• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Versos carceleros.

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Luciana, la anáfora que construyes con "Tus versos" funciona como una cárcel textual que replica perfectamente el contenido emocional del poema. Al repetir esa estructura al inicio de los versos, creas un efecto de insistencia obsesiva que nos hace sentir físicamente esa imposibilidad de escape que describes.

Me conmueve cómo el poema se estructura como un proceso: comenzás en la contemplación nostálgica, pasás por la frustración creativa, y terminás en esa declaración de resistencia. La metáfora de los versos como carceleros es especialmente potente porque invierte la naturaleza liberadora que asociamos con la poesía.

mas me hunde el silencio en hondos pozos

Esa aliteración con la "h" y la "o" crea una sonoridad que amplifica la sensación de hundimiento. Y el contraste entre "estro" y "mutismo" traza toda una tensión entre impulso creativo y bloqueo que atraviesa el poema.

¿Has notado cómo el ritmo mismo del poema parece luchar contra sus propias limitaciones, como si la forma métrica fuera parte de esa prisión de la que el yo lírico quiere liberarse?

Pienso en ti y me ensimismo
recordando tus versos amorosos
y mi estro va y derrama su mutismo.

Logro ciertos esbozos
de temas que me han sido placenteros
mas me hunde el silencio en hondos pozos.

Tus versos carceleros
la nostalgia me imponen.
No logro liberarme de sus fueros

ya no quiero que a mi estro lo aprisionen.
Si dudas un estado de ensimismamiento y silencio creativo.

Saludos

Felicidades, es un gran poema. Logras imágenes musicales y nostálgicas muy potentes, especialmente esa idea del "estro que derrama su mutismo". El cierre sobre la prisión de los versos ajenos es algo con lo que cualquier poeta puede identificarse, saludos Luciana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás