• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Vale, hablemos de La Paz (Sextinas Hernandianas)

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
images

No quiero darles aquí
la tabarra pacifista
mientras la razón me asista
intentaré ser prudente.
¡Que la noticia no aliente
en mi, la vena activista!

Quisiera oler las esencias
de esa paz que es tan sublime
que me exime y me redime
del deseo de justicia;
y deshacer la malicia
que mis creencias suprime.

La paz es una ironía,
puede que tú la consigas,
la he visto en muchas barrigas;
va ciñéndose a su ombligo

como el hambre del mendigo
que se conforma con migas.

Hay una paz que es privada,
es la paz que te guarece;
que es tuya y te pertenece
aunque estés encarcelado,
ultrajado o desahuciado,

es la paz que prevalece.

Última edición:
images

No quiero darles aquí
la tabarra pacifista
mientras la razón me asista
intentaré ser prudente.
¡Que la noticia no aliente
en mi, la vena activista!

Quisiera oler las esencias
de esa paz que es tan sublime
que me exime y me redime
del deseo de justicia
y deshacer la malicia
que destruyó mis creencias.

La paz es una ironía,
puede que tú la consigas,
la he visto en muchas barrigas,
va ciñéndose a su ombligo
como el hambre del mendigo
que se conforma con migas.

H
ay una paz que es privada,
es la paz que te guarece;
que es tuya y te pertenece
aunque estés encarcelado;
ultrajado o desahuciado,
es la paz que prevalece.

Qué fácil es pronuncias la palabra Paz, pero que difícil llevarla acabo, pero lo importante es mantenerla dentro de nosotros mismos, quizás así podamos ir haciendo realidad nuestros propósitos.

Por lo que veo la sextina Hernandianas llevan la rima: a-b-b-c-c-b. En la segunda estrofa, la rima te queda así: a.b-b-c-c-a, todas las demás están en condiciones.
Me ha gustado mucho esta composición, suena muy bien, y la has desarrollado con buen talento, te felicito.
Besos.

Apreciado Ricardo: Gracias por tu corrección, espero que ahora se haya resuelto. Gracias también por tu tiempo y tu generosidad amigo.
Un abrazo
Gracias a ti Libélula por aceptar mis indicaciones, ahora lo veo perfecto, en cuanto a rima, que es lo único que variaba, porque todo lo demás ¡Chapó!
Besos con mis respetos.

Bonitas sextinas que nos brindas. Veo que avanzas adecuadamente (como decían en el colegio) Yo sigo manteniéndome en las décimas y los sonetos hasta que los haga bien. Por lo menos eso deseo y espero. Por ir a quitar una mota de polvo en mi teclado se ha enviado el mensaje, que deseo ampliar. Como te decía, tú tienes alma de poeta y arriesgas. Yo soy mas tímido y contemporizo.
Pues nada, preciosas tus sextinas.
Te envío mis estrellas y un cariñoso saludo

Última edición:
Gracias Epimeteo; creo que es verdad, que tu te sientes cómodo transmitiendo tu mensaje en décimas porque lo haces perfecto y que los sonetos también se te están dando muy bien.; pero estoy segurísima de que las sextinas te saldrían bordadas.
Alma de poeta tenemos los dos Epimeteo por humilde que sea nuestra poesía; en cuanto a que arriesgo, es cierto, soy una osada, ponle el sello :). De todas formas te aseguro que es apasionante intentarlo.
Gracias por tus estrellas y por tu afecto amigo.
Un abrazo.

Bonitas sextinas que nos brindas. Veo que avanzas adecuadamente (como decían en el colegio) Yo sigo manteniéndome en las décimas y los sonetos hasta que los haga bien. Por lo menos eso deseo y espero. Por ir a quitar una mota de polvo en mi teclado se ha enviado el mensaje, que deseo ampliar. Como te decía, tú tienes alma de poeta y arriesgas. Yo soy mas tímido y contemporizo.
Pues nada, preciosas tus sextinas.
Te envío mis estrellas y un cariñoso saludo

Maravilloso poema en sextinas, muy logrado

Un abracito poetisa

Mariluz ¡que alegría, cuanto tiempo sin saludarnos! las vacaciones y otros problemillas me han mantenido alejada, pero tampoco te había visto en el foro cuando entraba de vez en cuando para leer lo nuevo.
Bueno amiga, que me alegra mucho tu visita y tu comentario. Gracias.
Un abrazo

Preciosas "Sextillas" (Creo que ese debe ser su nombre real al tratarse de versos octosílabos).
Arte a raudales destilan estos maravillosos versos, con un contenido reflexivo a la par que comprometido. La estrofa que cierra, para quitarse el sombrero.
Un abrazo y aplausos, amiga.

Preciosas "Sextillas" (Creo que ese debe ser su nombre real al tratarse de versos octosílabos).
Arte a raudales destilan estos maravillosos versos, con un contenido reflexivo a la par que comprometido. La estrofa que cierra, para quitarse el sombrero.
Un abrazo y aplausos, amiga.

Querido Luis, una suerte tu visita y más aún tu alentador comentario que es todo un honor para mi.
Un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás