Una nueva tierra

pablo7972

Poeta que considera el portal su segunda casa
[video=youtube_share;4pz_CuHVQJY]http://youtu.be/4pz_CuHVQJY[/video]

En algún lugar

desde tu mano a la mía
debe haberse escrito un verso infinito
que sea alfombra sobre la que hacer vida,
tan infinito como semeja un juego de miles de clips,
peldaños para las palabras que voy colocando
en una larguísima ristra sobre mi mesa,
y sean como las puntadas de un traje
que quiero romper
para recomenzar de nuevo,
y tal vez tejer, si aprendo a hacerlo,
un cazamariposas
bien tupido para atrapar a las pequeñas aladas
que se estrellan y mutilan dentro de mi pecho.

Sentir la gravedad que ejerce el suelo
y me devuelve,
piedra,
con la roca que se fracturó
en la helada noche del mayo desierto;
y tejer el paracaídas
que no me disperse
más que, poema, en tu pensamiento;

recoger los trozos de mí mismo
como astillas incrustadas en tu silencio

para cobijarlos en el abrigo de tu costillas,
ampararme y ampararte,
sosteniendo como alfileres
las palabras que conservas bajo las uñas
y en los nidos donde prenden
y se dispersan aún hasta mi rostro
tus cabellos;

desterrar las verdades
que aún podemos convertir en mentiras
para que solo quede por realidad
la que yo con mi voz invento;
leyenda,

fábula
mística y hermoso
animoso cuento;
y de entre todos los cuentos
saga y epopeya
para que la estéril elegía claudique
como ante el náufrago arribando
a la isla desierta en que la sola palmera espera
claudican
la salada muerte
y el angustioso océano.

Yo, en la playa, como arena,
tú, bordeándola
en el otro extremo,
como albatros o viento,

ambos sin rienda al sol,
sin cuna ni mano amada que nos meza,
sin porción de ti que no me pertenezca
ni piel mía que no te abrase
al sentarte cerca;

soñándote,
mi destierro.

25bf1e41d7bb.jpg

barcode2-150

Última edición:
Precioso poema. Es verdad, y no quiero ser pedante por rebote, que a veces da gusto leer algunos poemas. El tuyo tiene la profundidad uniforme y cierta del sentimiento canalizado con acierto. A veces uno se encuentra con estas joyas y se siente feliz de poder compartir, mediante su lectura, con las sensaciones que provocan. Tengo la intuicion de que te salio de golpe. Alumbraste el poema de forma instantanea pues estaba albergado en ti. Los llevaste de tu mano a esa expresion que, una vez más, para mi, es sublime. Sinceras felicitaciones y un fuerte abrazo desde Orense.

tú, bordeándola

en el otro extremo,
como albatros o viento,

ambos sin rienda al sol,

al sentarte cerca;

soñándote,
mi destierro.
SUBLIME TIERRA NUEVA
EN UN DESTIERRO SOÑADO DE VERSOS
UN INFINITO DE VERDADES EN TU PLAYA QUE SE MECE
Abrazos todos mi dulce y bello Pablo (no me dejan rep)

[video=youtube_share;4pz_CuHVQJY]http://youtu.be/4pz_CuHVQJY[/video]

En algún lugar

desde tu mano a la mía
debe haberse escrito un verso infinito
que sea alfombra sobre la que hacer vida,
tan infinito como semeja un juego de miles de clips,
peldaños para las palabras que voy colocando
en una larguísima ristra sobre mi mesa,
y sean como las puntadas de un traje
que quiero romper
para recomenzar de nuevo,
y tal vez tejer, si aprendo a hacerlo,
un cazamariposas
bien tupido para atrapar a las pequeñas aladas
que se estrellan y mutilan dentro de mi pecho.

y me devuelve,
piedra,
y tejer el paracaídas
que no me disperse

para cobijarlas en el abrigo de tu costillas,
ampararme y ampararte,
sosteniendo como alfileres
las palabras que conservas bajo las uñas
y en los nidos donde prenden
y se dispersan aún hasta mi rostro
tus cabellos;

desterrar las verdades
para que solo quede por realidad
la que yo con mi voz invento;
leyenda,

fábula,
mística y hermoso,
animoso cuento;
y de entre todos los cuentos
saga y epopeya
para que la estéril elegía claudique
como, ante el náufrago arribando
a la isla desierta en que la sola palmera espera,
la salada muerte
y el angustioso océano.

tú, bordeándola
en el otro extremo,
como albatros o viento,

ambos sin rienda al sol,
al sentarte cerca;

soñándote,
mi destierro.

25bf1e41d7bb.jpg

ya estas pensando en cambiar de pecera? es que ya no cabemos los dos y mejor que busques otras aguas turbias que las mías son venenosas, así mi querido pirañon, hay que embarcarse con todo y irrealidad en busca de la tierra arada para estar de frente a tus sentimientos, glu glu glup saluti

Tus palabras tejen alfombras cálidas sobre esas tierras que ofreces en donde pones una bandera blanca en señal de paz y dejas los tesoros en tributo a tu invitada para que disponga del lugar, para que lo habite sin compromiso, sin temor. Un poema que sin duda deja ver algo más allá del amor, algo más puro y sólido como lo es tender la mano sin importar lo demás. Me encantó Pablito. Siempre he dicho que eres genial cuando tienes un motivo, un horizonte que quizás alcanzar. Tu musa debe sentirse muy honrada por ello y si nó, pues no sabe lo que se está perdiendo. Un beso y un abrazo!

Comenzar de nuevo, encalar en una nueva tierra donde pueda expandirse todo ese universo que late bajo la palabra. Un poema que sabe transmitir el sentimiento con el que fue creado. Te felicito por tu arte, Pablo. Un abrazo.

y me devuelve,
piedra,
y tejer el paracaídas
que no me disperse

Precioso poema. Es verdad, y no quiero ser pedante por rebote, que a veces da gusto leer algunos poemas. El tuyo tiene la profundidad uniforme y cierta del sentimiento canalizado con acierto. A veces uno se encuentra con estas joyas y se siente feliz de poder compartir, mediante su lectura, con las sensaciones que provocan. Tengo la intuicion de que te salio de golpe. Alumbraste el poema de forma instantanea pues estaba albergado en ti. Los llevaste de tu mano a esa expresion que, una vez más, para mi, es sublime. Sinceras felicitaciones y un fuerte abrazo desde Orense.
Es un placer recibir tu visita y comentario tan positivo y acertado. Te deseo lo mejor. Abrazo

Alicia, gracias por tus inmensas palabras, te agradezco siempre tu visita tan cálida; eres homenaje en ti misma al amor, así que me enorgullece que pases por aquí... siempre me traerás suerte, abrazos

desterrar las verdades

Al leer me quedo con esas lineas, donde se mezcla el sacrificio y la tenacidad que tienen tus palabras para evocar la vida en un sueño sostenido por el amor y aquella mezcla de escenarios para encontrar el equilibrio solo en los brazos de tu ser amado.
Un abrazo, gracias por compartirlo.

ya estas pensando en cambiar de pecera? es que ya no cabemos los dos y mejor que busques otras aguas turbias que las mías son venenosas, así mi querido pirañon, hay que embarcarse con todo y irrealidad en busca de la tierra arada para estar de frente a tus sentimientos, glu glu glup saluti
gracias por recalar siempre en mi puerto... loka de los chiles. Besos y seguiré amando los dos mundos.

Uff, y eso q la inspiración no te acompaña,
si ausente de ella haces esto, un poema de extrema belleza,
ya imagino el q vendrá cuando se llene de inspiración cada
uno de los bolsillos que cargas, un saludo, me encanto.

Adivino un destierro forzado y aunque la distancia es corta bien largo es el camino. Excelentes versos ricos en figuras, donde cada una de sus metáforas dibuja un poema. No doy para mas Pablo jeje.
Feliz fin de semana.

Pablo, qué maravilla! No es fácil escribir un poema de amor sin caer en lugares comunes, aquí no hay ni uno. Imágenes rotundas, sensaciones, sentimientos ... es lo que me transmite este poema, y se suceden uno tras otro, sin descanso.

Mis aplausos.

-cass-

Hermoso, un poema completo, los sentimientos muestran su elocuencia con la magia que solo la poesía puede dar. Te debo la reputación, porque no me la permite el sistema.

Tus palabras tejen alfombras cálidas sobre esas tierras que ofreces en donde pones una bandera blanca en señal de paz y dejas los tesoros en tributo a tu invitada para que disponga del lugar, para que lo habite sin compromiso, sin temor. Un poema que sin duda deja ver algo más allá del amor, algo más puro y sólido como lo es tender la mano sin importar lo demás. Me encantó Pablito. Siempre he dicho que eres genial cuando tienes un motivo, un horizonte que quizás alcanzar. Tu musa debe sentirse muy honrada por ello y si nó, pues no sabe lo que se está perdiendo. Un beso y un abrazo!

Gracias, Rosy. Ni una sola palabra más a lo que has dicho. Mi sincero afecto y agradecimiento.

Comenzar de nuevo, encalar en una nueva tierra donde pueda expandirse todo ese universo que late bajo la palabra. Un poema que sabe transmitir el sentimiento con el que fue creado. Te felicito por tu arte, Pablo. Un abrazo.

y me devuelve,

piedra,

y tejer el paracaídas

que no me disperse

Gracias, Mariam, incluso recomenzar en la misma tierra que un día se prometió existir. Abrazos y gracias por todas tus palabras

Al leer me quedo con esas lineas, donde se mezcla el sacrificio y la tenacidad que tienen tus palabras para evocar la vida en un sueño sostenido por el amor y aquella mezcla de escenarios para encontrar el equilibrio solo en los brazos de tu ser amado.
Un abrazo, gracias por compartirlo.

Gracias por tu apreciación , sacrificio y tenacidad espero que no tengan límite. Son muy necesarias en todo momento cuando el brazo a tender es recio. Abrazos

Mary C. López;4796965 dijo:
Uff, y eso q la inspiración no te acompaña,
si ausente de ella haces esto, un poema de extrema belleza,
ya imagino el q vendrá cuando se llene de inspiración cada
uno de los bolsillos que cargas, un saludo, me encanto.

Gracias, Mary, te agradezco siempre tu visita y palabras en mis escritos, además de tu amistad tan reciente. Mi abrazo muy sincero contigo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás