Tras la noche oscura (Soneto)

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

Noche cerrada de oscuros luceros,
viento somero peinando caminos,
sombras de aromas sutiles, ligeros,
dulces susurros de magia divinos.

Árboles tersos y helados neveros,
rocas rampantes de pasos caprinos,
peñas colgantes y ríos trucheros,
curvas que ciñen matojos y endrinos.

Acostado, meditando, evadido,
disfrutando de la recia cabaña,
olvidando casi el tiempo perdido.

Las tinieblas ven nacer la mañana
orgullosa por su tono encendido...
¡Hermosura que a mis ojos empaña!

xxx

Churrete

Última edición:
¡Qué talento para los sonetos mi estimado amigo churrete! Los versos salen de su alma con suma facilidad logrando una rima fácil y armoniosa. Gracias, poeta, un abrazo y estrellas.

¡Qué talento para los sonetos mi estimado amigo churrete! Los versos salen de su alma con suma facilidad logrando una rima fácil y armoniosa. Gracias, poeta, un abrazo y estrellas.

Gracias amigo... Te voy a confesar una cosa, en relación con la armonía y la rima fácil de mis sonetos: Aparte de dedicarme a la investigación, doy clase en la universidad. A mis estudiantes siempre les digo que improviso mucho en clase, pero que llevo las improvisaciones muy bien preparadas. Con los sonetos me pasa lo mismo... la sencillez es fruto de mucho trabajo, no creo que sea un don... Simplemente, no paro hasta que me gusta a mí. Un cariñoso abrazo. Churrete.

Churrete tienes un don para escribir sonetos. Se leen de maravilla, con musicalidad es los versos, con una lectura que al llegar al final te deja con ganas de más. Te felicito. Todas las estrellas. Un abrazo amigo

Gracias Rafael. Te copio lo que le contesté a Dulcinista, que se pronunció en el mismo sentido que tú. "Gracias amigo... Te voy a confesar una cosa, en relación con la armonía y la rima fácil de mis sonetos: Aparte de dedicarme a la investigación, doy clase en la universidad. A mis estudiantes siempre les digo que improviso mucho en clase, pero que llevo las improvisaciones muy bien preparadas. Con los sonetos me pasa lo mismo... la sencillez es fruto de mucho trabajo, no creo que sea un don... Simplemente, no paro hasta que me gusta a mí." Un cariñoso abrazo. Churrete.

Que buen poema amigo, rico en rimas y musicalidad, con una descripción de un nacimiento hermoso y transformador, me ha gustado mucho, hasta pronto, amigo estrellas y abrazos.

Miguel Echeverría;3962667 dijo:
Que buen poema amigo, rico en rimas y musicalidad, con una descripción de un nacimiento hermoso y transformador, me ha gustado mucho, hasta pronto, amigo estrellas y abrazos.

Gracias Miguel... aprecio mucho que te haya gustado. Un abrazo. Churrete.

Desgranando la noche hasta el amanecer, bonito soneto que recuerda la tranquilidad de una noche en la misma naturaleza, culminando en el radiante amanecer. Quedaron muy bien plasmadas tus sensaciones. Felicitaciones y estrellas.

Noche cerrada de oscuros luceros,
viento somero peinando caminos,
sombras de aromas sutiles, ligeros,
dulces susurros de magia divinos.

Árboles tersos y helados neveros,
rocas rampantes de pasos caprinos,
peñas colgantes y ríos trucheros,
curvas que ciñen matojos y endrinos.

Acostado, meditando, evadido,
disfrutando de la recia cabaña,
olvidando casi el tiempo perdido.

Las tinieblas ven nacer la mañana
orgullosa por su tono encendido...
¡Hermosura que a mis ojos empaña!

xxx

Churrete

Desgranando la noche hasta el amanecer, bonito soneto que recuerda la tranquilidad de una noche en la misma naturaleza, culminando en el radiante amanecer. Quedaron muy bien plasmadas tus sensaciones. Felicitaciones y estrellas.

Gracias por tus sensaciones ArenaBlanca. Abrazos. Churrete.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás