Tal vez un día

TAL VEZ UN DÍA

Tal vez un día de este invierno, cuando la suavidad de la nieve se deslice por tu rostro y seas capaz de aceptar que ese día ha llegado ya; podrás comprender lo que mis palabras plasmaron en ese ajado papiro dejado sin más sobre una mesa de cristal.

Tal vez un día de este invierno, donde los árboles mueren de pie, podrás entender que mi desdicha fue la directriz de mis últimos pasos cerca de ti.

Tal vez un día de este invierno, cuando la felicidad del reencuentro brote de nuevo, tus lágrimas se conviertan en un lago helado porque nuestro encuentro se agotó en los copos de nieve del pasado.

Ese día de invierno nos ha alcanzado, a ti, apoyado en el alféizar de la chimenea rodeado del amor de tus seres queridos; a mí, sumida en el olvido de mis harapientas letras.

¿Y quién de los dos merece sufrir?

La casualidad inoportuna que nos unió es la consecuencia que nos ha separado. Tú, siempre fiel al destino, yo, indignada por la oportunidad.

Somos polos adversos, pero tal vez, en la próxima primavera, veas florecer una nueva rosa junto a tu cama y la felicidad pueble tu alma.

Mientras, yo continuaré en el gélido invierno, hibernando eternamente en mi guarida, sintiéndome protegida bajo el manto cobertor de la austera soledad, mi amada y única compañera.

Tal vez un día... mi invierno y tu primavera sean capaces de volver a encontrarse bajo el sol de estío.

[Copyright 2007]

Muy bello, mis congratulaciones por tu entrega.

Impresionante!!! me ha fascinado totalmente, y es que es así los polos opuestos se atraen pero a veces de esa misma facilidad en la que se juntan se separan por el hecho de ser tan diferentes.
Ha sido todo un gusto leerte, personalmente me ha encantado, te dejo estrellitas y mil besos :)

Esperanza.jpg

Ella lo duerme con su lumbre pura,
y el mar la arrulla con su eterno grito
y le cuenta su afán y su amargura
con una voz que truena en lo infinito.

Ella, pálida y triste, lo oye y sube,
le habla de amor en su celeste idioma,
y, velando la faz tras de la nube,
le oculta el duelo que a su frente asoma.

placer leerle

Te buscaré entre hojas sueltas y amarillas
de libros púrpuras con flores secas,
en el desván de los muebles con telas raídas
que solo las veía en las fotografías eternas
con sonrisas antiguas y otras que no recuerdas.
Te buscaré en el ocaso antes del acantilado
en las afueras del mar sin faros,
donde se calman las olas, si estas a mi lado
desde la callecita nuestra hasta la plaza
flor jamás marchita de fragancias nuevas
y verte silente aproxímate descalza.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición, románticas líneas se mecen en pasajes tiernos, iluminando tus versos logrados en bellas imágenes poéticas, enhorabuena poetisa.

Me a encantado tu poema lo haces perfecto, es triste pero bello dejas mucho en la mente, muchos momentos y experiencias saludos me despido esperando que estes muy bien Cristy.

Gracias a todos y todas por vuestras sinceras palabras, es un honor escribir para vosotros. Por supuesto, tomaré en cuenta tu consejo y reorganizaré la estructura del poema, gracias.

Un abrazo.

Maravilla amiga Neila... ese día llegará y el invierno será más florido y más caluroso que la primavera. Te felicito, te dejo estrellas y reputación.

Impresionante!!! me ha fascinado totalmente, y es que es así los polos opuestos se atraen pero a veces de esa misma facilidad en la que se juntan se separan por el hecho de ser tan diferentes.
Ha sido todo un gusto leerte, personalmente me ha encantado, te dejo estrellitas y mil besos :)
Bello comentario para nuestra poetisa-amiga Neila,
un saludo de luzyabsenta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás