• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tercetos encadenados

Touché.

Tu amor es como un sable,
con el lanzas mandobles, fina esgrima.
Hieres mi corazón, recurso amable.

sable-wiki.png

sigo la de Ermenegildo:

Ha sido suficiente
me basta con los golpes de la vida
me toca disfrutar y estoy consciente.

Última edición:
Hola, Laly. Te aconsejo que mires un poco el tema de las compatibilidades rítmicas en los endecasílabos en cuanto a sus sílabas tónicas. La figura que dejo abajo las detalla. Es, por otra parte, algo que se aclaraba en las pautas al inicio de esta cadena. En resumen, los rojos con los rojos, los negros con los negros. Pero los dactílicos no tienen cabida aquí porque, rítmicamente, impedirían el uso de heptasílabos en esta cadena.

Un gran saludo cordial. Sigo entonces:
Escribir no me dejan
ni mis hados, ni musas que se precien.

¿Por qué tendré vacíos que me aquejan?

AVvXsEj-3EGq76kNJAYMdFTSBuyI_PrTtWeDqY6taSyht80Gj46RgnkZjHHGc5JQ0Q9vFqW0upQ0hzH2neGAI6_L0qbzNdmxQGTSOrBmwvmD_kNo3UD6yOMSugfhS_dZg6tOVypJB6tmGKSc-nk

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás