• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Terceku

Lucevelio

Surrealismo, realismo, terror.
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

TERCEKU:
tercetillo semejante al haiku castellanizado por su estructura 5/7/5 que suman 17 sílabas. Para el Terceku, sólo se tomará del haiku la formación de los tres versos, pero siendo la métrica a disposición libre y que sumen esas 17 sílabas.

*

La lluvia
en ocasiones hiere
con agujas amargas

*

El mar es almacén
donde las cifras
cansan las manos

*

Al besarte
mi alma se llena
con manjares del mercado

*

Se enreda en mi pecho
unos cardos nobles
indescriptibles

*

La noche juega a los dados
dando de pago
a la luna

*

Es un trozo de pan
la luna
en la mesa de noche

No está mal la idea, señor Luis Enrique, aunque creo que hay algunos poetas y maestros del haiku que se saltan "el rígido" 5-7-5 y no están de acuerdo con él. De todas formas, los tercekus que le he leído son bellos y muy agradables. Un placer haber pasado y saludarle. No estoy seguro, pero creo que existen unos tercetillos muy parecidos. Habré de mirarlo.

El tercetillo o tercerilla guarda relación con el terceto, por lo que pueden ser pentasílabos o tetrasílabos, por ejemplo, y con rima asonante, consonate o monorrimo y normalmente van encadenados; guardando relación con la copla; por lo que se asemejarían a su terceku, pero no son iguales, aunque como ya le dije arriba, hay maestros del haiku que no se aferran al 5-7-5, estos sí serían muy semejantes. Se le saluda.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás