Me gustó como enganchas al lector en la trama de esta micro-historia pues, permites que éste se introduzca de lleno en el tema; mucho suspenso le vuelcas al relato, lo que lo torna atrapante. Esto es lo que te puedo decir de cómo me llega siendo lector, pero como que su final.. es muy abrupto, esta todo muy bien trabajado, el contenido, el contexto en el cual se halla inmerso, todo muy bien trabajado, pero el final.. ese final no me cierra y no es porque no se entienda sino como esta trabajada la última línea quizás.
Mira, dices: Volvió a cerrar la puerta. Para su suerte las baterías del viejo velador aún no se acaban.
Si lo miro viendo en que contexto y verbos usas, como que esa frase podría lucir mejor, o sea.. lo que en ella quieres decirnos.
A ver si me explico mejor:
Dices:
se atrevió a un tímido aleteo.
Insuficiente. Otro inútil intento de levantar vuelo con sus alas atrofiadas.
Volvió a cerrar la puerta. Para su suerte las baterías del viejo velador aún no se acaban.
Si hubieras puesto y es un ejemplo más de ¿por qué motivo hay que leer el trabajo otra vez? a mi juicio claro está, diría lo siguiente:
se atrevió a un tímido aleteo.
Insuficiente, ya que fue otro inútil intento de levantar vuelo con sus alas atrofiadas; al volver a cerrar la puerta, para su suerte las baterías del viejo velador aún no habían llegado a acabarse
Creo que
lo que motivó, esta detención y gestación de ésta explicación se resume en aún no se acaban Verbo muy en presente, cuando todo el desglose esta más en pasado. En fin, no soy profesor, pero si, he sido y sigo siendo observador de la forma como escribe la gente. Espero que te sirva todo lo expuesto. Con afecto, Ruben