Tus pestañas

Tus pestañas son tan largas
que, cuando estás de perfil,
miedo dan, por si las cargas,
porque son como un fusil.
Lindo poema que plasma la impresión que te causan las pestañas de tu mujer amada. Grato leerte. Un abrazo amigo.

porque son como un fusil.
Ayyy Salva, las pestañas abanican la mirada y cuando se mira con amor hasta ellas nos molestan, queremos descorrerlas para ver mejor... pero tus versos describen de forma lírica y bella su largura y esplendor, además lo hacen con gracia y salero bordando una dulce sonrisa al leerlos. Siempre encantada de llegar a tu sensible y bello espacio, besazos con mucho cariño siempre y mucha admiración siempre......muááááckssss...

Ayyy Salva, las pestañas abanican la mirada y cuando se mira con amor hasta ellas nos molestan, queremos descorrerlas para ver mejor... pero tus versos describen de forma lírica y bella su largura y esplendor, además lo hacen con gracia y salero bordando una dulce sonrisa al leerlos. Siempre encantada de llegar a tu sensible y bello espacio, besazos con mucho cariño siempre y mucha admiración siempre......muááááckssss...
Así es, querida Isabel, todo eso que dices son las pestañas, a veces, como muy bien señalas quisiéramos descorrerlas, otras nos atrapan como en una cárcel si quedamos en el interior de las pupilas de quien nos mira. Tú a mí me robaste la mirada.
Te mando mi abrazo pleno de sus sentir alto y profundo (*).
Con mi cariño grande te mando mi muy fuerte abrazo con mi inmensa gratitud.
Salva.
(*) Edecasílabo del soneto Octubre de Juan Ramón Jiménez.

Última edición:
porque son como un fusil

Y, cuando entorna sus ojos, entrecruzando sus pestañas, te atrapa en sus entrañas, cautivándote en su mirada.
Imagino que, si las pestañas son fusiles, el resto de su cuerpo será un avión de combate... Muy gráfico, lesmo

Y, cuando entorna sus ojos, entrecruzando sus pestañas, te atrapa en sus entrañas, cautivándote en su mirada.
Imagino que, si las pestañas son fusiles, el resto de su cuerpo será un avión de combate... Muy gráfico, lesmo
¡Qué comentario tan simpático y agradable me dedicas en estas letra mías! Esas pestañas también a veces se convierten en los barrotes de una celda donde quedo atrapado, como bien dices de forma tan aguda y sutil.
Con mi agradecimieto te mando un abrazo muy fuerte.
Salvador.

Así es, querida Isabel, todo eso que dices son las pestañas, a veces, como muy bien señalas quisiéramos descorrerlas, otras nos atrapan como en una cárcel si quedamos en el interior de las pupilas de quien nos mira. Tú a mí me robaste la mirada.
Te mando mi abrazo pleno de sus sentir alto y profundo (*).
Con mi cariño grande te mando mi muy fuerte abrazo con mi inmensa gratitud.
Salva.
(*) Edecasílabo del soneto Octubre de Juan Ramón Jiménez.
Inmensas gracias a tu corazón y a tu alma pura y bella, gracias por hacerme recordar con gozo el soneto de Juan Ramón Jiménez, gracias.....muááááackssss....

Es probable, estimado Salvador, que sus ojos puedan disparar al alma con una sencilla mirada.
Extraordinarias y esenciales expresiones.
Felicidades a usted y a esa inspiración que tanto combustible le aporta a sus letras.
Un abrazo.
Darío.
Querido amigo: Así es, como dice, y un disparo certero. Cómo celebro verlo por estas brevedades dejando su amable huella. Me felicito por contar con su amistad que sabe que es recíproca.
Reciba mi abrazo y mis afectos,
Salvador.

"Tan largas... las cargas", muy flojo en lenguaje poético,¡No!, seguro que te lo habrán dicho.

el trayecto entre los dos se interpone
entre mi ser y tu fútil mirada extraña
a la distancia de tus largas pestañas
solo aprecio pegadizas tus legañas
si bien tus pupilas tanto mas engañan
callo lo que el buen decoro impone
pues de mirar tus ojos me regañas
la parte que mas quiero de tus ojos
del conducto lagrimal a la carúncula
llora el alma si mis versos lo componen

Ya tienes el tema, ahora corre
atrévete y añádele con tu arte,
el que a nosotros nos falte,
Ritmo, métrica, tono y voz
acentuación, musicalidad y gracia.
Sabemos que te sobra y no te falta
otros hubo mucho mas grandes,
y acertados que lo llamaron duende.

Como dijo Lagartijo, no creo que te falte duende, creo que lo que te hace falta es hambre.
lqmvakr

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás