Un verdadero tesoro de amor

images

Voy por el horizonte,
navegando en un buque
entre neblina y azufre,
como en la barca de Caronte...

Voy por las aguas ubérrimas,
entre popa y proa ¡¡babor!!...
con un ajado mapa "mi mentor
de aventuras no paupérrimas".

Hay réplicas de tormentas,
el velo va en dirección al viento;
afanoso es el tal barlovento
cuando viene y se ausenta...

Yo como capitán soy el cretino,
el pirata y mis 30 corsarios,
yo busco tesoros; ellos, erarios,
¡rastreros en mi barquillo!...

hartos ya del piélago
llegamos a tierra del tesoro
al fisco de monedas de oro,
codicia"caverna de murciélagos".

Yo el pirata de gran barba
con garfio y pata de palo,
soy el temido, soy el malo,
quien se llevará toda la carga...

Cavamos donde está la señal
en el suelo se halla la equis,
y con ambicioso pesquis
visualizamos la fortuna colosal...

la codicia por sí ha de trepidar,
calculando el oro por cada libra,
entre reparticiones y rifas
de como la fortuna "cortar"...

Al cargar el cofre..¿levedad?,
todos se ponen discreto
y discuten al respecto
por qué poco peso..¡brevedad!..

al abrir el cofre hay un resplandor,
un papel de oro con letras tallado
fue la carta de un enamorado
y su tesoro fue: una carta de amor...

...............................................................................................................................
© Todos los derechos reservados APDAYC-PERU 2016
Queda prohibida la copia de esta poesía, solo será puesta en exhibición para su lectura.
Anthony Acosta Pérez

Última edición:
Jejejeej qué simpático poema amigo mío. La verdad no esperaba ese final y me hizo reír mientras suspiraba pues da un giro muy romántico. Me encantó. Escribes fresco, diferente y eso es bueno. Debe existir variedad para las personas que nos gusta innovar y tus poemas lo son. Una sorpresa, siempre. Un gran gusto leerte. Un abracito con ternura, amigo mío. Cuídate mucho!

Estimado amigo...me ha sorprendido tu poema pues es de buena materia, según mi entender. Pero más me ha sorprendido la citación a conversar
y lo que dices en tu perfil no sé si es real. Saludo afectuoso.

Un final poco esperado que llega al corazón de aquellos que realmente saben en sus almas y conciencias que el verdadero tesoro que a todos nos aguarda y nos toca hallar , es el amor . Gran poema lleno de sentimientos .
Saludos de Escritora Joven

Hola antorcha,
Gracias por invitarme a tu poema. Voy a intentar ayudarte con mi comentario porque la idea es que estudies no que pienses que para ser poeta se nace, eso no es verdad, hay personas que han estudiado y bastante para llegar a escribir bien, no siempre las personas lo acompaña la inspiración aunque escriban bien, o no tienen ideas originales, o simple escriben sobre temas que son bastante repetidos y no son cursis sino que el oído humano lo escucha a diario, la poesía debe lograr algo diferente en el lector. Puedes empezar como veo con la rima y el metro, eso ayuda a entrenarte y tú decidirás si es tu estilo, la idea es que vayas encontrando tu camino, y eso sí no debes dejar de leer a los poetas que son reconocidos te invito a mi blog, ahí encontrarás buenos poemas del estilo romántico, social, sobre la vida, generales.
Esto lo saque de un sitio de
https://www.sinjania.com
Ahí hay un buen curso de poesía. No dejes de estudiar si te gusta la poesía, al final tú mismo sabrás si es un hobbie o una pasión o si estás hecho para poeta, el final no te hará daño solo conocer más de la poesía.

Antes de empezar a escribir un poema debemos tener claro sobre qué queremos
escribir y desde que perspectiva vamos a abordar el tema que nos interesa. A
continuación, conviene buscar palabras que ilustren esa idea, buscando dentro de su campo semántico y de su campo léxico aquellas palabras que mejor reflejen el concepto clave del poema.
Una vez que hemos confeccionado una lista de palabras relacionadas con la idea o concepto sobre el que girará nuestro poema, podemos usar un diccionario de rimas para buscar consonancias. Con esas palabras, el tema de nuestro poema se volverá más nítido, incluso podemos ajustar más el enfoque; en resumen, tendremos un montón de opciones para empezar a trabajar.
No está de más recordar que la rima añade un elemento musical, ayuda a profundizar en su significado al atraer la atención sobre determinadas palabras y fortalece la forma del poema. .
Pero las bondades de ceñirse al metro y la rima al escribir poesía no acaban ahí. Ya hemos visto cómo la rima nos puede ayudar a concretar la idea de nuestro poema y a encontrar las palabras con las que expresarla. Pues bien, ajustar esas ideas a frases puede resultar más sencillo si debemos limitarnos a un determinado número de sílabas.
Ya sean los endecasílabos de un soneto o los octosílabos de una cuarteta, contar sílabas pondrá en marcha nuestra creatividad para hacer encajar los conceptos que queremos incluir en el poema con las palabras exactas.
Ezra Pound fue uno de los primeros poetas en emplear con éxito el verso libre y un precursor de la poesía experimental. Sin embargo, consideraba que los poetas siempre deben estudiar y practicar las tradiciones del arte poética como parte de su desarrollo, dominando las formas de la poesía tradicional, la cual habitualmente cuida rima y medida. Así que, prueba escribir algún problema ciñéndote a la forma de las estrofas tradicionales, seguro que te sorprende el resultado.

Espero te sirva esto que te dejo. Puedas ayudar a mejorar tus poemas, los puedes editar a medida que vayas leyendolos tú mismo y decir esta palabra me suena mal, aunque rime no va con el contexto, etc...

Saludos

Última edición:
images

Voy por el horizonte,
navegando en un buque
entre neblina y azufre,

hartos ya del piélago

y con ambicioso pesquis

todos se ponen discreto
y discuten al respecto

...............................................................................................................................
Queda prohibida la copia de esta poesía, solo será puesta en exhibición para su lectura.
Anthony Acosta Pérez

Excelente y bellísimo poema. Me saltan un par de cosas a la mente: una, no sé por qué como que te identificas con el malo del cuento, y por otra, que concuerdo absolutamente contigo en que el amor hace que todo sea leve, permite superar las pruebas más amargas. Me ha gustado mucho este poema Tony. Enhorabuena y recibe mi cariño. Besitos.

images

Voy por el horizonte,
navegando en un buque
entre neblina y azufre,

hartos ya del piélago

y con ambicioso pesquis

todos se ponen discreto
y discuten al respecto

Anthony Acosta Pérez

Cuando te sacudes de las ganas de encontrar aprobación para tus poemas lo haces muy bien, amigo Antorcha, se lee más genuino.
Un abrazo

Giovanni

La poesía sale del alma y se expresa de cualquier manera amigo ...sigue tu música interna cada día creces en ella y aprendes a plasmarla.Me gusto mucho sobre todo el cierre que le das. Aplausos y no te rindas amigo

Última edición:
Jejejeej qué simpático poema amigo mío. La verdad no esperaba ese final y me hizo reír mientras suspiraba pues da un giro muy romántico. Me encantó. Escribes fresco, diferente y eso es bueno. Debe existir variedad para las personas que nos gusta innovar y tus poemas lo son. Una sorpresa, siempre. Un gran gusto leerte. Un abracito con ternura, amigo mío. Cuídate mucho!
gracias Rosa amiga por tu visita, un beso.

images

Voy por el horizonte,
navegando en un buque
entre neblina y azufre,

hartos ya del piélago

y con ambicioso pesquis

todos se ponen discreto
y discuten al respecto

Anthony Acosta Pérez
Bello y muy bien escrito poema, me ha gustado mucho amigo Anthony. Un abrazo. Paco.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás