Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
¡Qué malvada
es Teresa!,
atraviesa
su mirada.
Muy letrada
y algo aviesa
le interesa
mi soldada.
Mas, me temo
que en el tema
no soy memo
ni ella mema
¿Saldré invicto
del conflicto?
Saldrás tan invicto del conflicto como triunfante con tus trisilabos siempre¡Qué malvada
es Teresa!,
atraviesa
su mirada.
Muy letrada
y algo aviesa
le interesa
mi soldada.
Mas, me temo
que en el tema
no soy memo
ni ella mema
¿Saldré invicto
del conflicto?
Hola Luis, por supuesto no te preocupes porque lo hayas de cambiar de foro el sonetillo, por mi no hay ningún problema, aunque si lo revisas he puesto hace un tiempo muchos sonetillos de tres,cuatro y cinco sílabas en este foro de clásica y nunca ha habido ninguna mención a este asunto, pero insisto, si ha de ser así se cambia y punto final.Comparado con la que tenemos liada con el virus, un cambio de estos es un juego de niños, bueno, mejor de mayores. Saluods. Bernardo de ValbuenaEstimado Bernardo de Valbuena, tenía la esperanza de que Tomás de Iriarte, poeta neoclásico español, hubiera escrito algún sonetitllo tetrasílabo, allá, hacia finales del siglo XVIII, pero no lo he encontrado. Los primeros sonetillos tetrasílabos que encuentro se remontan al Modernismo, fecha demasiado reciente para que pueda considerar que un sonetillo con versos de cuatro sílabas tiene la categoría de clásico, por lo que no puedo admitirlo en este foro y será movido al de clásica no competitiva. Es una lástima, porque nos hubiera servido para explicar la sinafia y así habrá que esperar otra ocasión para hablar de ella. Un saludo. Luis
Pues, siiiiii. Ahora que lo dices, es verdad, conozco la canción pero esto ha sido así desde hace muchos siglos,jajaja. Gracias por tus comentarios. Buen dia. Saludos. BernardoUna forma muy atractiva para el soneto.
Me recordó aquello de Fito:
"Soldadito marinero, conociste a una sirena
de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena...".
Saludos cordiales.
Hola Pepe...Habrás visto que he salido invicto pero algo tocado,jaja, pero siempre contento de publicar algo que resulte ameno, que eso es de lo que se trata. Un abrazo. Bernardo de ValbuenaSaldrás tan invicto del conflicto como triunfante con tus trisilabos siempre
Un abrazo
Pepe
Para muchos/as en estos tiempos la cartera manda, luego lo que quieran. Un gusto estimado Bernardo.¡Qué malvada
es Teresa!,
atraviesa
su mirada.
Muy letrada
y algo aviesa
le interesa
mi soldada.
Mas, me temo
que en el tema
no soy memo
ni ella mema
¿Saldré invicto
del conflicto?
Siempre ha existido este sentimiento y más aun en el mundo tan material que estamos creando, pero la especie humana ha elegido este camino y ...aunque no es bueno generalizar, así nos va.Gracias por tus comentarios. Un saludo. Bernardo de ValbuenaPara muchos/as en estos tiempos la cartera manda, luego lo que quieran. Un gusto estimado Bernardo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español