Un fiel, un amigo y un perro

Julián Varela Navarro

Poeta recién llegado

Tengo diecinueve años.
Ellos no me hablan,
ya no hablan desde hace un largo rato porque por la majestuosidad sonríen satisfechos,
me obstino pensando que un día se levantarán, e intelectuales celebrarán junto a mí.
Oiré... que un nuevo trabajador firmará sus silenciosos movimientos con un sencillo símbolo.
¡Un mentiroso dañará a los hombres libres, dañándome a mí!, y lucharemos junto a las mujeres.
Apisonarán mis letras con sus infértiles palabras. Un fiel, un amigo y un perro.
Yo me escapo de este mundo cuando llega la noche
para no despertar a los versos en los que desuello a la humanidad.

Hace un año atrás
elegí soñar con esferas
que dentro esconden rosas;
desde que lo propuse
siento en el corazón tanta simpleza que no puedo hablar mal si estoy despierto.
A veces dudo como los enamorados, los sabios y los principiantes;
muchas veces. Pero aunque no reciba el cariño que quiero, de amar no querré dudar ni un segundo.

- Julián Varela Navarro

Última edición:

Tengo diecinueve años.
Ellos no me hablan,
ya no hablan desde hace un largo rato porque por la majestuosidad sonríen satisfechos,
me obstino pensando que un día se levantarán, e intelectuales celebrarán junto a mí.
Oiré... que un nuevo trabajador firmará sus silenciosos movimientos con un sencillo símbolo.
¡Un mentiroso dañará a los hombres libres, dañándome a mí!, y lucharemos junto a las mujeres.
Apisonarán mis letras con sus infértiles palabras. Un fiel, un amigo y un perro.
Yo me escapo de este mundo cuando llega la noche
para no despertar a los versos en los que desuello a la humanidad.

Hace un año atrás
elegí soñar con esferas
que dentro esconden rosas;
desde que lo propuse
siento en el corazón tanta simpleza que no puedo hablar mal si estoy despierto.
A veces dudo como los enamorados, los sabios y los principiantes;
muchas veces. Pero aunque no reciba el cariño que quiero, de amar no querré dudar ni un segundo.

- Julián Varela Navarro
Un camino de esperanza y amor, colmado de sensillez y convicción.

Saludos

"ya no hablan "desde" hace un largo rato "porque por la" majestuosidad sonríen satisfechos" algo no suena bien y el "desde" ya lo uso usted. El "la" se podría sacar y unir las ideas con "en su" majestuosidad. Un placer su poema y muy bueno.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás