VIVIENDO UN RECUERDO

tomasecardozo

Poeta recién llegado
Viviendo un recuerdo

En torno a una fogata,
en la comarca… Ardiendo en recuerdos amorosos;
un hombre, en su conciencia
liba la copa de ajenjo
que muerde como serpiente enardecida.

La oscuridad anuncia tempestad y lluvia,
dirige el sueño en su fuga,
se oye el rugir de los truenos en la noche oscura,
el relámpago ilumina los rostros de los paisanos
y se multiplican las penas y los recuerdos…

¡Se oye la voz de un mozo!
¿Qué le pasa mi compadre?...

¿Por qué las lágrimas y el suspiro?...

Pues le cuento que la vida vivo en vilo;
atado a un triste recuerdo,
en la miseria de la soledad;
hurgando en el consuelo de la muerte.

Perdí a mi taita muy joven,
mi mama me dejó buscando nuevos amores;
amores que me perdieron…

Yo no tuve en mi niñez la sombra de otro cariño;
busqué después con los años en un encierro de faldas,
y me topé las guirnaldas de enamorarme sin tregua,
pero me causó dolor…

Perder también ese amor, con el fruto del cariño
que llevaba en sus entrañas,
pasaron cosas extrañas y se alejó de mi vida,
por eso es que la bebida es mi eterna compañera,
aunque se que es traicionera
y no por eso yo pago, bebo el dolor trago a trago
y me consume el ardor,
luchando con el recuerdo, vivo muriendo de amor.

Tomás Escala Cardozo

Última edición:
Cuantas historias como la tuya circulan por el mundo, tanto seres humanos que desde su tierna parecen haber nacido solo para sufrir y terminan refugiándose en la bebida como único consuelo eres un gran retratista de situaciones, personas en fieles imágenes que nos hacen imaginar el transcurrir de esta historia entres tus versos. CELEBRO HABERTE LEIDO. UN SALUDO GRATO Y CORDIAL. QUE LA VIDA TE SEA PLENA EN TODOS LOS SENTIDOS DE TU EXISTENCIA. Hasta luego compañero Poeta y de letras.

Mil gracias Ferra por tus apreciaciones, asi es, a veces la vida te pasa facturas de deudas que no has contraído, sin embargo y a pesar de situaciones como tal muchos han hecho acopio de valor y han enfrentado la vida con coraje y decisión. Saludos mi apreciado amigo y compañero de letras, es un honor compartir este apartado rincón de inspirados escritores.

Cuantas historias como la tuya circulan por el mundo, tanto seres humanos que desde su tierna parecen haber nacido solo para sufrir y terminan refugiándose en la bebida como único consuelo eres un gran retratista de situaciones, personas en fieles imágenes que nos hacen imaginar el transcurrir de esta historia entres tus versos. CELEBRO HABERTE LEIDO. UN SALUDO GRATO Y CORDIAL. QUE LA VIDA TE SEA PLENA EN TODOS LOS SENTIDOS DE TU EXISTENCIA. Hasta luego compañero Poeta y de letras.

Mil gracias por tus apreciaciones mi amigo Ferra, es muy cierto lo que mencionas, lamentablemente a veces la vida te pasa facturas de deudas que no has contraído y en muchos casos algunos terminan sumidos en las garras de lo indeseable, tambien es cierto que en muchos casos algunos han enfrentado las cargas con coraje y valor. Es un honor poder contar con este rincón de inspirados escritores... Saludos mi apreciado amigo y compañero de letras, que la vida le depare lo mejor en todo tiempo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás