Hola Jaime y bienvenido a MP. En primer lugar no soy moderador así que me disculpas, pero sí me considero poeta y especialmente sonetista, espero no te molesten mis apreciaciones o comentarios al respecto de tu publicación, y te aclaro que has escrito en el foro de poesía clásica donde un jurado determina los poemas a premiar.
Varios asuntos a comentar, en primer lugar tu esfuerzo y decisión lanzándote a la piscina con un soneto que llamas "en gaita galega", soneto que desconocía sus existencia, no así los versos de gaita gallega, versos que pueden tener diez, once o doce sílabas y adecuados al ritmo anapéstico o dactílico.
El verso tradicional de gaita gallega consta de 11 sílabas y lleva acento rítmico en cuarta, si coloca el otro acento en séptima se convierte en anapéstico; si acentúa además de en la cuarta, en la séptima y primera sílaba, se convierte en dactílico. Si a este endecasílabo se le suprime la sílaba inicial del principio se convierte en decasílabo anapéstico y si por el contrario se le añade una sílaba al principio se obtiene un dodecasílabo.
Vamos por partes el cuerpo de tu soneto es correcto pues dispones dos cuartetos y dos tercetos pero eso NO certifica que lo sea ya que a su vez el segundo cuarteto no se adapta a la reglas del soneto ni a ninguna de sus infinitas variedades, además de NO mantener las rimas en ningún caso
Otro asunto: en tu poema se mezclan versos dactílicos plenos o dáctilos de gaita gallega que serían (a mi entender) el verso 2, 3, 8, 9 y 11 con versos arrítmicos como el verso 1 con dactílicos cortos como el verso 4, con el 5 arrítmico, el 6 y 7 dactílicos puros, y el 12 y 13 totalmente arrítmicos. Si que son todos endecasílabos pero con algunas asonancias y o consonancias intra
No es mi intención molestar pero salvo que seas un poeta consolidado te aconsejo que empieces a escribir en clásica por el principio, o lo que es lo mismo por aquello que mejor domines o donde mejor quieras evolucionar.
Un saludo,
Pepe
PD con respecto a que te pierde en el foro no te preocupes aprenderás, porlos anuncios tampoco pues estamos todos igual y a pesar de todo ello es la mejor página de poesía que encontrarás en internet, aunque tiempo pasado fue mucho mejor