1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un regalo más para quien quiera...

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Arkhazul, 12 de Noviembre de 2013. Respuestas: 41 | Visitas: 3340

1. Aisha Baranowska

Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Con certeza no lo hará... ¿Verdad, mi cielo? ... No habrá necesidad... Porque todo ha cambiado para todos... A veces pienso que la vida es como una gran película donde el destino puede tomar cualquier rumbo y donde siempre llega el tiempo de por fin empezar a vivir de verdad, después de tantas muertes y tantos renaceres... Y solamente en el amor se vive eternamente...

2. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    FELICITACIONES AISHA, seguro lo conoces de toda la vida.
    hay cosas que nunca entenderás.

pero bueno, todo el mundo tiene derecho a vivir lo que quiera vivir.

3. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

No quise ser grosera... Simplemente se me salió lo dicho... Pero no importa. No quise ofenderla, ni herirla, ni a nadie... Disculpen... Mejor me callo...

Hasta luego.

4. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    ​Me gusta la canción, la interpretación y todo el asunto, acompáñenme a subir la escalera que los amo... También a ti y por siempre Oscuridad...

Última modificación: 2 de Diciembre de 2013
  5. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    El cielo está a las puertas de los corazones... Ya volví. Que bueno verte de nuevo, mi amor... :)

6. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Anàlisis Surrealista.
    De los 19 versos escritos en tu poema se observan, que ninguno de ellos llegan a la "razòn"; dando en sus metàforas ese toque de incertidumbre que caracteriza al "Surrealismo", al poseer los cuatros elementos principales que son: Lo absurdo, lo abstracto, lo bufo y lo amorfo, determinando la "Sinècdote" o "Antonomasia" literaria Surreal y convertirla en "Real" en la mente "ambivalente" del lector y degustar su placer "intrìnseco", por lo tanto se lo valora con el 100% de Surreal, al no haber encontrado fallas, ni observaciones en tu poema, quedando como "orgullo surreal" en este foro y como ejemplo patètico de lo que es y significa el "Surrealismo" y como premio se te harà la Conclusiòn Surrealista despuès que respondas, felicitàndote por el mismo. te saludo.- Afro-Toasa.

7. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre

Ha sido un verdadero acto surrealista y sincrónico el hecho de que en efecto, pensé en felicitaros tiempo antes de leer vuestro comentario. El asunto es que me gustan tales comentarios desde la primera vez que los leí, tienen muchos de los ingredientes que la misma crítica gusta degustar. Sin duda un privilegio ser tomado como surrealista, que por cierto considero ya no es la palabra. Pero oK, gracias y adelante...

8. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Conclusiòn Surrealista.
    "Onìricamente" hablando, la "verbaciòn alucionista" se desarrolla con intensidad "intrìnseca" en la mente del poeta; al adentrarse con su imaginaciòn *Absurda* (primer elemento) al competir con el viento, que impulsa el deseo del beso --- donde el ala de la boca *lengua* (bufo=2do. elemento), moja los labios que pueden ser secos como una piedra *figuraciòn abstracta* (3cer elemento) --- donde el "ìmpetu" (instinto) mueve el fuego interior (Eros) y mirando fijamente a los ojos, se observa metafòricamente que la sensualidad ha llegado al "corazòn" (bufo) --- aquì entramos al psicoanàlisis (complejo de Edipo); en milèsimas de segundos el "narcisismo" imponente adviertte a la "psichis" que puede ser su: madre, hija, hermana, abuela o tìa (pensamiento *amorfo* 4to elemento) . Todo lo relacionado al sexo prohibido se considera "amorfo" en el lèxico "psicosexual"; en el concepto etimològico la palabra "Morfo" significa.- estudio de las formas de los seres orgànicos, sus modificacione o transformaciones que experimenta; ahora al ponerle el prefijo - *a* significa *sin* igual *a-morfo* psicològicamente està prohibido el "sexo" en una mente consciente ???, porque se razona sobre un posible "embarazo" --- donde en su "sinergìa" hipotètica surreal se observa: que desde la antiguedad de las antiguedades; el nuevo "Ser" vive dentro del agua "lìquido Anniòtico" , y cuando viene al mundo, recibe como homenaje casi siempre un beso en la frente, alejàndose de la luz de la oscuridad ?.
    Nota.- en la "Conclusiòn Surrealista" se habla y se determina la "complejidad psicològica" del poema, por eso su inventor Dr. Betròn era un "Psichiatra"; exponiendo caracteres simples para quien no es experto, y enumerando en su relato los "cuatro elementos" para quien lo es; (para sus conocimientos, modestamente soy un "Enfermero Psiquiàtrico"); exponiendo una explicaciòn "real" de la mente "Surreal" del poeta, y llegar al pùblico lector, con la aceptaciòn de un visto bueno de aprobaciòn; dicièndose ahora "comprendo" algo o màs del Surrealismo, comenzando a escribirlo como un desafìo, porque yà conoce y acepta sus reglas y normas, que estan escritas en el Subforo de poetas consagrados al Surrealismo en Mundopoesìa.
    Observaciòn.- se aconseja al poeta poner tres puntos seguidos (...) despuès del tercer verso; como "enlace" de lo contrario se llega a la razòn --- asì, mismo se los invita a participar con sus anàlisis y conclusiones y veràn que encontraràn un agradable divertimiento, se te saluda. Afro-Toasa.

Última modificación: 3 de Diciembre de 2013
  9. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    qué romántico.

10. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

????... ????

11. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querida Aisha.
    Segùn lo que he estudiado, solamente se pueden aceptar: uno o tres signos de interrogaciòn; si pones uno màs es una falta de educaciòn y respeto hacia el escritor; o das a entender que no has entendido nada, ahora los signos de admiraciòn sì puedes ponerlos de màs, no influyen en el escrito; recuerda que mi ànimo no es de pelear sino de educarnos mutuamente, gracias, te saludo. Afro-Toasa.,

Última modificación: 4 de Diciembre de 2013
  12. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Regalo de sensaciones en el diafragma de una escalera cierta y no inocente
    por y para la alegría que se difunde a lo invencible de la mudez en los eternos
    entregados. felicidades.bellissima obra. luzyabsenta

Comparte esta página