• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tu acento

¡El acento de tus versos bellos, llega con el rumor del viento!
Es un ejemplo de buena poesía, muchas gracias por mostrarlo.
te abrazo y te van estrellas

ladulcec

[FONT=&quot]En el viento sientes la esencia de tu preciada niña… buenos y altaneros versares nos compartes, un ritmo muy acorde
[FONT=&quot]Es un grato placer leerte
[FONT=&quot]Abrazos

Un bello ovillejo con un acento que llega y se esparce como quien sabe que la belleza se queda, un gusto pasar por tu hermoso trabajo, un abrazo grande y feliz noche para ti

.

GRACIAS
Nancy

Hermosa compañera, que sorpresa tan grande encontrar tu comentario y huella de tu paso por mis letras,
Me llena de alegría saber que te ha gustado.
Honor mostrar tu comentario.

Con olor a mar, con sabor a sal y rumores de amor. Precioso ovillejo. Estrellas y abrabesos Fernando. Gracias por compartirnos tu arte.

GRACIAS
Ropittella

Grata sorpresa, encontrar tu comentario en este ovillejo que fue mi primer paso por la poesía de tipo clásico, donde sílabas acentos, y rimas forman parte de las reglas el juego.

Satisfacción grande mostrar tu huella al mundo.

¡El acento de tus versos bellos, llega con el rumor del viento!
Es un ejemplo de buena poesía, muchas gracias por mostrarlo.
te abrazo y te van estrellas

ladulcec

GRACIAS
Dulce C

Sorpresa grande encontrar tu comentario, dulce y grato como tú.
Me llena de alegría saber que te ha gustado.
Agradezco dejaras huella de tu paso por mis letras,

En el viento sientes la esencia de tu preciada niña… buenos y altaneros versares nos compartes, un ritmo muy acorde
Es un grato placer leerte
Abrazos

GRACIAS
Danie:
Me motiva tu comentario siempre es satisfactorio saber que mi publicación es de vuestro agrado alimenta al ego personal para sostener el ánimo de seguir.
Quedo agradecido por ello y tu amable visita.

Luis Á. Ruiz Peradejordi;4718619 dijo:
Siempre espera el poeta y más si está enamorado, escuchar el rumor que traiga el nombre del ser amado, envuelto en lluvia, el rumor del mar, o el sonido del viento.

GRACIAS
Luis A Ruiz

Bien señalas apreciado amigo y poeta,
todo enamorado encuentra sonidos, lugares
y objetos que recuerdan al ser amado.
El mar siempre es un aliado.
Grato comentario, quedo agradecido por tu visita
y dejar la huella de tu paso por mis letras.

Ovillejo (
9/3) estrofa de 10 versos, los seis primeros forman un pareado de tres versos de pie quebrado conformados como pregunta y su respuesta, pero simultáneamente, leyendo solo los eneasílabos forman un pensamiento completo en verso, con métrica y rima

Tu acento.

Del mar sopla un sutil lamento,
el viento,
hechizo que en tono muy bajo,
me trajo,
el rumor de tu voz... portento,
tu acento.
Dejándome sentir tu aliento,
caricia que me ha encantado
proseguir de ti enamorado,
el viento,... me trajo tu acento.

13 / 7 / 2012
"Todos los derechos reservados"
©

Estimado Osito,
excelente este ovillejo 9-3, sobre el que tengo algún comentario para hacer, sin por eso desmerecer tu trabajo, que encuentro muy bien logrado;
Este tipo de estructura, se presta especialmente para mantener el ritmo o0o-o0o-o0o, llamado anfíbraco, o también de cláusulas trisilabas. ya que el último verso colector mantiene ese ritmo.
Como en el 3er verso, donde está así.
Por ejemplo y no por corregirte, el 1er verso podría ser: "Se escucha del mar un lamento" y así siguiendo, con lo que a mi parecer este ovillejo quedaría perfeccionado.
Un saludo cordial,
Eduardo

GRACIAS
Eduardo de la Barra,

Sorpresiva, pero enormemente grata,
tu presencia por mis letras.

Muy agradecido quedo por el aleccionador comentario,
que sin lugar a duda,
recibo con aprecio.

Un fuerte abrazo y mi gratitud por siempre,

fernando

No se lo que es un ovillejo, pero lo que si se cuando amanecen hermosas pinceladas, como así ocurre en tu poema.
Un placer, saludos.

No se lo que es un ovillejo, pero lo que si se cuando amanecen hermosas pinceladas, como así ocurre en tu poema.
Un placer, saludos.

GRACIAS

Por el grato comentario,
siempre es un halago que mis letras guste a mis compañeros.
Quedo agradecido, de encontrar tu huella por mi foro.

Un abrazo buen amigo...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás