• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Todo lo que de ti sé me viene a través del aire

Chema Ysmer

Poeta que considera el portal su segunda casa

tomados+de+la+mano.jpg

Dedicado a Guadalupe Cisneros-Villa

Todo lo que de ti sé me viene a través del aire:

los sonidos de tu voz en la mañana encendida,

el golpeteo de tus pasos en los silencios de la tarde,

el crujido del otoño envuelto en nubes,

el deslizar de las hojas abiertas de un libro

donde tus dedos van dejando huella,

los sorbos lentos del café caliente,

el humo que asciende, enredado a tus pestañas,

las puertas que se abren cuando tú las traspasas,

el olor a madera de tus labios,

el recuerdo a bosque de tu cuerpo enfebrecido

repleto de pájaros, que anidan en las sombras,

esa armonía de la sal dentro del agua,

ese contacto de tu piel que levanta a los océanos

de su calma sin barcos, sin mareas.

Ahora siento las olas de tu boca y tus abrazos,

tus idas y venidas hacia mí por el aire,

con esa verdad húmeda que trajeron las lluvias;

más allá de la raíz que imagina el verde,

más allá del deseo que florece en tus manos.

Amado mío ¿qué te puedo decir que no lo he hecho ya? En poesía, en persona, susurrado a tu oído, en el amor, en la cólera, en la quietud de tus caricias, en la pasión de tus besos, frente a una taza de café , por las calles de Madrid hablando de ese tipo al que voy a visitar, en las leyendas urbanas de las que invento porque eres tú, en las caminatas, en las ida de compras al Súper, cuando me aferro a tu brazo porque tengo miedo, cuando lloramos al separarnos, cuando viajo 8 mil kilómetros para irte a ver, en tu operación, en la publicación de tu primer libro, en la primera copa de vino que he probado a tu lado, en el balcón del teatro, en tus detalles, regalos, en el Metro...aaaah el Metro, en el restaurante Massimo, cuando compartimos platos para ver cuál de todos nos gusta más, en tus chistes rancios, cuando me tomas de la mano, en Coslada, en Segovia, en Sevilla, en San Fernando, en Madrid, en tus miedos al amarme, en mi terquedad por quererte, en el afán del día a día, en las risas muchas que hemos compartido, en el nerviosismo al verte después de algunos días, en tus ojos verdes y su mirada inquietante que traspasa hasta mi alma, y eso que solo han sido dos años Muchas gracias por todo ese más que me das...

Esta canción eres tú, mi mar verde,

Última edición:
Amado mío ¿qué te puedo decir que no lo he hecho ya? En poesía, en persona, susurrado a tu oído, en el amor, en la cólera, en la quietud de tus caricias, en la pasión de tus besos, frente a una taza de café , por las calles de Madrid hablando de ese tipo al que voy a visitar, en las leyendas urbanas de las que invento porque eres tú, en las caminatas, en las ida de compras al Súper, cuando me aferro a tu brazo porque tengo miedo, cuando lloramos al separarnos, cuando viajo 8 mil kilómetros para irte a ver, en tu operación, en la publicación de tu primer libro, en la primera copa de vino que he probado a tu lado, en el balcón del teatro, en tus detalles, regalos, en el Metro...aaaah el Metro, en el restaurante Massimo, cuando compartimos platos para ver cuál de todos nos gusta más, en tus chistes rancios, cuando me tomas de la mano, en Coslada, en Segovia, en Sevilla, en San Fernando, en Madrid, en tus miedos al amarme, en mi terquedad por quererte, en el afán del día a día, en las risas muchas que hemos compartido, en el nerviosismo al verte después de algunos días, en tus ojos verdes y su mirada inquietante que traspasa hasta mi alma, y eso que solo han sido dos años Muchas gracias por todo ese más que me das...

Esta canción eres tú, mi mar verde,

En todo eso que hemos vivido y en todo lo que aún nos toca por vivir y nos acerca, estemos donde estemos, sea la estación que sea o la hora del día. Tú y yo juntos haciendo de cada beso una interminable historia.
Besos y siempre más.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás