• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tormenta

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
Del cielo huyo como al cielo imploro,
estallo en lo profundo de mi sino
y me disuelvo en esa luz airada
de lo gris, de lo negro y de las nubes.

Parto el silencio, el blanco pentagrama
se quiebra en líneas de energía hueca,
atona el sístole en la densa noche
de un corazón furioso y exaltado.

Siento el temor de los que escuchan sordos,
de los que ven en su ceguera el miedo,
de quien corre por dentro y no se mueve.

Soy la explosión del equilibrio frágil
que trae tras de sí la recia calma
y entre dos calmas soy un intervalo.

Última edición:
Todos tenemos nuestra tormenta interior, pero no todos sabemos controlarla y traer la calma cuando se necesita. Buenas letras en esta composición de soneto blanco Alonso, me ha gustado, un placer haberla leído, gracias por compartirla. Un abrazo.

Muy reflexivo tu soneto Alonso.

Muy buenas tus figuras retóricas:

"los que escuchan sordos"

"los que ven en su ceguera el miedo"

Ha sido un placer leerte amigo poeta

Saludos afectuosos

Si cuando digo que eres todo un filósofo!!....
Este soneto en blanco,sin duda,no me dejó en blanco,una cromada paleta de sensaciones se mueven en torno a él con la que has sabido plasmar un interesante cuadro.con intervalos calculados entre la intensa furia que fluye en la tormenta.
Todo un lujo pasearme por tu trabajo,
un beso.

Del cielo huyo como al cielo imploro,
estallo en lo profundo de mi sino
y me disuelvo en esa luz airada
de lo gris, de lo negro y de las nubes.

Parto el silencio, el blanco pentagrama
se quiebra en líneas de energía hueca,
atrona el sístole en la densa noche
de un corazón furioso y exaltado.

y entre una calma y otra el intervalo.

Hondura poética en este sonetoque nos entregas. Tormenta que externa, nos repercute en el interior y allí se transforma y nos transforma en lo que pensamos y somos.
Un abrazo.

Esa tormenta a través de tus ojos nos deja la fuerza de tus letras que placen aunque tengan la explosión de los sentidos en ese momento capturado, siempre exquisito mi querido poeta todo el talento poético que nos regalas, un beso y abrazo enorme hasta Valencia!

el cielo muchas veces se desploma sobre nosotros en una gran tormenta que ensordecen nuestros sentidos, pero el equilibrio interior nos mantiene firme y enfrentando con garras esas tormenta que por suerte son pasajeras. Excelentes versos acabo de leer y poder sentir con sus imágenes esa tormenta que ha tocado mi interior.. Saludos con admiración Poeta.

el cielo muchas veces se desploma sobre nosotros en una gran tormenta que ensordecen nuestros sentidos, pero el equilibrio interior nos mantiene firme y enfrentando con garras esas tormenta que por suerte son pasajeras. Excelentes versos acabo de leer y poder sentir con sus imágenes esa tormenta que ha tocado mi interior.. Saludos con admiración Poeta.
Muchas gracias Dulce Luna, en una tormenta la compañía se agradece.
He intentado mandarte un mensaje de visita, pero no hay opción... pues te lo adjunto:
[FONT=&quot]Muchas gracias Dulce… por tuuus… por todo; pero tenías que oír cómo suenan las tormentas entre barrancos. Parece que vaya a reventar la montaña.
[FONT=&quot]Feliz verano amiga, que hoy me vuelvo con los “auuuuuuu”, je je.

Muchas gracias Dulce Luna, en una tormenta la compañía se agradece.
He intentado mandarte un mensaje de visita, pero no hay opción... pues te lo adjunto:
Muchas gracias Dulce… por tuuus… por todo; pero tenías que oír cómo suenan las tormentas entre barrancos. Parece que vaya a reventar la montaña.
Feliz verano amiga, que hoy me vuelvo con los “auuuuuuu”, je je.

ya me gustaría estar en verano,, pero aqui en mi hermosa ciudad de Buenos Aires andamos abrigadas hasta los dientes, jjajajaja... Gracias a vos Poeta por compartirnos tus hermosos poemas...

1mujeres-abrigada.jpg

Archivos adjuntos

• 1mujeres-abrigada.jpg
    1mujeres-abrigada.jpg
    40,1 KB · Visitas: 212
ya me gustaría estar en verano,, pero aqui en mi hermosa ciudad de Buenos Aires andamos abrigadas hasta los dientes, jjajajaja... Gracias a vos Poeta por compartirnos tus hermosos poemas...

Ver el archivos adjunto 34840

[FONT=&quot]Te cambio un poco de fresco por un lago, je je je.
[FONT=&quot]Gracias por tu amistad… pero juraría que ya éramos amigos desde hace mucho; desde que me asustaste, je je je.
[FONT=&quot]Un abrazo y un abrigo, amiga de la otra latitud.

Un bonito soneto y apropiado en este tiempo
con las tormentas de verano, tus letras con
mucha reflexión y muy bien léxico. Me ha gustado
mucho poder pasar a leer tu bonito trabajo.
Ha sido un placer pasar por tu espacio.
Besos y un abrazo. Tere
Pido perdon por la tardanza Tere, pero las tormentas son así, espontáneas y majestuosas. Ocurre que a veces escribo, después se me olvida... y me dejo llevar.
Besos amiga, y para la próxima tormenta te reservo un hueco en el porche... que es de donde mejor se ve y se escucha.

Todos tenemos nuestra tormenta interior, pero no todos sabemos controlarla y traer la calma cuando se necesita. Buenas letras en esta composición de soneto blanco Alonso, me ha gustado, un placer haberla leído, gracias por compartirla. Un abrazo.

Y nunca acaba esa tormenta, pero hay que convivir con ella y con los elementos.
Un abrazo Ricardo, y si no estás muy lejos te invito a una para el próximo verano, je je je.

La tormenta ha de estar en el alma de otros
pues en la tuya bien claramente se intuye
que existe la paz, aunque quizás esa paz
sea solo el preámbulo de una gran tempestad.
Un abtazo amigo Alonso, te dejo reputación.

Nunca he hecho un soneto blanco (como no sea donde no he escrito nada) y en mi humilde entender es más diificil que los que intento hacer.
Recibe mi admiración y un abrazo, Alonso

Si cuando digo que eres todo un filósofo!!....
Este soneto en blanco,sin duda,no me dejó en blanco,una cromada paleta de sensaciones se mueven en torno a él con la que has sabido plasmar un interesante cuadro.con intervalos calculados entre la intensa furia que fluye en la tormenta.
Todo un lujo pasearme por tu trabajo,
un beso.

[FONT=&quot]Hola Marga, el lujo es mío… de contar con tu presencia y con esas margaritas que veo desde mi ventana, je je je.
[FONT=&quot]Besos y a la vuelta… tráeme algo… paaaya…

Esa tormenta a través de tus ojos nos deja la fuerza de tus letras que placen aunque tengan la explosión de los sentidos en ese momento capturado, siempre exquisito mi querido poeta todo el talento poético que nos regalas, un beso y abrazo enorme hasta Valencia!

[FONT=&quot]Gracias Nancy por venir a ver esta tormenta desde la Ventana, que así se llama el barranco donde habito los veranos y que alguna vez ya te mostré. Son impresionantes; con su aparato eléctrico y el retumbar de sus truenos por todas las ramificaciones de la montaña.
[FONT=&quot]Besos poeta y un abrazo transoceánico.

Esto me ha gustado especialmente

Muy bueno Alonsito,
Y esto también me ha gustado

En fin que me ha gustado todo,
buenos días y que tengas un domingo explosivo
y sin intervalos, que explote bien todo.

Besos.

Expresión gallega refranera,

"Nunca choveu que non escampara"

Última edición:
La tormenta ha de estar en el alma de otros
pues en la tuya bien claramente se intuye
que existe la paz, aunque quizás esa paz
sea solo el preámbulo de una gran tempestad.
Un abtazo amigo Alonso, te dejo reputación.

[FONT=&quot]La calma, la tempestad… es como un ciclo, como un círculo cerrado que se repite puntualmente… y que ya no nos pilla de sorpresa; bueno, a veces sí.
[FONT=&quot]Muchas gracias Eladio y un abrazo de aquí un amigo.
[FONT=&quot]

Todo el poema es muy bueno, pero coincido con Elenita en destacar la profundidad y el mensaje de estos versos.
...Sobre todo eso de "de quien corre por dentro y no se mueve".
Las tormentas es lo que tienen, ...son algo así como tú bien vienes a decir: la explosión que resalta del equilibrio y a la vez forma parte de él.
Me gustó mucho, amigo. Un fuerte abrazo y ya sabes, cuando arrecie la tormenta a refugiarse frente a una buena chimenea y nada de campo abierto ...por si los rayos, jeje.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás