abrazo Marcos!!

Para mi, desde que comencé a frecuenter M.P: ciertamente concluí; después de muchas lecturas y odiosas comparaciones; que... uno de mis poetas favoritos por aquí, es el Mestro Maramin. Por lo tanto, os obsequio poeta: abrazos a todo color para quien ejerce tan exquisita pluma.
Cordialmente:

Ciertamente me dejas sonriendo de oreja a oreja con este grato comentario, amigo Iván, recibo tus abrazos con sumo gusto y sigo sonriendo agradecido.

x_3f9a3f00_zps1293b12d.gif

Ciertamente amigo Marcos un mismo instante cada poeta lo describe de forma diferente.
Buen soneto por el que te felicito pero las interrogantes...
sobran amigo mío
por pruebas me remito,
pues eres un poeta
de pies a la cabeza.

Fuerte abrazo Marcos!!

Celebro, amigo Luis, que te haya complacido el desarrollo que le doy a la pregunta que me hago y me confirmes que en tu opinión soy buen poeta.

x_3f56c53a_zps6ca1270c.gif

Cada quien encuentra su propio camino dentro de la poesía
algunos andamos perdidos todavía, pero gracias que tenemos
a Maestros como ud que son esa luz en nuestro camino, muchas
gracias por todo lo que es y todo lo que hace a favor nuestro y el arte,
abrazos fraternos en la distancia

No creo, amiga Lupe, que andes perdida ya que bien nos muestras con tus creaciones que eres poeta de gran nivel lírico y enorme creatividad, pero tendré que aceptar tu amable comentario pues bien conozco tu sinceridad y fraternidad.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

Regio poema. Coincido contigo en muchos aspectos pero sobre todo en el que tiene que ver con la idiosincrasia que demarca a cada uno, para escribir su propia historia y darle la tonalidad y los colores que llevamos impresos en nuestro chic.
Me gustó este poema, sincero y fiel a los preceptos del poeta
Saludos y un abrazo grande, mi estimado Maramin
Feliz Navidad

Regio poema. Coincido contigo en muchos aspectos pero sobre todo en el que tiene que ver con la idiosincrasia que demarca a cada uno, para escribir su propia historia y darle la tonalidad y los colores que llevamos impresos en nuestro chic.
Me gustó este poema, sincero y fiel a los preceptos del poeta
Saludos y un abrazo grande, mi estimado Maramin
Feliz Navidad

Celebro, amigo Antonio, que te haya complacido mi tema en presentación y desarrollo, podemos estar viendo lo mismo hombro con hombro pero describirlo de diferente manera según la forma en que nos impresiona, unos lo harán en verso, otros en prosa, unos con brevedad y otros con gran palabrería. Yo generalmente suelo ser bastante directo y conciso al expresar lo que siento o veo.
Te agradezco tus saludos abrazos y buenos deseos Navideños.

Maramin_zpsff561a00.png

Estimado Maramin,

la única razón ( y es buena) por entrar al foro es para ofrecerte un comentario porque sos grande. Ciertamente, cada poema tuyo, al leerse, se siente como uno de esos regalos que surge del alma de los poetas. Básicamente, me gusta la forma de tus poemas, que no has cambiado y que el tono o tinte de tu pensar atestiguan de esa expansión grata del ser que eres.

Hope you are doing well. I don’t know how’s the weather over there, but here it’s pretty cold. Take care, rest and., as always, keep writing poetry to recharge after work or just anything else…..Happy Holidays.!!

Fidel Guerra.

¿SOY POETA?

La mayoría no lo somos. Es un hecho.
Un abrazo, Marcos.

Estimado Maramin,

la única razón ( y es buena) por entrar al foro es para ofrecerte un comentario porque sos grande. Ciertamente, cada poema tuyo, al leerse, se siente como uno de esos regalos que surge del alma de los poetas. Básicamente, me gusta la forma de tus poemas, que no has cambiado y que el tono o tinte de tu pensar atestiguan de esa expansión grata del ser que eres.

Hope you are doing well. I don’t know how’s the weather over there, but here it’s pretty cold. Take care, rest and., as always, keep writing poetry to recharge after work or just anything else…..Happy Holidays.!!

Fidel Guerra.

Gracias, amigo Fidel, es realmente un honor que me haces al visitarme y obsequiarme tan grato comentario sobre mis obras, en general siempre soy bastante directo aunque a veces me aventure en otros formatos o estructuras.

Gracias también por tus buenos deseos y recomendaciones, estoy bien cuidado por mi esposa y actualmente me encuentro muy bien, el clima de Valencia aunque húmedo suele ser bastante templado por la influencia mediterránea.

Sigo escribiendo, aunque paso algún tiempo sin inspiración. Cosas de la edad, por supuesto. Un gran abrazo va.

Maramin_zpsff561a00.png

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás