• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tercetos encadenados

Al zuro, muy al sur, le dicen marlo.
El regate o la finta es la gambeta*.
Al idioma hay que amarlo y no explicarlo.

* Contrariamente a lo que muchos piensan, la palabra no proviene del nombre de un conocido jugador uruguayo (Schubert Gambetta, 1920-1991). Las referencias en el tango, por ejemplo, preceden su conocida presencia como jugador (“Gambeteabas la pobreza en la casa de pensión”, Carlos Gardel, 1927). El origen es lombardo (o mejor dicho, lunfardo); “gamba” por extremidades de los animales.

Última edición:
Yo no sé si habré sido la primera
que cayó redondita a tus encantos
mas rodé hasta el fondo como esfera.

florsobraaesferayoyo.gif

Última edición:
“Saca la mano Antonio”. Nos demuestran
Las Primas cómo a un Diablo manilargo
mujeres embroncadas defenestran.

Embroncado/a: 1. adj. coloq. Arg. y Ur. Que demuestra un gran enojo.

Última edición:
Él siempre me ha gustado, sin embargo,
cuando viene a buscarme yo me escondo.
Todas las chicas dicen que es muy largo*
*muy largo: que suele toquetear a cualquier chica a la que se acerca.

Ya he corregido, Ermenegildo, eso me pasa por hacer las cosas a la carrera.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás