• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Un soneto que acabe en un "te quiero". (Dedicado)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ver el archivos adjunto 34615

Un soneto que acabe en un "te quiero"

(Con cariño para Beatriz, mi amiga poeta)

Por la amistad osé tañer mi lira
y declamarte en loor de gratitud:
profundo cual el lloro del laúd,
cálido como el tamo de la pira.

Y quise honrar tu lid a la mentira,
la gracia y la bondad sin magnitud
y brindarte sin más…cual casto alud
de versos, este afecto que me inspira.

Mas no supe pulirte mi romanza
ni ataviarla con verbo zalamero,
ni almizclarla de aromas de alabanza…

Yo te prometo hurtarle a mi tintero
cuando torne al ingenio la pujanza
un soneto que acabe en un “te quiero”.

Eres lo máximo Luis .Tan sentidos versos lo han de leer los dioses.Te admiro.Un abrazo

Como prometí en mi primer comentario (que no lo fue al poema) vuelvo a dejar mi comentario a tu soneto, ahora sí, jajajaja:
-----------------------------------------------------------------------

¡Oléeeeeeeeeee!, Luis, querido amigo, oléeeeeeeeeeeeeeee, qué lindeza de soneto. La secuencia es perfecta, los cuartetos con la base del tema, y los tercetos como colofón, siendo un cierre perfecto, y dentro de ese cierre, el último terceto.....¡¡ un broche de oro !!. qué bonitas expresiones, ricas, cultas, como por ejemplo: "ni almizclarla de aromas de alabanza", o " yo te prometo hurtarle a mi tintero". Los acentos en 6ª y 10ª, y la rima, colosal.

Me uno a tu homenaje a nuestra bella amiga. Beatriz se merece ese soneto, es preciosa en todo su ser.

Estrellas todas, para ambos, que sus luces sigan iluminando tan bella amistad. Y, si la maquinilla carajotilla, jajajaja, de la sin par Lomita, jaja, me lo permite, la reputación merecida.

Beatriz, mi enhorabuena por ser Musa inspiradora de tan alto poema, junto a mis besos en alas de los vientos.

Luis, mi entrañable y tan querido amigo....un abrazo que nos lleve a traumatología, jajajajajajajajaja.

Aunque algo tarde te doy mil gracias amigo por ese comentario tan generoso para esta preciosidad de dedicatoria que vuelvo a saborear una vez más .

No sé como se me pudo pasar contestar tu reentrada en este soneto tan especial para ambos.
A mí, también me gusta a rabiar, jaja.
Besos.

Eres lo máximo Luis .Tan sentidos versos lo han de leer los dioses.Te admiro.Un abrazo
Perdona, mi amiga poeta, la tardanza en contestar tu preciado comentario. Este soneto es una modesta dedicatoria a nuestra querida amiga Luviam. Un ser encantador a la par que una magnífica poeta.
Besos y toda mi gratitud.

Perdona, mi amiga poeta, la tardanza en contestar tu preciado comentario. Este soneto es una modesta dedicatoria a nuestra querida amiga Luviam. Un ser encantador a la par que una magnífica poeta.
Besos y toda mi gratitud.

Y yo que no puedo quedarme indiferente ante tal halago, te vengo a agradecer esas bellas palabras y este regalo que guardo con mucho cariño .
Y también a ti amiga , muchas gracias .

Muy lindo soneto Luis y además excelente. El amor es muy bello y siempre podrás declararlo. Un abrazo.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás