Pero si al juego ya se entro sin que usted ni yo nos diéramos cuenta Don Luis.
Recuerde, no hago proselitismo, no estoy jugando y no quiero que usted entre "en mi juego" ¿por qué considerar una trampa simples reflexiones? Quedamos desde la primera charla que mantuvimos que lo nuestro son intercambio de ideas, que es el motivo del debate, nunca proselitismo ni demostrar quien la tiene mas grande, y después de los intercambios de ideas que hemos tenido en el último mes, donde queda demostrado que ambos podemos tener diferencias de opiniones y aprender uno de otro, eso no nos hace ni inferiores ni superiores, simplemente conocemos diferentes formas de ver cualquier asunto.
La oratoria es un arte Don Luis, lo mas fácil es la denostación, la respuesta rápida sagaz, aguda y ofensiva. Desgraciadamente todas las discusiones modernas se van por ese lado, y los intercambios son estériles, solo demostraciones de musculo mental inocuo. Lo verdaderamente difícil es la reflexión compartida, aceptar que otra persona puede ser inteligente y pensar de manera completamente diferente, que no es necesario ser vencedor o dar la razón, tampoco se espera dejar callado al otro, al final se puede uno callar por aburrimiento o por desidia, lo difícil es entender que el universo no gira alrededor de uno y sus ideas, y que se puede entender varias formas de ver la vida. Así que dispénseme, pero no, no quiero que "entre a mi juego" ni quiero dejarlo callado y no es de mi interés tener la verga mas grande que nadie.
Así que Don Luis, y don Charlie, mi particular visión del tema de las corridas de toros, es que considero una hipocresía defender el dolor de esos seres, pero no defender de igual forma el dolor de otros seres. Mi punto es claro Don Luis, no soy un idiota por pensar diferente, y no es "que no quiera entenderlo" eso es claro como usted pregona, para mi la matanza de animales para fines de beneficio humano son iguales, ya sea con motivos de diversión, médicos o de extrema necesidad. También mi punto es ¿porqué defender el sufrimiento de animales pero callar por el sufrimiento de humanos? El punto es claro.
¿prefiere usted para su ego, 26 respuestas de personas que piensan igual que usted a manera de alabanza? ¿Qué le digan: si mano, cuanta razón tienes? Eso da la apariencia falsa que lo suyo es solo ego. Y por lo poco que lo conozco Don Luis se que eso es completamente falso.
A diferencia de otros foristas con los que esta acostumbrado a discutir, usted sabe que nunca pediré que usted piense igual que yo, tampoco lo voy a alabar ni le diré que es usted muy inteligente, al estar charlando al mismo nivel que yo, eso esta ya por sentado. No baje el nivel Don Luis porque entonces si me quedare callado, sepa también que sus reflexiones son tomadas en consideración y pensadas, es la única garantía que puedo darle, a usted y todos los que intervengan en los debates, yo los pensare, entenderé, aprenderé, discutiré, respetare y a menos que su nivel intelectual raye en lo escaso como el de Cherios, no usare sarcasmos, ironías ni agudezas con mala leche, cosa que debo reconocer con mucha pena, es muy difícil para mi.
Un abrazo Don Luis, Don Charlie, por favor mantengamos el nivel. Por cierto hoy me invitaron una botellita del "El Dorado" de 15 años, para ocasiones especiales, y me tomare un buen trago a su salud.