• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Verde tu alma morena (dedicado a Lorca)

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
frase-verde-que-te-quiero-verde-verde-viento-verdes-ramas-el-barco-sobre-la-mar-y-el-caballo-en-la-federico-garcia-lorca-145097.jpg

Verde que te quiero verde
escribe al viento el poeta,
verde el mar y el horizonte,
verde el trillo y su encomienda.
Ay… verde, que yo te quiero,
igual que Lorca a su tierra,
verde la herrumbre del musgo,
verde el hierro cuando tiembla;
verde la amapola, y negra,
verde el trigo en la campiña,
las encinas y la hierba,
verde el lago y el relámpago,
verde tu alma morena,
verde la Luna lorquiana,
verde tu sangre, poeta.

Lomafresquita

Última edición:
Woooowwww enorme dedicatoria!!! Un romance absolutamente espectacular, magníficas imágenes para esos prados y lunas lorquianas. Te haz lucido al máximo exponencial Isabel. Magistral poema, saludos Daniel

Lindo poema, merecido homenaje a un grande.
inmenso placer volver a los tiempos encontrar
la finura de tus versos, y deleitarme con ellos.

frase-verde-que-te-quiero-verde-verde-viento-verdes-ramas-el-barco-sobre-la-mar-y-el-caballo-en-la-federico-garcia-lorca-145097.jpg

las encinas y la hierba,
verde tu alma morena,
verde la Luna lorquiana,
verde tu sangre, poeta.

Lomafresquita

las encinas y la hierba,
verde tu alma morena,
verde la Luna lorquiana,
verde tu sangre, poeta.

Lomafresquita

Aún después de la muerte, Lorca sigue conquistando esos corazones con sus verdes palabras

Fantástica inspiración.

Saludos amiga
Lex

Última edición:

las encinas y la hierba,
verde tu alma morena,
verde la Luna lorquiana,
verde tu sangre, poeta.

Lomafresquita
Precioso romance que he leído dos veces. Un gusto volver a recorrerlo. Saludos, Isabel.
Besitos.

las encinas y la hierba,
verde tu alma morena,
verde la Luna lorquiana,
verde tu sangre, poeta.

Lomafresquita
Oléeeeeeeeeeeeeee, Isabel. Menudo romance has enhebrado en memoria del gran Federico. Si alzara la cabeza se sentiría orgulloso, bueno, creo que lo estará viendo, sí, pues su esencia sigue viva, no solo en nuestros corazones, también en los luminosos senderos del arcano y eterno Cosmos.
Eres la reina del romance, no te quepa duda.
Besos, florecilla linda de las vegas del Genil, besos en alas de los vientos.

Sentido romance recordando a Lorca nos compartes, querida Isabel, se nota tu fascinación por el gran poeta.

..................
u_3fa09976_zpsfebf5bc5.gif
Gracias mi querido maestro Marcos, mi entrañable amigo, tu presencia y palabras me alegran siempre y me colman de gratitud el alma. Me alegra que estos sentidos versos a nuestro gran poeta Federico G. Lorca te hayan agradado. Muchos besos para tu querida esposa Asunción y para ti llenos de gratitud y de cariño....muáááááaacksssssss...

Woooowwww enorme dedicatoria!!! Un romance absolutamente espectacular, magníficas imágenes para esos prados y lunas lorquianas. Te haz lucido al máximo exponencial Isabel. Magistral poema, saludos Daniel

Gracias mi querido amigo Daniel por tan bellas y generosas palabras y por este vídeo de Agua Viva que incorporas a tu comentario, ayyy me encanta Agua Viva, lo escucharé infinidad de veces. Muchos besos para ti con cariño y gratitud...muáááckss

Lindo poema, merecido homenaje a un grande.
inmenso placer volver a los tiempos encontrar
la finura de tus versos, y deleitarme con ellos.
Muchas gracias amigo Ramiro por tu entrañable presencia y bellas palabras, siempre me alegra saber de ti y que te guste leerme, a mí también me gusta leerte a ti, muchos besos mi querido amigo, llenos de cariño y de gratitud....muáááckssss

Divino poema le has escrito a Lorca. Eres una gran poetisa y Lorca se sentirá muy alagado desde donde se encuentra. Te felicito. Encantada de leerte. Saludos cordiales. Cuídate mucho.
Muchísimas gracias mi querida Lourdes por tus bellas y generosas palabras que agradezco de corazón. Encantada con tu dulce compañía querida amiga, muchos besos para ti llenos de cariño y gratitud....muáácksssss

Oléeeeeeeeeeeeeee, Isabel. Menudo romance has enhebrado en memoria del gran Federico. Si alzara la cabeza se sentiría orgulloso, bueno, creo que lo estará viendo, sí, pues su esencia sigue viva, no solo en nuestros corazones, también en los luminosos senderos del arcano y eterno Cosmos.
Eres la reina del romance, no te quepa duda.
Besos, florecilla linda de las vegas del Genil, besos en alas de los vientos.
Gracias mi queridísimo Virtus, me alegra te hayan gustado estos sentidos versos que dedico con todo mi corazón a este gran poeta que es Federico, siempre estará vivo en la memoria y su recuerdo es indeleble. Gracias por tus bellas palabras y entrañable compañía. Muchos besos para ti llenos de gratitud y de cariño.....muáááackssssss....

las encinas y la hierba,
verde tu alma morena,
verde la Luna lorquiana,
verde tu sangre, poeta.

Lomafresquita

Otra belleza más mi querida Isabel que he disfrutado en plenitud releyendo cada verso cuidadosamente para perderme en tan bellas imágenes....Qué dedicatoria tan hermosa a nuestro inolvidable Lorca.
Miles de besos y abrazos mi querida amiga, mi tierna y dulce poetisa, mi anhelada Dulcinea de Granada con todo el cariño y admiración que te profeso.

Otra belleza más mi querida Isabel que he disfrutado en plenitud releyendo cada verso cuidadosamente para perderme en tan bellas imágenes....Qué dedicatoria tan hermosa a nuestro inolvidable Lorca.
Miles de besos y abrazos mi querida amiga, mi tierna y dulce poetisa, mi anhelada Dulcinea de Granada con todo el cariño y admiración que te profeso.
Gracias con el corazón mi entrañable amigo Luís, siempre me alegran tus palabras y tu presencia, ambas generosas, dulces y amables y eso no tiene con qué pagarse. No sabes cuanto me alegra que te hayan gustado estos humildes versos dedicados a nuestro insigne, recordado, admirado y querido poeta Lorca. Miles de gracias junto a miles de besos para mi querido Escudero y entrañable amigo, ahí van llenos de gratitud y de cariño hacia ti....muáááácksssss...

Gracias con el corazón mi entrañable amigo Luís, siempre me alegran tus palabras y tu presencia, ambas generosas, dulces y amables y eso no tiene con qué pagarse. No sabes cuanto me alegra que te hayan gustado estos humildes versos dedicados a nuestro insigne, recordado, admirado y querido poeta Lorca. Miles de gracias junto a miles de besos para mi querido Escudero y entrañable amigo, ahí van llenos de gratitud y de cariño hacia ti....muáááácksssss...

Ya sabes la admiración que siento por Lorca al igual que por otros muchos de la generación del 27 pero tu mi querida Isabel me superas en todos los aspectos y no es de extrañar sabiendo de tu dulzura, de tu amor por las cosas al igual que era Lorca , que seas tan gran poetisa.
Entre paisanos queda la poesía.
Ahí van otros tantos besos para mi eterna y gran amiga...mi poetisa de Granada.

Ya sabes la admiración que siento por Lorca al igual que por otros muchos de la generación del 27 pero tu mi querida Isabel me superas en todos los aspectos y no es de extrañar sabiendo de tu dulzura, de tu amor por las cosas al igual que era Lorca , que seas tan gran poetisa.
Entre paisanos queda la poesía.
Ahí van otros tantos besos para mi eterna y gran amiga...mi poetisa de Granada.
Ayyy mi querido Luís, nadie supera a nadie, todos aprendemos de todos y vamos creciendo en el conocimiento, a este mundo venimos a ayudarnos a crecer espiritualmente y a descubrir los caminos que llevan al amor, y uno de esos caminos es la poesía, ayyy cómo me enrollo parezco una persiana jajaja...Muchos besos para ti mi entrañable amigo y sigamos recordando a Lorca y a todos los grandes poetas que han pisado esta Tierra.......muááácksssss...

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás