• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Vivir

Gracias, mi inolvidable amigo y poeta Ángel, por la excelencia y belleza que representa este soneto tuyo de rima especular, con el cual me haces sentir humildemente orgulloso (si cabe la expresión) de haber creado su estructura. Aquí en MundoPoesía es conocida como "spéculum".
Te felicito por esas imágenes tan perfectas que percibimos en tus versos, que son también versos reflejados en un espejo como se reflejan los versos en un maravilloso soneto de rima especular (o spéculum, en este Portal).

Con mis aplausos, recibe otro grande y fraternal abrazo,

Ramiro
Qué grato saber que te ha gustado, Ramiro, y qué honor recibir tu mensaje.
Gracias a vos, de corazón, por mostrarnos esta estructura magnífica.
Un placer recibir tus palabras.
Un abrazo.

Excelente soneto, Ángel, con perfectos ritmos en un tipo de rima particular y original. Leyendo otros comentarios me entero de que se llama "speculum" y que su creador es Ulpiano. Buena filosofía destilas en tu soneto.
Un fuerte abrazo, querido amigo.
Gracias, José. Muy grato recibir tu comentario. Me alegro que te haya gustado.
Un fortísimo abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás