Una lluvia estival...

Ramiro Deladanza

Un mensajero austral.
Moderadores
lluvia.jpg

Una lluvia estival...

Insólito incidente fugaz… Luz y relámpagos...
plena estación estival, llora el cielo a granel,
ciudad cubierta abruptamente, sombrío gris;
limpia calles este elemento, hace grato el aire.

Una tormenta repentina tronando calma...
Los pajaritos buscan amparo en hojas nuevas,
inusual compañía para un ser abatido;
confusos eventos, fantasmas aparecidos.

Agua, meditación, purifica muchas almas...
Claras quedan todas estas angustias vagantes,
claros los arroyos, perspectivas aun sinuosas.

Hay gente de este núcleo urbano descuidada ...
Equidad del cielo, nos moja a todos igual,
tenues se vislumbran necesidades latentes.

Ramiro Deladanza

157

Última edición:
Describes la lluvia como si fuera el visitante que se lleva todo y solo deja el asombro y miedo por parte de los que la sienten , me parece interesante escribirle a ello , nos deja ver tu pensamiento sobre ella.
Un gusto pasar por tus letras Ramiro , saludos y estrellas .

Describes la lluvia como si fuera el visitante que se lleva todo y solo deja el asombro y miedo por parte de los que la sienten , me parece interesante escribirle a ello , nos deja ver tu pensamiento sobre ella.

Un gusto pasar por tus letras Ramiro , saludos y estrellas .

muy agradecido de tu comentario Ana Elizabeth, siempre es grat tu compañía... un abrazo... Ramiro

Bella forma de describir lo que nos falta, lo que nos duele, lo que se ama, en una lluvia que nos deja a todos en igual circunstancia.
Siempre un deleite pasearme en tus versos mi amigo Ramiro.
Estrellas y abrazos ticos.

Bella forma de describir lo que nos falta, lo que nos duele, lo que se ama, en una lluvia que nos deja a todos en igual circunstancia.
Siempre un deleite pasearme en tus versos mi amigo Ramiro.
Estrellas y abrazos ticos.

agradecido siempre Rosita de tus amables comentarios... con cariño mis saludos... Ramiro

Un paisaje que haces ver con cada uno de tus versos, incluso hasta la nostalgia o tristeza que conlleva un día de lluvia a veces.
Me encanta Ramiro, besitos y estrellas poeta.

muchas gracias amiga poeta por tus siempre encantadores comentarios... viajen mis cariños hasta tu cielo lejano... Ramiro

Una lluvia que como lágrimas de nostalgia nos duelen por no recibir de ellas la humedad que a otros da. Hermosos versos querido Ramiro, placer venir a tus letras.
Besos y estrellas

Tu pluma es magnífica entre otras tantas miles de cosas, para describir la naturaleza pintando imagenes sublimes.... Aplausos a tu obra, mi buen amigo Ramiro.

Dejo mis aplausos para tus estrellas. Big.

Una lluvia que como lágrimas de nostalgia nos duelen por no recibir de ellas la humedad que a otros da. Hermosos versos querido Ramiro, placer venir a tus letras.
Besos y estrellas

muy agradecido de tu visita poeta amiga... recibe con cariño mis afectuosos saludos ¡Feliz 2009!... Ramiro

Tu pluma es magnífica entre otras tantas miles de cosas, para describir la naturaleza pintando imagenes sublimes.... Aplausos a tu obra, mi buen amigo Ramiro.

Dejo mis aplausos para tus estrellas. Big.

muchas gracias por tu elocuente comentario hermano trasandino... un gran abrazo a ti Marcelo... con gran cariño Ramiro

una lluvia estival...

insólito incidente natural… luz de relámpagos...
en plena estación estival llora el cielo en abundancia,
ciudad cubierta abruptamente de un sombrío gris;
el líquido elemento limpia sus calles humedeciendo el aire.

se vino una tormenta repentina tronando la calma...
los pajaritos deben buscar amparo en hojas nuevas,
fenómeno inusual que acompañó mi sentir abatido;
dispersadas circunstancias y fantasmas aparecidos.

esta agua va en meditación purificando muchas almas...
limpias y claras quedan todas mis angustias vagantes,
hace mas claros los arroyos en perspectivas aun sinuosas.

mucha gente de este núcleo urbano se descuida ...
el cielo anuncia equidad cuando moja a todos igual,
tenuemente se vislumbran necesidades latentes.

ramiro deladanza

157

querido maestro, tu lluvia se me hace, como un agente naranja que cae sin piedad, sobre la gris ciudad.

Me sorprende tu capacidad, ramiro, de cantarle a las cosas bellas y simples de la vida, y me sorprende este escrito.

Tu amplitud es sublime

abrazo trans.

Mis afectos, querido amigo.

Jorge

querido maestro, tu lluvia se me hace, como un agente naranja que cae sin piedad, sobre la gris ciudad.

Me sorprende tu capacidad, ramiro, de cantarle a las cosas bellas y simples de la vida, y me sorprende este escrito.

Tu amplitud es sublime

abrazo trans.

Mis afectos, querido amigo.

Jorge

un honor es siempre recibir tus comentarios gran poeta trasandino... mi afectos trans. a ti querido Jorge...

Ramiro

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás