Visiones

azulalfilrojo

Poeta que considera el portal su segunda casa
El crepúsculo se pliega
tras el plano horizontal
de la bóveda plomiza.

Ríos de almas se agolpan
frente a muros de metal.
Sus ojos, vacías las cuencas,
se sumergen en reflejos
de arquetipos de cristal
mientras sombras suspendidas
en un etéreo vacío,
se embriagan con los silencios
que bullen en las neblinas
vomitadas por carrozas
en su inerte caminar.

Luciérnagas de colores
en un desfile lineal,
iluminan las distancias.

Llora el can a un candelabro
porque le aprieta el dogal.
Y yo buceo desnudo
sobre losas adosadas
a las celdas de un panal,
con enésimas cuadernas
que se alzan indolentes
transgrediendo el horizonte
de la zángana ciudad.

Cuerdas de titiritero
predicen mis devaneos
en esta visión irreal.

Te me pones surrealista y yo que estoy espesa.. a ver si lo he entendido o no he dado una: en este mundo deshumanizado que compartimos terminamos perdiendo nuestra esencia entre el bullicio de lo cotidiano, atándonos a vidas impuestas y en las sólo en sueños, nos sentimos realmente libres... ?? Si no acerté, excuse mua!! Me ha encantado desenredarlo.... soy torpe, lo sé!

Besos y estrellas J.M.
Eva

Extraordinaría muestra de talento, capacidad creativa y recursos lingüisticos.

Te felicíto, José María.

Un abrazo.

¡¡Inquietante poema Jo Mª!!,Imágenes que recuerdan el mundo medieval y la extraña visión de esos "rios de almas" que parecen una procesión de difuntos.
Me ha encantado este término :
zángana ciudad.
Un placer leerte e intentar descifrar esas visiones.
Un abrazo POETA

El crepúsculo se pliega
tras el plano horizontal
de la bóveda plomiza.

Ríos de almas se agolpan
frente a muros de metal.
se sumergen en reflejos
de arquetipos de cristal
en un etéreo vacío,
vomitadas por carrozas
en su inerte caminar.

Luciérnagas de colores
en un desfile lineal,
iluminan las distancias.

Y yo buceo desnudo
sobre losas adosadas
con enésimas cuadernas
que se alzan indolentes
de la zángana ciudad.

Cuerdas de titiritero
predicen mis devaneos
en esta visión irreal.

De maestro, Maestro... y redunde la redundancia. Un abrazo. Churrete.

Me suena a una puesta de sol, y anochecer en una ciudad contaminada, y un tanto deshumanizada, descripción de la ciudad muy surealista y desciptíva, Se me representan las filas de coches volviendo del trabajo, a la colmena. Y ese titiritero detrás,,También hay observadores como tu,,,estupendas metáforas,,,,,la verdad es que creo que es un poema muy sutil, genial !! universos aunque no se vean por esa bóveda plomiza.......... un saludo..........

Última edición:
Me gusta la elegancia que le imprimes a estos versos, es grato leerte de nuevo mi buen amigo, te felicito, saludos

Te me pones surrealista y yo que estoy espesa.. a ver si lo he entendido o no he dado una: en este mundo deshumanizado que compartimos terminamos perdiendo nuestra esencia entre el bullicio de lo cotidiano, atándonos a vidas impuestas y en las sólo en sueños, nos sentimos realmente libres... ?? Si no acerté, excuse mua!! Me ha encantado desenredarlo.... soy torpe, lo sé!

Besos y estrellas J.M.
Eva

Gracias Eva por intentar deshilar la madeja de mis surrealistas visiones. Y no eres torpe, cada cual ve lo que ve, pero lo importante es lo que sientes, lo que te transmite. Un placer verte por mi casa.
Besos y abrazos wapa poetisa.

¡¡Inquietante poema Jo Mª!!,Imágenes que recuerdan el mundo medieval y la extraña visión de esos "rios de almas" que parecen una procesión de difuntos.
Me ha encantado este término :
zángana ciudad.
Un placer leerte e intentar descifrar esas visiones.
Un abrazo POETA

Gracias Vale_tina amiga mía, entiendo que no es facil deshacer la madeja pero de eso se trata de haceros trabajar un poquito jejeje. Gracias por acercarte a mi casa, siempre un alegría verte por ella.

Me suena a una puesta de sol, y anochecer en una ciudad contaminada, y un tanto deshumanizada, descripción de la ciudad muy surealista y desciptíva, Se me representan las filas de coches volviendo del trabajo, a la colmena. Y ese titiritero detrás,,También hay observadores como tu,,,estupendas metáforas,,,,,la verdad es que creo que es un poema muy sutil, genial !! universos aunque no se vean por esa bóveda plomiza.......... un saludo..........

Gracias amigo por tu visita y tu aproximación muy cercana en algunos detalles a mi extraña visión.
Saludos.

Esencias de bovedas que entre metaforas dejan un tintineo que cuartea el espacio. al leerte uno siente la puesta del sol, y toda esa presencia de los parpados que silenciosamente se calman frente a la vision de un ciudad en encuentros luzyabsenta. felicidades. magnfico.

Gracias maestro por tu apreciación y tu comentario generoso. Me alegra que fuera grata la lectura.
Saludos.

Visión irreal , tan real , tan bien transmitida en su profunda interpretación , que ya veo la ciudad durmiéndose , dejándose apagar con un ritmo programado a ritmo de colmena , siguiendo sus caminos de manera autómata . Precioso , un deleite tu visión poética que transforma en bella esta estampa .

El crepúsculo se pliega
tras el plano horizontal
de la bóveda plomiza.

Ríos de almas se agolpan
frente a muros de metal.
se sumergen en reflejos
de arquetipos de cristal
en un etéreo vacío,
vomitadas por carrozas
en su inerte caminar.

Luciérnagas de colores
en un desfile lineal,
iluminan las distancias.

Y yo buceo desnudo
sobre losas adosadas
con enésimas cuadernas
que se alzan indolentes
de la zángana ciudad.

Cuerdas de titiritero
predicen mis devaneos
en esta visión irreal.

Azulalfilrojo
Me ha parecido verte observando, desde algún vértice, a esa ciudad interior y exterior,
que en tu poesía se torna nostálgica.
Estupendas letras.
Mis felicitaciones y estrellas.
Que tengas una semana hermosa.
Un abrazo del tamaño de mis alas.
Ana

De visión irreal no le veo nada, obviamente no todo está tan perdido, pero el hecho de ser interrumpido el sueño la misma realidad que la cumple demuestra como de la fantasía se parte la creación de los cambios del tiempo. Veo eso en este Poema, como de las visiones de la mente se predicen las irrealidades de la realidad.
Saludos amigo y buena suerte.

El crepúsculo se pliega
tras el plano horizontal
de la bóveda plomiza.

Ríos de almas se agolpan
frente a muros de metal.
se sumergen en reflejos
de arquetipos de cristal
en un etéreo vacío,
vomitadas por carrozas
en su inerte caminar.

Luciérnagas de colores
en un desfile lineal,
iluminan las distancias.

Y yo buceo desnudo
sobre losas adosadas
con enésimas cuadernas
que se alzan indolentes
de la zángana ciudad.

Cuerdas de titiritero
predicen mis devaneos
en esta visión irreal.

interesante ver las cosas de una manera especial, quizá realista y subrealista, me gusta el juego que usas siempre, mil besos azulito

Sí, querida Ana, desde un vertice o quizás como dirían los físicos desde el horizonte de sucesos, ese punto que no esta definido en el espacio donde el tiempo no es tiempo y el espacio no es espacio. Gracias por pasarte.

Bueno es algo real visto desde ese punto, como le comentaba a Ana, donde el espacio y el tiempo no están definidos y donde lo que es real es una visión irreal. Simepre un placer verte por mis letras, gracias.
Saludos cordiales.

Y a mi ne encanta verte por mis letras, querida Marian, gracias por la visitar mis letras dejar tu huella en ellas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás