• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Surf

El mar caliente
la pared de una ola
vuela una tabla

Creo que mejoraría si en el segundo verso pusieras: en pared.

El mar caliente,
en pared de una ola
vuela una tabla.

Aunque también se apreciaría si:

El mar caliente,
la pared de una ola
surca una tabla.

Es lo que me sugiere tu presentación, amigo Luis.

Felicita%20participacioacuten_zpsobrtd8iv.jpg

Creo que mejoraría si en el segundo verso pusieras: en pared.

El mar caliente,
en pared de una ola
vuela una tabla.

Aunque también se apreciaría si:

El mar caliente,
la pared de una ola
surca una tabla.

Es lo que me sugiere tu presentación, amigo Luis.

Felicita%20participacioacuten_zpsobrtd8iv.jpg
Gracias, Maramín.

El mar caliente
la pared de una ola
vuela una tabla

No le encuentro mucho sentido a los dos primeros renglones: "El mar caliente la pared de una ola". Tal vez, sería: "El mar calienta la pared de una ola". "La pared de una ola": expresión metefórica que se me hace bien acomodada. Los haiku han evolucionado de tal manera que se aceptan los signos de puntuación, por lo que al final de la segunda expresión se vería más castiza si se empleara un punto, comenzando el tercer renglón con mayúscula.

Última edición:
No le encuentro mucho sentido a los dos primeros renglones: "El mar caliente la pared de una ola". Tal vez, sería: "El mar calienta la pared de una ola". "La pared de una ola": expresión metefórica que se me hace bien acomodada. Los haiku han evolucionado de tal manera que se aceptan los signos de puntuación, por lo que al final de la segunda expresión se vería más castiza si se empleara un punto, comenzando el tercer renglón con mayúscula.
Muchas gracias por los consejos y por la valiosa información. Un saludo. Luis

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás