Ternura

Giovanni Pietri

Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido
Yo sé
cuando preguntas
dices tocando la puerta
que el azul ya no es el tal,
que cambió
que eran antes al caminar
diferentes las huellas.

Después del amanecer
acaso la hora
es la misma aunque
digamos que no,
pero el beso siempre tiene
el mejor, el mismo,
el constante calor
del amor.

Yo sé
cuando preguntas
que debo seguir
guardando así
lo que te siento
todo cuanto te amo.

Última edición:
Yo sé
cuando preguntas
dices tocando la puerta
que cambió
diferentes las huellas.

Después del amanecer
acaso la hora
es la misma aunque
digamos que no,
el mejor, el mismo,
el constante calor
del amor.

Yo sé
cuando preguntas
que debo seguir
guardando así
lo que te siento
todo cuanto te amo.
Ayyy Giovanni, el amor nos hace sabios y felices porque a través de él apreciamos lo bello e intangible de las cosas, y tus bellos versos nos lo hacen intuir. Me ha encantado leerte. Besazos con cariño y admiración.

Ayyy Giovanni, el amor nos hace sabios y felices porque a través de él apreciamos lo bello e intangible de las cosas, y tus bellos versos nos lo hacen intuir. Me ha encantado leerte. Besazos con cariño y admiración.

Cuando el amor permanece, Fresquita, todo puede ser bello y tambien puede ser tangible, ir a flor de piel, ir en lo profundo del alma.

Besos para tí, agradeciendote por la visita.

Giovanni

Hermoso este poema Giovanni, es de estos versos que sin adornos guardas para ti y para siempre..
muy buena pausas ,,me a encantado amigo..

Yo sé
cuando preguntas
dices tocando la puerta
que cambió
diferentes las huellas.

Después del amanecer
acaso la hora
es la misma aunque
digamos que no,
el mejor, el mismo,
el constante calor
del amor.

Yo sé
cuando preguntas
que debo seguir
guardando así
lo que te siento
todo cuanto te amo.
Muy, muy lindo poema. A veces parecen las cosas diferentes, y a veces también lo son, pero con el amor sólo mejoran... Una hermosura.
Saludos.

todo va cambiando alrededor nuestro, pero sí el amor está presente, hay cosas que no cambia ni cambiará como son los sentimientos que los sostienen. Encantada de visitarte y dejar mis huellas. Saludos, Giovanni.

No tenés idea de escribir. Sos un pésimo poeta.

Nunca he dicho que sea un buen poeta, Jorge, asi como nunca he dicho que sea un poeta de otra galaxia, tengo los pies sobre la tierra y un autoconocimiento y autoestima suficientes para no pisar el palito, voy a valorar mucho más esta tu respuesta que el monton de galimatías con los que siempre has contestado a mis poemas y los poemas de los demás, pues por lo menos en ésta, te sigues pintando de cuerpo entero.

Tienes dos opciones, la primera, hacer de tripas corazón y seguir leyendo a un "pesimo poeta" o, la segunda, simplemente no leer mis poemas, esta última es más coherente con tu opinión.

El Italiano

Última edición:
Hermoso este poema Giovanni, es de estos versos que sin adornos guardas para ti y para siempre..
muy buena pausas ,,me a encantado amigo..

Evergreen, muchas gracias, las buenas apreciaciones siempre vienen cargadas de positivismo y amistad, cosa que me es muy valorada.

Un abrazo cordial.

Giovanni

Muy, muy lindo poema. A veces parecen las cosas diferentes, y a veces también lo son, pero con el amor sólo mejoran... Una hermosura.
Saludos.

Es porque la vida transcurre, los años en su pasar cambian los pensamientos y aun los sentimientos, lo importante es que el amor permanezca.

Mucho te agradezco por tu visita y opinion tan linda, estimada Luz.

un abrazo

Giovanni

Última edición:
todo va cambiando alrededor nuestro, pero sí el amor está presente, hay cosas que no cambia ni cambiará como son los sentimientos que los sostienen. Encantada de visitarte y dejar mis huellas. Saludos, Giovanni.

Hola Mar, en efecto, si nada cambiase, que aburrida fuera la vida, y que estático el mundo, mejor es que ruede y se mueva, verdad? muchas gracias por tu lindo comentario y tu visita,

saludos cordiales

Giovanni

Yo sé
cuando preguntas
dices tocando la puerta
que cambió
diferentes las huellas.

Después del amanecer
acaso la hora
es la misma aunque
digamos que no,
el mejor, el mismo,
el constante calor
del amor.

Yo sé
cuando preguntas
que debo seguir
guardando así
lo que te siento
todo cuanto te amo.

El tiempo para cuestionarse esa contemplacion y aun despues de
sentir asegurarse de que se le ama tanto que no hay vision, sino
realidad. felicidades. magnifico poema de sinceridad plena.
luzyabsenta

Yo sé
cuando preguntas
dices tocando la puerta
que cambió
diferentes las huellas.

Después del amanecer
acaso la hora
es la misma aunque
digamos que no,
el mejor, el mismo,
el constante calor
del amor.

Yo sé
cuando preguntas
que debo seguir
guardando así
lo que te siento
todo cuanto te amo.
yo sé
amigo que
tu escribes
estupendo..
y siempre celebré
lo que estoy leyendo,
un poema de amor...
saludos

Yo sé
cuando preguntas
dices tocando la puerta
que cambió
diferentes las huellas.

Después del amanecer
acaso la hora
es la misma aunque
digamos que no,
el mejor, el mismo,
el constante calor
del amor.

Yo sé
cuando preguntas
que debo seguir
guardando así
lo que te siento
todo cuanto te amo.
Expresas la intimidad de esas cosas que bien sabes se reciben con ternura, aunque se tengan que guardar sin más. Muy bello tu poema, saludos cordiales.

El tiempo para cuestionarse esa contemplacion y aun despues de
sentir asegurarse de que se le ama tanto que no hay vision, sino
realidad. felicidades. magnifico poema de sinceridad plena.
luzyabsenta

Si, el tiempo es para cuestionar las cosas de la vida, amigo mío.
Un abrazo cordial

Giovanni

Expresas la intimidad de esas cosas que bien sabes se reciben con ternura, aunque se tengan que guardar sin más. Muy bello tu poema, saludos cordiales.

Nancy, muchas gracias por leerme y describir tan bien la intención de mis poema, lo has entendido bien y eso es muy importante, significa que mi mensaje ha sido descifrado correctamente.

un abrazo cordial

Giovanni

Muy lindo, Gio, este agradable poema dubitativo, intimista y amoroso poema.

Un cordial saludo.

Luis, muchas gracias por leer y dejarme este mensaje y por la naturalidad al usar mi nombre, que es así como me llaman mis amigos, ciertamente el poema es intimista, casi como una introspección y una afirmación con la amada.

Giovanni

Luis, muchas gracias por leer y dejarme este mensaje y por la naturalidad al usar mi nombre, que es así como me llaman mis amigos, ciertamente el poema es intimista, casi como una introspección y una afirmación con la amada.

Giovanni
Gracias a ti. Lo del nombre...bueno es que hay nombre italianos preciosos, tanto de hombre como de mujer y, curiosamente aún son más bonitas las abreviaturas. La de tu nombre es una de ellas.

Un cordial saludo, amigo Gio.

Gracias a ti. Lo del nombre...bueno es que hay nombre italianos preciosos, tanto de hombre como de mujer y, curiosamente aún son más bonitas las abreviaturas. La de tu nombre es una de ellas.

Un cordial saludo, amigo Gio.

Me siento honrado, amigo Luis, y sí, si es más comodo y musical usar mi nombre de esa manera, Por cierto Giovanni es otra manera de decir Juan, que diferente suena.

Un abrazo cordial

Gio

Yo sé
cuando preguntas
dices tocando la puerta
que cambió
diferentes las huellas.

Después del amanecer
acaso la hora
es la misma aunque
digamos que no,
el mejor, el mismo,
el constante calor
del amor.

Yo sé
cuando preguntas
que debo seguir
guardando así
lo que te siento
todo cuanto te amo.

Hermoso tu poema, la terneza de una caricia irreemplazable, eso que nos reblandece el alma, que nos hace buenos, que convierte al pan duro, en pan del día... la ternura es lo exquisito del amor , el roce sutil de la pasión que despierta. En el amor siempre debiera ser amanecer, no hay que dejar morir el día. A veces guardar preserva el amor, lo acrisola.
Gracias por compartir tus emotivos versos, te felcito.
Saludos cordiales
Isabel

Última edición:
Yo sé
cuando preguntas
dices tocando la puerta
que cambió
diferentes las huellas.

Después del amanecer
acaso la hora
es la misma aunque
digamos que no,
el mejor, el mismo,
el constante calor
del amor.

Yo sé
cuando preguntas
que debo seguir
guardando así
lo que te siento
todo cuanto te amo.
Preciosa poesía hermosa querido amigo, como siempre encantada de leerte, un besote.

Hermoso tu poema, la terneza de una caricia irreemplazable, eso que nos reblandece el alma, que nos hace buenos, que convierte al duro en pan del día... la ternura es lo exquisito del amor , el roce sutil de la pasión que despierta. En el amor siempre debiera ser amanecer, no hay que dejar morir el día. A veces guardar preserva el amor, lo acrisola.
Gracias por compartir tus emotivos versos, te felcito.
Saludos cordiales
Isabel

Isabel, que nombre bello el que tienes, me alegra conocer tu nombre.
Sí, en este poema simple y pequeño digo que a pesar del tiempo que transcurre - por que el azul ya no es el tal, puede ser gris o añil a lo largo del paso del tiempo - el amor puede permanecer y debiera estar siempre así, como una soleada mañana.

Muchas Gracias por tu lindo comentario.

Un abrazo con amistad

Giovanni

Preciosa poesía hermosa querido amigo, como siempre encantada de leerte, un besote.

Lili,son las personas las que hacen que un verso sea hermoso o nó, leyendolo y disfrutando de él y con esa mágia que tiene la poesía, sintiéndolo en el corazón.
Gracias miles por tu lindo comentario y gracias por el besote, prometo no limpiar la huella de rimel de mi mejilla.
Un abrazo con amistad.
Giovanni

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás