• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Viva el vino y el aguardiente

E.Fdez.Castro

Poeta que considera el portal su segunda casa
Que viva el buen vino y el aguardiente
y las demás bebidas alcohólicas;
el que se unge en misas tan católicas
y los que reaniman al ambiente.

Bebimos tal cosaco más sediente,
comimos carrilleras hiperbólicas;
y con chistes y fábulas diabólicas,
en la tertulia del café caliente.

El que tal más hablaba de los ocho,
por el Covid, de noche, mal se halló,
sin que se le notara lo de pocho.

Al vino y licores doy chapó
porque bien combinado con bizcocho
y galletas al Covid derrotó.

(Basado en un hecho real)​

C0bra doble valor, al estar basado en un hecho real. Puestos en la disyuntiva de mojar el covid con bebidas espiritosas o con lejía, como proponía alguno y alguna, me quedo con el aguardiente y el bizcocho, del que me declaro fan.Yo también pasé el covid hace un par de meses y no se me ocurrió aderezarlo con un trago. El remedio ya lo dejo para la recaída, misiles mediante. Un saludo, amigo Castro. Luis

C0bra doble valor, al estar basado en un hecho real. Puestos en la disyuntiva de mojar el covid con bebidas espiritosas o con lejía, como proponía alguno y alguna, me quedo con el aguardiente y el bizcocho, del que me declaro fan.Yo también pasé el covid hace un par de meses y no se me ocurrió aderezarlo con un trago. El remedio ya lo dejo para la recaída, misiles mediante. Un saludo, amigo Castro. Luis
Lo curioso es que de los ocho solo la mujer del contagiado lo contrajo y mira que una no estaba vacunada, pero seguro que fue en la casa con él.
Mas el susto nadie nos lo han quitado y el hisopo cosquillero.
Cordiales saludos y a beber aguardiente de Villamarín.
Castro.

Que viva el buen vino y el aguardiente
y las demás bebidas alcohólicas;
el que se unge en misas tan católicas
y los que reaniman al ambiente.

Bebimos tal cosaco más sediente,
comimos carrilleras hiperbólicas;
y con chistes y fábulas diabólicas,
en la tertulia del café caliente.

El que tal más hablaba de los ocho,
por el Covid, de noche, mal se halló,
sin que se le notara lo de pocho.

Al vino y licores doy chapó
porque bien combinado con bizcocho
y galletas al Covid derrotó.

(Basado en un hecho real)​
Al aguardiente soy alérgico, pero que viva el vino como dijo un presidente. Si hay que pasar página, que sea con alicientes.
Mi vinito no falta en los almuerzos y comidas (para la cena, entre semana y a la hora de desconectar, me arreglo con el agua), y unos cuantos cigarrillos. Por lo visto, al COVID no le gustan mis hábitos.
Y aquí seguimos, felices y contentos.

Un saludote, Castro, con carajillo de por medio.

Al aguardiente soy alérgico, pero que viva el vino como dijo un presidente. Si hay que pasar página, que sea con alicientes.
Mi vinito no falta en los almuerzos y comidas (para la cena, entre semana y a la hora de desconectar, me arreglo con el agua), y unos cuantos cigarrillos. Por lo visto, al COVID no le gustan mis hábitos.
Y aquí seguimos, felices y contentos.

Un saludote, Castro, con carajillo de por medio.
No cabe duda de el bicho ese es astemio. Yo tambien le doy al vino en la comida procuro no pasarme de los dos vasos y por la noche agua pero no siempre lo consigo; ahora que los festivos y fin de semana me desmadro y aveces cargo el carro.
Un abrazo y gracias por comentar.
Castro.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás