• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Una total rareza- alejandrinos con oxímoros

jmacgar

Poeta veterano en el portal

Una total rareza

Soy raudamente lento y claramente oscuro,
tengo una lengua a un tiempo verborreica y callada,
ojos sinceros, limpios, mirada atravesada,
y tierno corazón aunque fama de duro.

Aborrezco fumar aunque me gusta un puro,
sobrado de apetito, apenas como nada,
me duermo si permito que el insomnio me invada,
y es viviendo en el riesgo cuando estoy más seguro.

Soy honrado, ladrón, libidinoso, casto,
un prosaico poeta, un culto analfabeto,
un payaso llorón risueño de tristeza;

de natural pacífico en mil líos me meto
y aún cuando pido ayuda digo: “solo me basto”;
soy, por ser tan común, una total rareza.

--------------

Última edición:
Somos de natural seres imperfectos, Juan. Por ello, todas estas contradicciones tan comunes que de manera muy meritoria nos presentas en estos Alejandrinos construidos en su totalidad utilizando oxímoros (lo que hacen del poema un trabajo muy singular). Me ha gustado mucho, un abrazo, poeta.

Una total rareza

--------------

Última edición:
Una total rareza

--------------
Tela marinera, ahí es na, jajajajaja. Tiene mérito construir 14 versos con oxímoros todos ellos, y que, lógicamente, tengan sentido dentro de la contradicción que representan, o sea, que no sean ""ripiadas"", jajajajajajaja. Tú lo has conseguido, por lo que te felicito.
El alejandrino, perfecto, con sus hemistiquios 7 + 7 y todos los ritmos clavados.
Y en cuanto a la ""rareza", jajaja, creo que no es tanta, no eres tan raro, jajajajaja, que me creo que somos muchos en este mundo que estamos anclados a los remos de las trirremes oximorónicas, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Un fuerte abrazo, querido Juan Ramón.

Somos de natural seres imperfectos, Juan. Por ello, todas estas contradicciones tan comunes que de manera muy meritoria nos presentas en estos Alejandrinos construidos en su totalidad utilizando oxímoros (lo que hacen del poema un trabajo muy singular). Me ha gustado mucho, un abrazo, poeta.

Sí Luis; precisamente quise realzar en el úlimo oxímoron del verso catorce que esas rarezas que voy enumerando un verso detrás de otro, realmente son más comunes de lo que parecen.

Gracias por pasar y comentar.

Un cordial saludo.

Es precioso Juan "cada palabra de cada verso" que contexto,que rima y que recitado ,falta algo ...."maravilla de soneto",marga
Una total rareza

--------------

Tela marinera, ahí es na, jajajajaja. Tiene mérito construir 14 versos con oxímoros todos ellos, y que, lógicamente, tengan sentido dentro de la contradicción que representan, o sea, que no sean ""ripiadas"", jajajajajajaja. Tú lo has conseguido, por lo que te felicito.
El alejandrino, perfecto, con sus hemistiquios 7 + 7 y todos los ritmos clavados.
Y en cuanto a la ""rareza", jajaja, creo que no es tanta, no eres tan raro, jajajajaja, que me creo que somos muchos en este mundo que estamos anclados a los remos de las trirremes oximorónicas, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Un fuerte abrazo, querido Juan Ramón.

Trabajo me costó, José. sí.
Gracias por airear la dificultad que entraña hacer catorce versos así.
En cuanto al contenido, bien cierto es que todos, en mayor o menor grado, somos también algo "oximorónicos" como dices en tu comentario.

Un agradecido abrazo, amigo.

Trabajo me costó, José. sí.
Gracias por airear la dificultad que entraña hacer catorce versos así.
En cuanto al contenido, bien cierto es que todos, en mayor o menor grado, somos también algo "oximorónicos" como dices en tu comentario.

Un agradecido abrazo, amigo.
Jajajajajajajaja, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, como dices, unos más, otros menos, pero somos ""oximorónicos"", jajajajajajajajajaja.
Mira, ya me que he quedado con una idea. Cuando alguien me pregunte: "" Y tú ¿cómo te consideras?"", responderé: ""Oximorónico"", JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Es estupenda esta figura retórica que es la viva contradicción. A mí me gusta mucho... ¡Y lo sabes! ;)
Como es estupendo también tu poema, muy bien hilado.
Abrazos.

Última edición:
Una total rareza

--------------

Ante todo, recibe mis felicitaciones y mi admiración por este poema tan esplendido, con versos que incluso poseen no uno sino hasta dos oxímoros y la verdad que todos te han quedado de lujo que no desentonan, pero después del verso 7mo el nivel lo elevas enormemente, logras identificar al lector con muchas lineas del poema, tanto que su contenido puede servir para darnos cuenta que somos una mezcla de tantas formas de ver la vida y actuar, que cuando criticamos, sin saberlo, nos estamos viendo a nosotros mismos en el espejo, lo cual nos hace tan comunes y tan raros, un gran saludo.

Es estupenda esta figura retórica que es la viva contradicción. A mí me gusta mucho... ¡Y lo sabes! ;)
Como es estupendo también tu poema, muy bien hilado.
Abrazos.

Sí, ya sé que te gustan ese tipo de contradicciones y me alegra mucho que te hayan gustado estos alejandrinos. Gracias mil, estimada poeta, por tu calificación .

Y, bueno Eratalia, esta vez no he tardado tanto en contestarte, al menos todavía estamos en Noviembre y además me he saltado a un par de comentaristas que estaban antes que tú, para que luego no digas...

Un abrazo

Última edición:
Sí, ya sé que te gustan ese tipo de contradicciones y me alegra mucho que te hayan gustado estos alejandrinos. Gracias mil, estimada poeta, por tu calificación .

Y, bueno Eratalia, esta vez no he tardado tanto en contestarte, al menos todavía estamos en Noviembre y además me he saltado a un par de comentaristas que estaban antes que tú, para que luego no digas...

Un abrazo
Mal hecho, mal hecho... hay que seguir el orden de la cola.
¿Quién da la vez? Ah no, si me he colado...
Gracias.

Estos intentos están bien, porque se le va soltando la mano a uno con los distintos recursos y eso ayuda después, cuando se quieren poner al servicio de volcar sentimientos o hablar de la subida de la factura eléctrica, por poner dos ejemplos. Y siempre puede servir de ejemplo para fines didácticos. Un saludo.

Bueno, me imagino que estos intentos te parecerán bien siempre que entre esos recursos poéticos que pueda usar para soltar la mano expresando sentimientos no estén los epítetos o los pleonasmos redundantes (¿ves? ya estoy otra vez, ¿cómo iban a ser los pleonasmos sino redundantes?; oye, es que no lo puedo evitar) que tanto te disgustan y por los que sin embargo yo tengo tanta predilección.

Gracias, Luis, por tu paso y comentario.

Un abrazo.

Última edición:
Gracias.

Pues mira, Ángel César, Marga y Veles iban primero que tú y los relegué, pero estoy enmendando mi pecado antes de que me protesten.

Nuevos abrazos fraternales.

Última edición:
que no hace falta que me contestes,ya tenemos mucha confianza,como si nos conocieramos de toda la vida,aunque no sé si eres guapo o feo,
Una total rareza

--------------

que a mi la lado serás feo porque yo soy la más guapa del planeta, la más lista, la mejor, espejito, espejito ¿a que soy la más bella?....marga,

no te preocupes Era si te has colado,me estaba mirando al espejo a ver si me contestaba , esta pregunta, espejito, espejito, verdad que soy la más bella entre las bellas,, rimadora ponedora feaciente,marga la más bella
Pues mira, Ángel César, Marga y Veles iban primero que tú y los relegué, pero estoy enmendando mi pecado antes de que me protesten.

Nuevos abrazos fraternales.

Gracias.
que digo que no te preocupes, no me importa que te hallas colado, me estaba mirando al espejo,preguntando y me ha contestado que, sí,que soy la más bella, rimadora simplificadora de las rimas del Oriente,bello continente,marga

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás