Tu rÍo

Luis Á. Ruiz Peradejordi;3603157 dijo:
Un día, sólo quedará de mí el agua de tu río.
Yo seré esencia de tu mirar,
imagen en tus ojos.
Quedará de mí un eco de palabras,
de sones, un rumor musical
que acaso te llegue en el silencio de tus noches
que se cuajan de estrellas y sueños.
Aroma de las flores,
para mí extrañas, que pueblan tu mundo.
Tal vez seré el suspiro que, sin querer,
deje escapar alguna vez tu pecho.
Una sombra en tu memoria.
El beso nunca dado que se colgó,
enamorado, de tus labios.
Y seguirá tu río, estruendoso y rápido,
bárbaro en sus cataratas,
sosegado y paciente en los remansos.
Desde los juncos de la orilla,
seré brisa que te llegue y agite tus cabellos,
caricia imperceptible que anide en tu cuello.
Y tú serás río, río inmenso,
que no se detendrá, que llegará lejos,
que a penas tendrá un instante
para reflejar en sus aguas,
la soledad de mi vuelo.

seré brisa, que hermosa imagen nos regalas, intento imaginar como será esa sensación, besos

Hermosas letras, muy bellas mi amigo. Es un gusto pasar a saludar, sobre todo a disfrutar de esta bella obra. Me encanta la sencillez con la que te deslizas en tú poema, esto sin dejar de plasmar una gran profundidad.

El recuerdo del amor estimado, siempre está presente. Puede que se evidencie más en uno que en otro, pero tarde o temprano, a ambos le envuelve el corazón la nostalgia. Se añoran los años ya vividos, esto así. Saludos

Hermosas letras, muy bellas mi amigo. Es un gusto pasar a saludar, sobre todo a disfrutar de esta bella obra. Me encanta la sencillez con la que te deslizas en tú poema, esto sin dejar de plasmar una gran profundidad.

El recuerdo del amor estimado, siempre está presente. Puede que se evidencie más en uno que en otro, pero tarde o temprano, a ambos le envuelve el corazón la nostalgia. Se añoran los años ya vividos, esto así. Saludos

El río es vida, es movimiento contínuo. Los más afortunados viajan con sus aguas. Otros se tienen que conformar con verlo pasar desde la orilla. Pero en ocasiones, un sólo instante de amor, es capaz de llenar una existencia. Un abrazo, amigo.

Luis Á. Ruiz Peradejordi;3603157 dijo:
imagen en tus ojos.
Aroma de las flores,
la soledad de mi vuelo.

Es bello curso de río el que clama amor a lo ancho y a lo largo de su cauce

Última edición:
Una bella obra que conmueve con metáforas e imágenes, algunas de ellas recuerdos de un pasado por la nostalgia sentida en el ahora, si tu doncella no se te entrega servida en bandeja de plata con este poema, no tiene sentimientos, jejeje
Muy buena tu musa y tu inspiración
Abrazos

Una bella obra que conmueve con metáforas e imágenes, algunas de ellas recuerdos de un pasado por la nostalgia sentida en el ahora, si tu doncella no se te entrega servida en bandeja de plata con este poema, no tiene sentimientos, jejeje
Muy buena tu musa y tu inspiración
Abrazos
Es el amor como lo siento. Tal vez no sea capaz de explicarlo mejor, pero así es como me quema en el corazón. Un abrazo.

Siempre un hermoso placer, volver a sumergirse en el rio de tu poesia, salir a las arenas y sentir la brisa de tu precioso sentimiento abrazando la piel que ambarina se torna con el toque calido de un sol enamorado... Entre aguas caudalosas y serenos remansos danza el rio de vida... tu rio, hermoso.
Besos

Mi río, que es tu piel. Tu piel de río, quien me hizo escribir estos versos. Versos que manifiestan un querer en la lejanía, sin contacto, sin palabras cercanas, sin miradas, solo amor que se lanza sobre el mar, buscando el corazón.
Mil besos.

Hermosos versos amigo. El río es como el amor, primero nace sin hacer ruido, va navegando por distintas fases, entre remansos y cascadas, a veces es desbordante, otras baja manso y si tiene la suerte de llegar al final, un inmenso mar espera hasta el fin de sus días, entre tanto, paisajes variopintos acompañan sus orillas.
Un placer, feliz semana.

Hermosos versos amigo. El río es como el amor, primero nace sin hacer ruido, va navegando por distintas fases, entre remansos y cascadas, a veces es desbordante, otras baja manso y si tiene la suerte de llegar al final, un inmenso mar espera hasta el fin de sus días, entre tanto, paisajes variopintos acompañan sus orillas.
Un placer, feliz semana.

Muy cierta tu observación y muy acertado el comentario. Gracias por tu paso. Un abrazo y feliz semana.

imagen en tus ojos.
Aroma de las flores,
la soledad de mi vuelo.
Waou! Precioso! En la verdadera vena del romántisismo literario.
Este poema es uno de los que más me han gustado entre todos los que te he leido Luis. No encuentro palabras para expresar cuanto me gusta.
Volveré a releerlo sin duda. Toda mi admiración y mi amistad. Amarilys

Waou! Precioso! En la verdadera vena del romántisismo literario.
Este poema es uno de los que más me han gustado entre todos los que te he leido Luis. No encuentro palabras para expresar cuanto me gusta.
Volveré a releerlo sin duda. Toda mi admiración y mi amistad. Amarilys
Es un poema que aparece como respuesta a un sentimiento de distancia. Distancia insalvable, esas que te ponen al otro lado del mundo y mi amiga, poetisa, se lanza a la aventura poética, con un gran poema que titula "Mi río". Esta es mi lejana respuesta. Gracias por tu paso. Un beso Luis.

imagen en tus ojos.
Aroma de las flores,
Y seguirá tu río, estruendoso y rápido

]caricia imperceptible que anide en tu cuello.
la soledad de mi vuelo.
Hermoso poema, tu sensibilidad infinita hace de las suyas en tus certeros y bellos versos amigo Luis. Abrazote vuela. Paco.

Hermoso poema, tu sensibilidad infinita hace de las suyas en tus certeros y bellos versos amigo Luis. Abrazote vuela. Paco.
Unos están hechos para ser río y otros para ser orilla. Los ríos de aguas turbulentas y rápidas, no tienen tiempo que dedicar a las orillas y así, éstas, escriben versos. Gracias por tan hermoso comentario Paco. Un abrazo. Luis.

imagen en tus ojos.
Aroma de las flores,
Y seguirá tu río, estruendoso y rápido

la soledad de mi vuelo.

Un río es acción, es torrente y calma, es dulce remanso, o furia, cuando el viento sopla.
Un río vive, se expresa de muchas maneras, y es una gran metáfora para el amor. Es una de las más hermosas para personificarlo.
Ríos de amor, ríos de tinta para cantar a todos los seres que nos dejaron huellas.
Dulce, romántico, profundo, hermoso trabajo, de esos que traspasan el frío monitor, o hacen enternecer al papel donde son escritos.
Me encantó esta joya que encontré en ese bello arcón de tus tesoros.
Muchos abrazos de lectora fiel.

Un río es acción, es torrente y calma, es dulce remanso, o furia, cuando el viento sopla.
Un río vive, se expresa de muchas maneras, y es una gran metáfora para el amor. Es una de las más hermosas para personificarlo.
Ríos de amor, ríos de tinta para cantar a todos los seres que nos dejaron huellas.
Dulce, romántico, profundo, hermoso trabajo, de esos que traspasan el frío monitor, o hacen enternecer al papel donde son escritos.
Me encantó esta joya que encontré en ese bello arcón de tus tesoros.
Muchos abrazos de lectora fiel.
Así es un río, más los ríos inmensos que os gastáis por ahí. Poderoso, lleno de ímpetu, y si le acompañas en su viaje verás mundos, correrás riesgos, pero simplemente puedes ver pasar sus aguas desde la orilla. Es un poema que conlleva un sentimiento amoroso, y que siempre me ha resultado emotivo. Gracias por tu comentario, por pasar por él y dejar tus palabras. Deseo que tengas un buen día, preludio del fin de semana. Besos.
Luis.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás